VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

lunes, 9 de diciembre de 2013

Videos: #ReformaEnergetica ya existia consenso para aprobar sin debate, Meyer y Dresser NO combate la corrupción ni regula al Sindicato

La reforma energética ya está consumada; el debate no importa: Mesa política en MVS
El analista Lorenzo Meyer sostiene que en las últimas dos elecciones presidenciales se orquestó el debate energético actual, asegura que México se quedará sentado mientras extranjeros extraen el petróleo; coincide con Denise Dreser en que no hay combate a la corrupción y no se regula el sindicato petrolero
El debate de la reforma energética en el Senado no es trascendente, además, ya existía un consenso para aprobar la propuesta del Ejecutivo, coincidieron analistas durante la mesa política de Noticias MVS primera emisión.
El historiador de El Colegio de México Lorenzo Meyer aseguró que durante las dos últimas elecciones presidenciales (en las que ganaron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto) se gestó la discusión que actualmente debate el Senado de la República.
“El debate ya no importa, si ya está tomada la decisión. Después de tantos años de conocer al legislativo, ¿sirve para debatir? Ahí se llevan a cabo las cúpulas partidistas, eso de esperar que sean responsables y debatan, nada más es una fórmula”, dijo el analista.
En su intervención, Meyer coincidió con la analista Denise Dreser en que la propuesta del Ejecutivo deja fuera el combate a la corrupción.
“Si se quería hacer algo histórico se debió hacer algo contra la corrupción. Ya tenemos a los oligarcas, no se quiso tocar a Romero Deschamps. Es como si le dejaran a un caníbal unas reglas para una sociedad de vegetarianos”, dijo Meyer.
“En el trasfondo de esta reforma no se quiso tocar al sindicato, por temor de que salieran los petroleros junto con los maestros. Esos derechos incluyen aviones, yates privados, viajes carísimos que ningún líder tendría en una democracia constitucional… Cómo combates a la corrupción si no tienes buenos jueces, buenos códigos, buenos fiscales”, dijo Dreser.
“Pemex es una baca lechera del petróleo”
Denise Dreser criticó las líneas de la propuesta de Ejecutivo, sostuvo que la inversión privada mal regulada puede ser “tan rapaz” como el Estado mexicano.
“Pemex se había convertido en la baca lechera que el gobierno ordeñaba porque no pagaba impuestos. El PRI y el PAN han pensado que la panacea es permitir la inversión privada en el sector, pensar que es la bala de plata, la solución que remediara todos los problemas que Pemex enfrenta y el argumento es que se acabó la era fácil del petróleo, decir que es necesaria la inversión privada”, dijo.
En su intervención, Dreser sostuvo la importancia de una regulación que no reproduzca los mismos errores que la privatización de servicios telefónicos o de la banca.
“Esta reforma no contempla un cambio de paradigma en cuanto al petróleo“, dijo.
Tendencia histórica
Lorenzo Meyer aseguró que a lo largo del siglo XX México ha avalado el ingreso de las políticas de Estados Unidos para rescatar áreas como la economía, la seguridad y ahora, la intervención en los recursos naturales.
“Vamos a ser como tantos otros países marginales que dejan que sus recursos naturales los administren los otros porque nosotros no podemos. Hemos decidido que somos demasiado corruptos, que no sabemos, que no tenemos los recursos, que necesitamos a alguien más de fuera”, sostuvo.
Aseguró que con esta reforma, el país perderá la satisfacción de administrarse con autosuficiencia.
Es una historia que se abrió lentamente y con muchísimos trabajos desde Madero, que llega a su momento más interesante con Cárdenas y como núcleo la idea de que nosotros por primera vez desde hace siglos íbamos a tener un proyecto nacional en el que lo nacional sería la parte medular y esa visión del futuro… pero mientras tengamos a Estados Unidos enfrente siempre tendremos un freno”, concluyó.
Meyer recordó que en décadas pasadas Pemex funcionó como “uno de los gigantes, pero había la idea de hacer de esa industria algo central en las decisiones que tomáramos por nosotros mismos”.
“Ahora, el gobierno mexicano se va a quedar sentadito a la salida de los pozos o a la salida de las otras empresas, a intentar saber qué pasa ahí adentro, cobrar las regalías, los impuestos como se hace en otras partes”, dijo.
A continuación podrás ver la mesa política de esta mañana en Noticias MVS primera emisión.
Parte 1El analista Lorenzo Meyer sostiene que en las últimas dos elecciones presidenciales se orquestó el debate energético actual, asegura que México se quedará sentado mientras extranjeros extraen el petróleo; coincide con Denise Dreser en que no hay combate a la corrupción y no se regula el sindicato petrolero
 
 aqui la segunda parte
 http://youtu.be/LRFqrNSre2A
 El historiador de El Colegio de México Lorenzo Meyer aseguró que durante las dos últimas elecciones presidenciales (en las que ganaron Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto) se gestó la discusión que actualmente debate el Senado de la República.

"El debate ya no importa, si ya está tomada la decisión. Después de tantos años de conocer al legislativo, ¿sirve para debatir? Ahí se llevan a cabo las cúpulas partidistas, eso de esperar que sean responsables y debatan, nada más es una fórmula", dijo el analista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/