VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

viernes, 20 de diciembre de 2013

+Razones por las cuales #NOalAumentodelMetro compartelo en la calle:@stcmetroDF, @JoelOrtegaCueva


MANCERA INCITA AL PUEBLO DEL D.F. A UNA REVOLUCIÓN SOCIAL AUMENTANDO EL BOLETO DEL METRO,
 SE LE OLVIDA QUE EN ESTE SISTEMA DE TRANSPORTE VIAJAN LOS MÁS MISERABLES Y DESEMPLEADOS DE TODA LA CIUDAD, AMÉN DE SER EL TRANPORTA DE MÁS DEL 90 POR CIENTO DE LOS TRABAJADORES PEOR PAGADOS DE LOS PÁISES QUE INTEGRAN LA OCDE


Uno de los andenes del STC Metro. Foto:
 Hugo Cruz
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Las autoridades del STC Metro no hallan cómo encontrar la cuadratura al círculo. Ni lo harán porque no existe. He dedicado diversas entregas de esta columna con datos verificables de cómo el nudo gordiano es la corrupción transversal y horizontal. Ante un enorme problema de corrupción nos salen con que se trata de un asunto presupuestal. Si esto pasara en Chile o en Colombia ardería Troya, pero en México no pasa gran cosa por los bajos niveles de participación y porque vivimos una democracia de baja intensidad. Veamos lo que se hace aquí en una de las orbes más grandes del mundo.
Primero. De manera sesgada el director del @stcmetroDF, Joel Ortega solicita un aumento de 3 a 5 pesos, sin plan de negocios, programa de trabajo y omitiendo, por supuesto, los problemas internos que van de los vagoneros, negocios que deberían estar prohibidos, las detenciones arbitrarias para esquilmar al ciudadano, y un largo etcétera, que pasa de autorobos en vagones a líneas y proyectos arquitectónicos mal hechos para ahorrar dinero para que llegue a las arcas del titular. Biombos de seguridad que están prendidos pero no funcionan porque sólo están ubicados como si de un mostrador se tratara. ¿Casualmente? salidas del Metro directas a centros comerciales como el de Liverpool Insurgentes en la estación insurgentes de la línea 12. Tan sólo por citar algunos de los grandes problemas del STC Metro. Por supuesto, a los corruptos que son casi todos, empezando por Joel Ortega, Director General del STC Metro, que por acción u omisión deja que las cosas sigan como están.
Segundo. En estos días el exsecretario de seguridad y ahora director del STC Metro, Joel Ortega, cabildea que se aumente el precio del boleto en perjuicio del ciudadano bajo el sofisma de que es para “mejorar el servicio”. Se trata en realidad de una estrategia para afectar a los que menos tienen en beneficio probable de los bolsillos de los gobernantes de la ciudad de México. Veamos por qué.
A) De manera sesgada Joel Ortega brinda información a la sociedad a través de los medios de que el precio del boleto del Metro de la Ciudad de México es muy barato, razón por la cual no se puede dar el servicio ideal. Esto es una abierta falsedad en razón de los siguientes elementos: 1. El costo del servicio del Metro se paga a su precio real, pero tiene dos vías de ingreso: a) El ingreso proveniente del presupuesto de egresos; es decir, de los impuestos directos e indirectos de los ciudadanos que pagan el servicio donde los que más tienen subsidian en parte a los más desfavorecidos bajo la lógica de que el Metro cumple un servicio público de la mayor importancia para la capital del país: medio de transporte e instrumento para la estabilidad de la economía, la administración pública y la seguridad de la ciudad de México; y b) El ingreso proveniente del precio del boleto que es complementario al costo real del servicio. Aumentar el precio del boleto no sólo es ajeno a una Estado democrático y social que tanto pregona el PRD sino un atentado contra el funcionamiento de la ciudad para empobrecer a los más pobres y, paradójicamente, subsidiar a los más ricos.
B) El director del STC Metro, Joel Ortega, explica como justificación del aumento del precio del boleto del Metro las tarifas existentes en las principales ciudades del mundo con datos parciales abusando de la ignorancia del pueblo y mezclando verdades a medias con mentiras completas. Conviene recordar estos datos para ubicar las cosas en su justa dirección. Efectivamente el precio del boleto en la mayor parte de las ciudades del primer mundo es mucho mayor al de 3 pesos que tiene en la ciudad de México. De manera muy conveniente Ortega omite datos fundamentales para hacer un análisis completo: el salario mínimo en la Ciudad de México es de 64.76 pesos diarios. En Nueva York, en cambio, es de 841 pesos diarios. El precio del boleto en el Metro de Nueva York es de 33 pesos. Si se compara el salario mínimo diario en Nueva York que es 13 veces mayor al del DF, y que el costo del boleto en Nueva York es 11 veces mayor que el de la capital del país, la lógica aconseja que debe bajar el precio en el DF al menos a 2.5 pesos para tener una analogía. Y debe quedar claro que en Nueva York el costo de Metro no está subsidiado ¿Por qué entonces aquí cuesta en términos comparativos más el Metro que en Nueva York? La respuesta es muy sencilla: por la gran corrupción con impunidad que hay aquí y que de haberla en Nueva York no se tolera y se sanciona. Y más o menos con algunas diferencias pasa lo mismo en las capitales más importantes del mundo, donde, por ejemplo, en Londres el precio del boleto tiene descuentos según se trate de hora pico o de horas con menor afluencia.
Tercero. Se afirma que la encuestadora Parametría arrojó como resultado que los capitalinos estarían saltando de gusto porque el STC Metro suba más de 65%. Si esa encuesta está bien hecha entrevistaron a un segmento de bajo nivel social y si la hiciera a modo, como es el sello de la casa, no representa nada; es tan sólo una coartada para dar la bandera de más corrupción. No se dice nada de transparencia, menos de rendición de cuentas, lo que constituye un gran aliento a la corrupción. Se podría discutir el precio del boleto siempre y cuando los principales auditores y transparentólogos del país hicieran un estudio serio.

1 comentario:

  1. Salam seguramente los rojetes y el izquierderio corrupto perredista van a provocar una nueva carestía por el alza de la tarifa del metro que pretenden imponer, por eso tanto la izquierda como la derecha on pinzas de una misma tenaza que oprimen a los pueblos. mexicoinformaislam.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/