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miércoles, 11 de septiembre de 2013

Advierten sobre el Peligro de la SOYA: comala y verá lo que le pasa: El sucio secreto de la SOYA

No es tan buena como dicen
Los doctores advierten: coma esto y se verá 5 años mayor 




Advierten sobre el peligro de la soya
APORREA:Credito: Archivo
La mayoría de las afirmaciones de salud de la soya son una farsa; impulsada por mercadotecnia inteligente para reducir eventualmente el costo y el contenido nutricional de sus alimentos.
¿Como la SOYA ganó fama como un alimento saludable?
Hace años, lo aceites tropicales, como el aceite de palma y de coco, se utilizaban comúnmente en la producción de alimentos en América. Sin embargo, estos obviamente no crecen en los Estados Unidos. Con la excepción de Hawái, nuestro clima tropical no es suficiente.
Alentados por los incentivos financieros, la industria ideó un plan para cambiar el mercado de los aceites tropicales por algo más, algo que creciera en el mismo país. Como resultado, un movimiento para difamar y demonizar a los aceites tropicales con el fin de sustituirlos por aceites de cultivos nacionales como el de maíz y, principalmente, de soya.
En su mayoría, han tenido mucho éxito con su campaña al pintar a la soya con un “color saludable”. Por lo tanto, la información que tengo que compartir con ustedes puede decepcionarlos, especialmente a los vegetarianos, debido a que los vegetarianos y veganos utilizan la soya como una de sus principales fuentes de proteína.
Pero, estoy aquí para decirles que después de estudiar este tema cuidadosamente, estoy convencido de que está poniendo su salud en riesgo, a menos de que la soya que consume, sea fermentada.


El noventa y cuatro por ciento de la soya cultivada en los Estados Unidos es genéticamente modifica, lo que literalmente garantiza que usted está consumiendo soya genéticamente modificada al comprar productos de soya y alimentos procesado que contienen derivados de soya. Los alimentos transgénicos presentan sus propios riesgos de salud, incluyendo trastornos hormonales y problemas de fertilidad

Los derivados de la soya pueden estar escondidos bajo una variedad de diferentes nombres, incluyendo, soya, soja, mono-diglicerido, yuba, TSF (harina de soya texturizada) TSP (proteína de soya texturizada), TVP (proteína vegetal texturizada), lecitina y MSG
Los aislados de proteína de soya pueden ser encontrados en las barras de proteína, licuados de proteína, agua de frutas embotellada, sopas y salsas, análogos de carne, productos horneados, cereales y suplementos dietéticos. Este ingrediente peligroso ha sido vinculado con varias condiciones preocupantes, incluyendo disminución del libido y disfunción eréctil
Los únicos alimentos de soya con beneficios de salud son los 100% orgánicos certificados por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA por sus siglas en ingles), productos de soya fermentados tradicionalmente como el tempeh, miso y natto

Por el Dr. Mercola
En la década de 1990, la soya y los productos de soya irrumpieron en la escena de supermercados, prometiendo abundantes beneficios para la salud.
Este "nuevo alimento milagroso", soya, supuestamente disminuye el colesterol, desaparece los bochornos causado por los cambios hormonales, proteger contra el cáncer de mama y de próstata y ofrecer una alternativa completa a los vegetarianos amantes de la tierra.
¿Cuál es el problema con estas afirmaciones?
La mayoría de ellas son falsas.
Lamentablemente, la mayoría de lo que le han hecho creer los medios de comunicación sobre la soya es simplemente una farsa.
El repentino aumento sobre la recomendación de soya como un alimento saludable no es nada más que un truco de mercadotecnia inteligente para reducir aún más el costo y el contenido nutricional de los alimentos.
Para todos los vegetarianos que están boqui abiertos, sorprendidos por esta noticia, ¡No tengan miedo!
Existen muchas otras alternativas vegetarianas saludables, de las cuales hablare más adelante en este artículo.
Lo que alguna vez fue considerado como un nuevo cultivo industrial de menor importancia en 1913, ahora cubre más de 72 millones de acres de tierras de cultivo.
Pero primero, vamos a examinar los peligros y efectos secundarios de la proteína aislada de soya y alimentos transgénicos.
¿Qué es la Proteína Aislada de Soya y Como Llega A
Nuestros Alimentos?
La asociación Americana de Productos de Soya tiene una “hoja informativa” sobre la proteína que define de la siguiente manera a los aislados de la proteína de soya:
“La proteína de soya aislada es un ingrediente alimenticio en polvo que ha sido separado o aislado de los otros componentes de la soya, convirtiéndolo en 90 a 95 por ciento proteína y muy poco carbohidrato y libre de grasa.”
La proteína de soya puede ser encontrada en las barras de proteína, licuados que substituyen los alimentos, bebidas de frutas embotelladas, sopas y salsas, análogos de carne, productos horneados, cereales para el desayuno y algunos suplementos dietéticos.
Advertencia para los fisicoculturistas: debido a que muchos polvos, licuados y barras para subir de peso contienen este ingrediente peligroso, pueden causar algunos efectos secundarios como disminución de libido y disfunción eréctil—esto es solo el comienzo de algunos de los efectos, mas adelante hablaremos de otros efectos secundarios en este artículo.
A pesar de no ser vegetariano y no tomar leche de soya o tofu, es importante que lea las etiquetas de los alimentos. Existen muchos diferentes nombres para los adictivos de soya, incluso podría comprar un productos genéticamente modificado a base de soya sin siquiera darse cuenta. El Dr. Daniel ofrece un reporte especial gratis, “Where the Soys Are” en su sitio de internet. Enumera los muchos “nombres” que podrían estar escondidos bajo una lista de ingredientes- palabras como “boullion” “sabor natural” y “proteína vegetal texturizada.”
Aquí están algunos de los otros nombres por los que también se le conoce:
Mono-diglicerido
Soya, Soja o de Yuba
TSF (harina de soya texturizada) o TSP (proteína de soya texturizada)
TVP (proteína vegetal texturizada)
Lecitina
MSG (Glutamato monosodico)
No toda la proteína vegetal texturizada es hecha de soya, pero gran parte de ella sí lo es. La lecitina puede ser hecha de soya, huevos, girasol y maíz. Asegúrese de contactar al fabricante para averiguar lo que contiene el producto en caso de que la etiqueta no revele la información.
OGM—Hacen que la Soya Sea Mucho Peor
Uno de los peores problemas con la soya proviene del hecho de que el 90 al 95 por ciento de la soya cultivada en los Estados Unidos es genéticamente modificada (GM), y es utilizada para crear la proteína de soya.
¿Por qué dichos cambios genéticos?
La soya genéticamente modificada está diseñada para ser “Roundup Ready” (resistente a los herbicidas). Está químicamente diseñada para soportar grandes dosis de herbicidas sin matar la planta. ¿Qué significa esto para su salud, la salud del feto o incluso su embarazo? Siga leyendo.
La Soya GM Puede Llevar a una Alteración Hormonal y Abortos Involuntarios
El ingrediente activo del herbicida Roundup se llama glifosato, que es responsable de la interrupción del delicado equilibrio hormonal del ciclo reproductor femenino.
"Es un destructor endocrino", dice el patólogo del Reino Unido Stanley Ewen, "interfiere con la aromatasa, que produce estrógenos."
Lo que es más, el glifosato es tóxico para la placenta, que es responsable de entregar los nutrientes vitales de la madre al niño, y la eliminación de los productos de desecho. Una vez que la placenta ha sido dañada o destruida, el resultado puede ser aborto involuntario. En los niños nacidos de madres que han estado expuestas a incluso una pequeña cantidad de glifosato, pueden resultar defectos de nacimiento graves.
En un excelente resumen de los efectos relacionados con glifosato por Pesticide Action Network, el Dr. Andres Carrasco del laboratorio de embriología de la facultad de medicina de Buenos Aires, explica simplemente los riesgos serios en los fetos que estuvieron expuestos a productos de soya cargados con “Roundup Ready”.
Embriones de anfibios fueron expuestos a una concentración muy pequeña de glifosato (diluido 5000 veces) y mostraron los siguientes efectos:
"Los efectos incluyen, reducción de tamaño cabeza, alteraciones genéticas en el sistema nervioso central, aumento la muerte de las células que ayudan a formar el cráneo, cartílagos deformados, defectos en los ojos y los riñones no desarrollados. Carrasco también señaló que el glifosato no se estaba siendo procesado en las células, sino que se estaba acumulando.
Estos resultados apoyan las afirmaciones de que los niveles anormalmente altos de cáncer, defectos de nacimiento, mortalidad neonatal, lupus, enfermedad de los riñones y la piel y problemas respiratorios en las poblaciones cercanas a los cultivos de soya en Argentina, pueden estar vinculadas a las fumigaciones aéreas de Roundup."

Los efectos a largo plazo del consumo humano por los productos de soya modificada genéticamente y a base de soya son asombrosos.
En abril de 2010, investigadores del Instituto Ruso de Ecología y Evolución de la Academia Rusa de las Ciencias y la Asociación Nacional para la Seguridad de los Genes, encontró que después de alimentar a los hámsters con soya transgénica por dos años en tres generaciones, la mayoría de los hámsters de la tercera en generación, perdió la capacidad de tener bebés!  
Ahora, echemos un vistazo de cerca a algunos de los riesgos para la salud en USTED, como resultado del consumo de soya genéticamente modificada.
Infertilidad en las Mujeres
¿Quiere formar una familia? ¿Ha tenido algún problema para concebir, tal vez debido a los ciclos menstruales irregulares o la endometriosis? ¿Alguna vez ha experimentado un aborto involuntario?
De ser así, le sorprenderá lo que está a punto de leer.
Un estudio brasileño publicado en el 2009 examinó el impacto de la soya en el sistema reproductivo de las ratas hembras. Las ratas hembras alimentadas con soya transgénica durante 15 meses mostraron cambios significativos en el útero y en los ciclos reproductivos, en comparación con las ratas alimentadas con soya orgánica o sin soya.
Extrapolando los resultados a la gente, las mujeres que comen productos de soya genéticamente modificados, como la proteína de soya aislada encontrada en los alimentos vegetarianos procesados, pueden ser más propensas a experimentar graves trastornos hormonales, entre ellos un exceso de estrógeno, una hormona que estimula el crecimiento del cabello y daños a la glándula pituitaria.
De acuerdo con el Dr. Stanley Ewen, las hembras ratas alimentadas con soya GM probablemente tuvieron un aumento de la progesterona, que puede causar un incremento en el número de óvulos liberados durante cada ciclo de ovulación.
Se podría pensar que esto le causara un aumento de fertilidad. Sin embargo, como se explica en el artículo de Jeffrey Smith, las mujeres que consumen productos de soya modificada genéticamente tienen un mayor riesgo de desarrollar menstruación retrógrada (el ciclo menstrual se acumula en el cuerpo en vez de ser desechado), causando endometriosis, que puede conducir a la infertilidad.
El consumo de proteína de soya aislada y otros productos a base de soya también pueden causar periodos anormalmente pesados o periodos de menstruación más largos. Esto se conoce como la menorragia e, irónicamente, algunos comerciales han venido apareciendo con una nueva píldora que supuestamente ofrece la "cura" para este "síndrome misterioso".
Cuando en realidad la verdadera cura para algunas mujeres es tan simple como eliminar los productos de soya y productos a base de soya. Los efectos negativos de la soya no están restringidos en las mujeres, sin embargo.
Perdida de Libido y Disfunción Eréctil en los Hombres

Hombres, ¿Les gustan las barras de proteína o tomar licuados de proteína para subir de peso? De ser así, asegúrese de leer la etiqueta para averiguar si los productos que utilizan contienen ingredientes de soya. ¿Sabía que los monjes célibes que viven en los monasterios y que tienen un estilo de vida vegetariano descubrieron que los alimentos de soya son de gran a ayuda para la perdida de libido?
Otro inconveniente: La soya también se ha relacionado con la disfunción eréctil. Los dos medicamentos naturales que se encuentran en la soya son, genisteína y daidzeína, imitan el estrógeno tan bien que han sido conocidos por causar una variedad de efectos secundarios alarmantes en los hombres:
Aumento de pecho (ginecomastia)
Disminución en el desarrollo de vello facial y corporal
Disminución del libido
Cambios de humor y frecuentes crisis de llanto
Disfunción eréctil
Disminución en el conteo de espermatozoides
Por ejemplo, un estudio reciente documentó un caso de ginecomastia en un hombre de 60 años de edad, como consecuencia de su consumo de soya. Otro estudio mostró que ratas jóvenes expuestas a la daidzeína presentaron función eréctil deteriorada durante la madurez.
Hombres, si usted ha experimentado uno o cualquiera de estos síntomas, la soya podría ser el culpable. Elimínela de su alimentación, pero asegúrese de consultar a un médico de confianza si sus síntomas no mejoran o empeoran ya que esto podría ser un signo de otra afección grave.
Aspectos Saludables de la Soya: Fermentada y sin Fermentar
Con el fin de respaldar la afirmación de que la soya es un alimento saludable, "investigadores" de financiación privada se han apresurado a señalar que los asiáticos, que consumen una dieta alta en soya, tienen menos riesgo de cáncer de mama, cáncer uterino y de próstata. Por desgracia, olvidan incluir dos puntos muy importantes:
Los asiáticos, especialmente los japoneses, mientras que tienen una disminución del riesgo de los cánceres mencionados anteriormente, tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar cáncer de esófago, tiroides, estómago, páncreas y el hígado!
Los asiáticos también consumen una dieta rica en soya fermentada, que es el único tipo de soya que ofrece beneficios de salud
La razón por la cual los asiáticos tienen un mayor riesgo de algunos tipos de cáncer es la misma razón de que no se desarrollan los demás, debido a la soya sin fermentar. Los gurus de la comercialización y promoción de soya olvidaron incluir esta información importante. ¿Hay algún tipo de cáncer que usted prefiere? ¿Acaso no es lo mismo que si le preguntaran si desea que le peguen con una madera resistente o un palito de madera?
Probablemente se está preguntando, ¿Cuál es la diferencia entre consumir productos de soya fermentada como tempeh vs. Tofu o hamburguesa de vegetales. Estoy aquí para decirle que la diferencia es como el día y la noche.
La soya fermentada y sin fermentar contienen imitadores hormonales en la forma de isoflavonas, que no nada más alteran el delicado sistema hormonal de su cuerpo, sino que actúan como bocígenos, substancias que suprimen la función de la tiroides. Cuando la tiroides es suprimida, una variedad de problemas de salud pueden presentarse, están son algunas de ellas:
Ansiedad y cambios de humor
Insomnio
Dificultad para bajar de peso
Dificultades para concebir hijos
Problemas digestivos
Alergias alimenticias
Y mucho más. No es de extrañar que la soya puede causar cáncer de tiroides, esófago y estómago! La soya sin fermentar tiene mucho contenido de ácido fítico, un "anti-nutriente" responsable por extraer los nutrientes vitales de su cuerpo. El ácido fítico también bloquea la absorción de minerales esenciales como el calcio, magnesio, cobre, especialmente hierro y zinc.
Ahora, los productos de soya fermentada si proporcionan beneficios de salud.
Como lo mencioné en mi artículo anterior, algunos ejemplos de productos de soya saludables, son los siguientes
Tempeh, una torta de soya fermentada con una textura firme con un sabor a nueces y hongos
Miso, una pasta de soya fermentada con una textura salada y cremosa (de uso común en la sopa de miso)
Natto, soya fermentada con una textura pegajosa y sabor fuerte, parecido al queso.
Salsa de soya, que es tradicionalmente hecha mediante la fermentación de la soya, sal y enzimas; tenga cuidado ya que muchas variedades en el mercado hoy en día la hacen artificialmente mediante un proceso químico.
Para aquellas personas que disfrutan el tofu, lamento decírselos pero la razón por la cual no lo incluí es debido a que es un producto de soya sin fermentar.
Entonces, ¿Cuáles son los Beneficios de los Productos de Soya Fermentada?
Soya fermentada
La afirmación de que los productos de soya pueden prevenir la osteoporosis, disminuir el riesgo de enfermedad cardiovascular y demencia y que lo protegen contra el cáncer de próstata, pulmón e hígado es realmente cierto, pero SÓLO si la soya es fermentada.
¿Cómo puede ser eso?
El proceso de fermentación de la soya destruye las sustancias peligrosas mencionadas, lo que la hace apta para el consumo. Además, los productos fermentados de soya como los mencionados anteriormente son una rica fuente de vitamina K2, una vitamina que trabaja en armonía con la vitamina D para mantenerlo saludable. La vitamina K regula la capacidad de que su cuerpo coagule la sangre y ayuda a prevenir el cáncer, la osteoporosis y enfermedades cardiacas. Y la vitamina D es esencial para el funcionamiento de cada sistema en su cuerpo.
Advertencia a los Vegetarianos Sobre el Riesgo de Deficiencia Mineral
Dado que el ácido fítico o los Fitatos, debilitan los nutrientes de su cuerpo, si usted está comiendo una dieta vegetariana que ha reemplazado la carne por soya en su mayoría sin fermentar, como hamburguesas vegetales que contienen proteína aislada de soya GM, usted está en riesgo grave de deficiencia de minerales.
Además de esta pérdida de nutrientes, muchas hamburguesas vegetales procesadas​y similares, están llenas de aromas artificiales nocivos, especialmente productos MSG y proteína vegetal texturizada para darles un agradable sabor a carne.
Lo que es aún peor es el proceso por el que se tienen que someter la soya para convertirse en una proteína aislada de soya. Lavada en ácido en tanques de aluminio, que está diseñado para eliminar algunos de los anti nutrientes (sin embargo, los resultados suelen variar ampliamente) el producto final extrae aluminio. 
El aluminio puede tener efectos adversos sobre el desarrollo del cerebro y causar síntomas como:
Conducta antisocial
Discapacidades del aprendizaje
Enfermedad de Alzheimer y demencia
Como lo mencioné en un artículo anterior sobre la soya, esto hace que la comida procesada vegetariana sea más agradable, pero lejos de ser nutritiva. Los vegetarianos tienen muchas opciones completas de comidas nutritivas sin necesidad de comer soya o productos a base de soya.
Los frijoles son un alimento rico en proteína y no son caros, además puede comerlos solos, agregarlos a ensaladas o ser servidos como plato fuerte. Asegúrese de comprar frijoles secos orgánicos y cocinarlos en casa para evitar los efectos adversos de comerlos enlatados. Lo ideal es remojarlos por lo menos 12 horas antes de cocinarlos.
Los frutos secos son también una excelente fuente de proteína. Para óptimos beneficios para la salud, compre frutos secos orgánicos, como almendras o nueces, en lugar de una mezcla de frutas sobre procesadas.
La quinoa es un grano libre de gluten que puede ser disfrutado como un plato de cereal, o añadido como espesante a guisos caseros.
Semillas de lino ricas en grasas esenciales de omega-3 como ALA con una excelente fuente de proteína. Agréguelas a ensaladas o en yogurt darle nutrientes vitales a su alimento. Sin embargo, es importante moler las semillas de lino antes de comerlas ya que el 100 por ciento de las semillas de lino molidas comercialmente están rancias. Las semillas de cáñamo son también una excelente fuente de proteína.
Esperanza para las Personas con Intolerancia a la Lactosa
Si usted sufre de intolerancia a la lactosa y ha reemplazando la leche por soya, tiene tres opciones más saludables: la leche de almendras, y ahora la leche de cáñamo. Ambas son alternativas nutritivas a la soya, además la leche de almendras tiene un delicioso sabor. La leche de cáñamo es una alternativa de alto valor proteico, es muy cremosa, y es fácil de hacer con tan solo molerlas con un poco de agua en una licuadora de alta velocidad.
Bebes—Control de Natalidad en una Mamila
Como lo indique en una serie de artículos anteriores, la fórmula de soya es uno de los alimentos más peligrosas que puede dar a su bebe.
"En 1998, los investigadores informaron que la exposición diaria de isoflavonas de soya en la fórmula infantil es de 6 a 11 veces más alta con base al peso corporal que la dosis que tiene efectos hormonales en adultos que consumen alimentos de soya. Las concentraciones circulantes de isoflavonas en bebés alimentados con formula a base de soya es 13,000 a 22,000 veces mayor que las concentraciones plasmáticas de estradiol en los niños alimentados con fórmula de leche de vaca."
¿Qué significa esto? La alimentación de su bebé a base de soya puede causar una serie de problemas de salud, incluyendo:
Problemas de conducta
Alergias a los alimentos y el malestar digestivo
Pubertad temprana y problemas de fertilidad (incluyendo la incapacidad de menstruación)
Asma
Pubertad precoz en las niñas y ginecomastia (senos masculinos) para los niños
Cáncer
Como lo concluí en mi artículo sobre las formulas para bebes, los bebés que son alimentados exclusivamente con leche materna desde el nacimiento hasta los seis meses gozan de beneficios para la salud como:
Menor riesgo de infecciones en las vías respiratorias y del oído medio
Menor riesgo de eczema
Menor riesgo de obesidad
Mayor protección contra las enfermedades cardíacas, diabetes, asma y alergias
Mejor función cerebral y función del sistema inmunológico
La fórmula de soya también está cargada con productos químicos tóxicos como el aluminio y el manganeso, que pueden causar problemas de salud tanto física como mental, discapacidades de aprendizaje, daño cerebral y problemas de conducta. Si, por alguna razón, usted no puede amamantar o adopto a un bebé, busque la receta para preparar en casa la fórmula para niños
Alimento Escolar- La Nutrición de los Niños Ha Quedado Atrás
Con el fin de cumplir con las nuevas normas del gobierno de los Estados Unidos, los productos de soya están siendo utilizados para reemplazar los alimentos enteros y nutritivos en los desayunos escolares. Debido al contenido de disminución de grasa, la soya es promocionada como una alternativa saludable a la carne y a los productos lácteos de recalentado del día anterior.
Nada podría estar más lejos de la verdad.
Agregar soya a un almuerzo caliente de su hijo agota los nutrientes necesarios para un crecimiento sano y se ha relacionado con problemas de aprendizaje. Hágales un favor a sus hijos y envíeles alimentos saludables y preparados en casa.
Personas Mayores – Envejeciendo con Menos Elegancia

Según un estudio realizado por el Dr. Lon White, del Centro de Investigación en Salud en Hawaii, la personas de la tercera edad que consumieron una gran cantidad de tofú en su mediana edad eran más propensos a experimentar envejecimiento acelerado del cerebro y una pérdida más pronunciada de la función cognitiva.
"Lo que es más," dijo el Dr. White, "los que consumieron una gran cantidad de queso de soya, a la edad de 75 u 80 años de edad, representaron mas años de edad."
Si está a punto de alcanzar sus años dorados y está buscando evitar la proteína de soya, conviértase en un lector de etiquetas. Las bebidas que reemplazan las comidas como el Ensure están llenas de proteína de soya y es mejor evitarlas. Como puede ver, la soya no fermentada es cualquier cosa menos un alimento saludable.
Haga su propia investigación, trate de eliminarla de la alimentación de su familia y juzgue los resultados por usted mismo. Recuerde que un consumidor informado es un consumidor armado. Las grandes empresas sólo pueden producir y vender estos productos nocivos, siempre y cuando usted los compre.
Vote con su dinero, gastando solo en alternativas saludables.

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El aceite de soya es muy alto en ácidos grasos de omega-6, que es altamente susceptible al daño oxidativo, y aunque usted no necesita ácidos grasos de omega-6 el aceite de soya es una fuente terrible ya que es altamente procesado y refinado, que daña severamente.
Consumir una dieta rica en alimentos procesados, cual de hecho es alta en aceite de soya, es una contribuyente principal al desequilibrio severo que la mayoría de las personas tiene en relación con los ácidos grasos de omega – y omega-6, que a su vez contribuye al desarrollo de la enfermedad.
Otro producto de soya dañino que no he mencionado, incluye:
  • Queso de soya
  • Helado de soya
  • Yogur de soya
  • Carne de soya (productos de carne hechos de proteína vegetal texturizada)
  • Lecitina de soya
 FUENTE: MERCOLA

1 comentario:

  1. Se puede tomar en serio este articulo? No hay un estudio citado en el articulo, simplemente una otra pagina como fuente que tampoco cita o enlaza algún estudio oficial. De donde has sacado estas conclusiones?
    Gran parte de la población, quizás tu también, come soja modificada genéricamente desde hace años sin darse cuenta. Si comes carne de cerdo, de ternera, de pollo o cualquier animal explotado por la industria alimentaria estas comiendo soja modificada, ya que esos animales son alimentados con ese tipo de soja.
    Ahora en el mercado hay muchas marcas de leches, aceites y soja texturizada que no emplean la soja modificada. Solo hay que leer la etiqueta.

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