historias, anécdotas, humor, presentan varios de los Autores participantes
Maria Guadalupe Calles
Alfonso Saucedo
Alejandro Espinoza
Narradores orales
Ma Elena Carbajal. "El día de mi libertad"
Minerva Valle. "El silencio es oro"
Alfonso Saucedo "Primer damo de la costura"
María Guadalupe Calles Salazar. Nací en diciembre de 1955 en el Distrito Federal. Me críe en un barrio bravo de la ciudad de México, en la colonia Doctores. Fui miembro de la primera generación de CCH, una valiosa experiencia que me dejó, entre otras cosas, una adicción a la lectura. Trabajé en Teléfonos de México de mayo de 1979 a septiembre de 2004, como operadora de Larga Distancia Internacional. Después de jubilarme me inscribí en diversos cursos de Literatura en la Casa del libro Universitario de la UNAM con las escritoras Rosa Nissán, Angélica Castilla León y hasta la fecha con el escritor Alejandro Villagrán. Mis pasiones, además de la escritura, son la política y la música de los 60’s y 70´s. Mis manos escriben lo que mi cerebro les ordena de lo que mi corazón le confió. Mi primera obra es “La Princesa Citlalli”, catarsis que me ayudó a desahogar mi corazón (edición libre 2010). Posteriormente he publicado “Cromosoma X” (edición libre 2010), “Negra consentida” (edición libre 2012) y he participado en las antologías “Atisbos y precipicios” (ediciones del Lirio 2013) y “Amores que arañan” (edición libre 2014). “Rosas rojas, polos opuestos, ¿se atraen?”, es la última obra que he escrito, al alimón con Edgardo Díaz Colín. pipiscromax@yahoo.com.mx,
Alejandro Espinosa Christlieb. Estudié Comunicación y Relaciones Publicas, creo, por las ganas y necesidad de contar historias, pero esos estudios no sirven para eso, me encanta escuchar chismes, relatos, aventuras de borracheras, coincidencias, amores frustrados, los otros no me interesan, tanto, después, en mi cabeza pego las anécdotas para crear una nueva, en mi cabeza o en alguna otra parte del cuerpo, las aderezo con mis experiencias, pocas, leo y veo películas, si no me gustan hago mis propias versiones. Juntar todos estos ingredientes, no es fácil, porque controlar las emociones y la ortografía, para mí, es como domar a un demonio haciéndole cosquillas, el taller de Alejandro Villagrán, es el matadero donde aprendo, a vomitar sin sangre y vengarme sin culpa ni castigo.
Alfonso Saucedo Garza. Hijo pródigo, nacido del vientre de alguien que no conoció el pecado porque viene del futuro y todo se hace vía cibernética. Con profundas fijaciones en la década de los 60´s y lo que tiene que ver con ello, ya ha descalificado a 6 terapeutas porque nomás no le dan al clavo con su patología y luego ellos se desquician. Estudio economía en la UNAM porque su papi le dijo que los abogados no tenían para comer, pero como economista tampoco consiguió mucho y ahora también es abogado, y está en espera de ganar su primer caso. Se ha refugiado en la cultura y aunque no saca lana se la pasa de pelos y piensa que ya conocerá a alguna poeta maldita, para que antes que ella se suicide, le proponga matrimonio. Es doctorante en una novela de los 60´s que ya va en su veintiseisavo borrador, pero no tiene prisa, además de que sigue viendo a sus cuates en el taller literario que maneja el maese Alejandro Villagrán que es un prodigio de longevidad extrema.
FaceBook: https://www.facebook.com/ laura.brujula
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 182