VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

martes, 27 de agosto de 2013

Con la mira en el gas;foros en lo oscurito,intrigas, reformas,arabes, petroleras,ex funcionarios panistas, y mucho mas todos atras de los recursos


Organizan foros internacionales
"En los últimos años, la llamada "edad de oro" del gas natural ha tenido el efecto dominó a través del mundo de la energía. Más importante aún, el dramático aumento en el gas natural y en el desarrollo de los recursos no convencionales, ofrece grandes oportunidades para Centroamérica.
“Estos cambios monumentales en la oferta y demanda ameritan un análisis a lo largo del istmo. El gas natural tiene el potencial de reducir la dependencia de la región de las importaciones de petróleo -que costó a América Central más de $13 mil millones de dólares en el 2011- mientras que a la vez proporciona una fuente de generación eléctrica más limpia que el diesel y el combustóleo.
Establecer cuál es el rol y el marco más apropiados para el desarrollo del gas natural y el gas natural licuado (GNL) para los sectores de generación eléctrica, transporte y el industrial en la región, es fundamental tanto para las autoridades gubernamentales como para el sector privado.
“Este foro de un día evaluará las implicaciones y perspectivas del potencial del gas natural en América Central en términos de seguridad energética, desarrollo económico y el papel del gas natural como fuente de energía limpia para la matriz energética de la región.
El Fisgón
Los paneles también discutirán cómo el gas natural y GNL encajan en los esfuerzos más amplios de integración energética de la región y pueden satisfacer firmemente las necesidades de energía y complementar el despliegue de la energía renovable."
Es el texto de la invitación a un seminario a realizarse en octubre en Costa Rica del Instituto de las Américas, entidad de lobby con perfil académico que dirige el ex embajador de Estados Unidos en México Jefrey Davidow. Contacto: energia@iamericas.org.
Otro más se realizará en Perú el 29 de agosto y la invitación dice:
"La economía de Perú ha experimentado un auge en los últimos años con un crecimiento promedio anual del PIB del 6%. Esta expansión de la economía también ha generado un incremento proporcional en la demanda de energía.
“Existe una gran necesidad de aumento en la producción a lo largo de toda la matriz energética peruana, pero en particular en términos de producción y distribución de gas natural y de capacidad de generación eléctrica.
“La finalidad de esta mesa redonda ejecutiva de un día es incentivar un diálogo de alto nivel entre el gobierno, el sector privado y la sociedad civil en cuanto a las perspectivas energéticas del país, así como las oportunidades y desafíos para hacer sostenible este auge económico de Perú.
“Los principales temas a discutir incluyen los requisitos para la generación de electricidad, gas natural, infraestructura energética y las oportunidades para upstream. Además, los paneles debatirán sobre la intersección entre minería y energía, dónde encaja el GNL en las perspectivas del gas natural de la nación y el tema del acceso a la energía".
Pero antes, otro seminario tuvo lugar en su sede central La Jolla California, precisamente sobre Brasil y México http://www.iamericas.org/media/com
El 27 de febrero el encuentro ocurrió en la ciudad de México.  Así rezaba la invitación: "La seguridad energética de México es fundamental para su desarrollo económico y competitividad. El sector debe apoyar y promover el dinámico desarrollo económico del país de los últimos años.
“Este foro se centrará en el potencial para reforzar el sector de petróleo y gas de México y cómo puede éste desempeñar de la mejor manera su rol necesario como palanca del desarrollo económico del país".
Participaron: Miriam Grunstein, Investigadora, CIDE; Gustavo Hernández-García, Subdirector de Planeación y Evaluación,Pemex Exploración y Producción; Benigna Leiss, Director General, Chevron Energía de México; Pedro Martínez Lara, Consultor en Temas Energéticos; René G. Ortiz, Asesor a la Junta de Directores de Equitable Origin y Ex Secretario General de OPEP; Marco Oviedo, Economista Principal para México; Barclays Edgar Rangel, Comisionado, Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH); Fluvio Ruiz, Consejero Profesional, Pemex; Carlos Ruiz Sacristán, presidente y Director General, Sempra México; Juan Carlos Zepeda, presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Estos foros no tendrían mayor interés que el académico, sino es porque bajo el mandato del ex presidente mexicano Felipe Calderón, como Fernando Canales Clariond (Secretario de Energía 2005-2006) y otros altos funcionarios acudieron en varias ocasiones a dicho Instituto a hablar sobre Pemex y las pretendidas reformas a los artículos 27 y 28 de la Constitución.
¿Qué fue lo que ofrecieron en iamericas.org? A ciencia cierta, no se sabe, pero las convocatorias de este organismo demuestran un permanente lobby al más alto nivel con gobiernos latinoamericanos.
LOS ÁRABUSH, CON LA MIRA EN LA REFORMA ENERGÉTICA EN MÉXICO
Embaselinando el copete: Rocha
Por instrucciones de Felipe Calderón se abrieron a su vez, embajadas mexicanas en Kuwait y Emiratos Árabes Unidos en el último periodo de su necrófilo sexenio. En tanto los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait inauguraron lujosas embajadas en las Lomas, la empresa petrolera saudita Aramco (100% de propiedad estatal), ampliaba sus ofertas de empleo a técnicos calificados mexicanos y sus operaciones en México: http://empleospetroleros.org/tag/saudi-aramco/.
Fuentes vecinales en la colonia Cuauhtémoc sostienen que la empresa compró un edificio en Rio Neva, justo detrás de la Procuraduría General de la República, haciendo desalojar por la fuerza a los inquilinos mexicanos que allí rentaban. Su página web ensalza, por otra parte, el turismo a México:
Por si alguien tuviera dudas de los lazos de ARAMCO con las petroleras tejanas, se recuerda que su sede central está en Houston. http://www.aramco.jobs/spe/. Y por si alguien olvidara los lazos de la familia Bin Laden con la familia Bush (fundadores de la petrolera Arbusto Zapata Co.), el cineasta Michael Moore los documenta en su film "Farenheit 9 11" http://www.youtube.com/watch
Por si alguien lo olvida, fue George Bush padre quien en un yate en el Mar de Cortés en 1987 decidió ante el presidente Miguel de la Madrid que el candidato presidencial del PRI en 1988 fuera el educado en Harvard Carlos Salinas de Gortari. Como testigo de honor estuvo el criminal de guerra (http://es.wikipedia.org/wiki/John_Negroponte) John Dimitri Negroponte, entonces embajador en México.
Sus tejemanejes en asuntos internos mexicanos no culminaron allí:
Ahora, en pleno debate energético, Carlyle Group ligado a Bush,S refuerza su labor de lobby en México con su empleado Luis Téllez; Dick Cheney, el promotor de la invasión a Irak en 2003 como vicepresidente de Estados Unidos, lo hace con sucursales de Halliburton en Paseo de la Reforma 389, arriba de la corresponsalía de CNN y en Tabasco; mientras que Andrés Lajous, ex director de Pemex bajo CSG, presume su experiencia como ex directivo de la firma Schlumberger en favor de la reforma peñanietista.
Al mismo tiempo, empresas noruegas prestadoras de servicios y de tecnología están dispuestas a arrebatarle parte del mercado de proveeduría de Pemex, con un valor anual de 400 mil millones de pesos, a Halliburton y Schlumberger, las cuales tienen establecido en México un duopolio en esta materia a partir de la contrarreforma del 2008. Pero no sólo Chicontepec, "las aguas profundas", están en la mira de las trasnacionales http://www.diariocambio.com.mx
Eco de los pasillos del poder
No se preocupen: El Fisgón
El diario The Washington Post pidió abiertamente la privatización de Pemex en un editorial http://www.washingtonpost.com/opinions/mexicos-oil-monopoly-needs-international-help
Por último, así como se internacionaliza el debate de la reforma energética, también las protestas en su contra. Mexicanos en NYC convocaron para el 1 y 8 de septiembre a manifestarse en Union Square contra la iniciativa presidencial: #yosoy132 Nueva York yosoy132ny@gmail.com  T: @yosoy132 newyork
Así están las cosas, así vienen desde el salinato, así continuaron  con el calderonismo y así se empieza a consolidar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/