VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

viernes, 20 de diciembre de 2013

Carta de Morena MInnesota al Congreso de la Union

CARTA DE MORENA MINNESOTA AL CONGRESO DE LA UNIÓN

Esta es la voz de aquellos que vivimos en el anonimato, aquellos que ustedes olvidaron…
St. Paul, Minnesota, EUA, a 12 de diciembre de 2013
Señores diputados:
En sus manos estaba honrar la herencia que por justicia y legítimo derecho le pertenece al Pueblo de México. Sin embargo, han preferido ser los fieles herederos de quienes un día ofrecieron la Corona del país a Maximiliano de Habsburgo en el Castillo de Miramar.
Ustedes que tienen el salario más alto a nivel mundial, que comen tres veces al día, mientras que el pobre come cada tres días; ustedes que han levantado la mano para traicionar a su Pueblo, ¿acaso no sabían que el lema del Congreso de la Unión es “LA PATRIA ES PRIMERO?”
La Patria de las rojas tierras del Sol Azteca que por ley ustedes dicen representar, es mucho más que un conjunto de ideas vagas y sin sentido; es nuestros cielos, mares y territorio soberano, libre e independiente; es la sonrisa de la mujer amada y del tierno niño que carga entre sus brazos; es el suelo y el subsuelo, junto con su preciado oro negro que hoy ponen en subasta al mercader extranjero.
Es bajo un contexto de la economía de mercado que sus “genialidades” les llevaron a firmar un Tratado de Libre Comercio con los EUA. Un Tratado, como siempre, por demás ventajoso para nuestros “amigos” de miradas azules e insaciables ambiciones transfronterizas. En términos llanos, pusieron a competir a una yunta de bueyes frente a un tractor. Después de desmantelar y ofrecer al capital extranjero junto a sus socios mexicanos, muchas de las paraestatales que le significaban al pueblo, sino un mundo de progreso y desarrollo, cuando menos que su vida no rayara en la miseria, vuelven ustedes a la carga con sus llamadas “Reformas Estructurales”.
Enumeremos:
- Una Reforma Laboral en que despojan a los trabajadores de toda prestación y de sus conquistas económicas, políticas y sociales. Dejando a la planta laboral del país a merced de la avaricia patronal, con un sueldo y condiciones de trabajo que se parecen en mucho al sistema de tiendas de raya del porfiariato.
- Su Reforma Educativa, punitiva diríamos, es esencialmente laboral y represora, que en nada fortalece al sistema educativo, antes bien, lo desnacionaliza y abre el campo para la neocolonización de las mentes de la niñez mexicana. Una Reforma orientada a reducir las expresiones de combatividad del magisterio democrático, cocinada en los pasillos de Televisa y de la oligarquía nacional y extranjera. Educar para liberar les resulta en extremo peligroso a sus bastardos intereses.
- La Reforma Fiscal, una patraña más para incrementar la carga tributaria de los más débiles y desprotegidos del país. No fueron muy creativos en sus propuestas, simplemente emularon a Antonio López de Santa Anna, cuando en su momento, decidió que cada familia mexicana tenía que pagar impuestos dependiendo del número de puertas y ventanas que tuvieran sus casas. En esencia, su Reforma Fiscal es para llenar el enorme boquete de dinero que ustedes quieren obsequiar a las transnacionales.
- Y, la “Joya de la Corona”, la Reforma Energética. Abrir PEMEX, pilar del desarrollo nacional, al capital extranjero y servir en charola de plata a las transnacionales del petróleo —igual o peor que cuando se regaló más de la mitad del territorio nacional—. ¿En qué se basan ustedes para decir que EXXON o BP, irán a México a producir riqueza? ¿De cuándo a la fecha estas aves de rapiña extranjeras han sembrado bonanza económica en los países que, para su propio infortunio, les han abierto las puertas de par en par? El General Lázaro Cárdenas del Río, sabía quiénes eran las petroleras extranjeras, a las que ustedes hoy les vuelven a abrir las puertas, por ello nacionalizó el petróleo en 1938 y las expulsó del país.
El campo mexicano se muere, y millones de los mejores hombres y mujeres de México vivimos en el autoexilio por estas tierras, ganando con sudor y sangre el sustento para los nuestros. Y, aunque estamos a miles de kilómetros de nuestro querido México, esto no ha sido un impedimento para organizarnos y levantar la voz en defensa de los recursos naturales del país, que como el petróleo, le pertenecen única y exclusivamente a la nación. No somos economistas pero sí razonamos y pensamos, no somos expertos en leyes pero entendemos claramente que el Congreso está para obedecer y velar por los intereses del Pueblo.
Señores diputados, les recordamos que el Pueblo en todo momento tiene el inalienable derecho de disolver a un Congreso que no le representa. Si EUA, a través de las esferas del poder en México, consumase dichas modificaciones a nuestra Constitución, entonces, la infalible bandera de la regeneración, que fue empuñada por los ideólogos de la Revolución a inicios del siglo XX y retomada hoy por morena, ondeará en todo México con más fuerza que nunca. El Pueblo mexicano organizado les tendrá que demostrar a todos ustedes, que esa regeneración nacional de la que hablamos va más allá de un simple eslogan propagandístico. Toda acción tiene un efecto y ustedes están muy cerca de encender la mecha.
Señores diputados, si ustedes están sometidos y atados a poderes superiores, una salida digna a tal injusticia es rebelarse en contra de quien les oprime, chantajea y manipula. Eso les haría quedar bien ante el inevitable juicio de la historia.
Desde la tierra de los dakota (sioux) decimos: ¡NO A LA VENTA DE PEMEX! ¡NO MÁS PRIVATIZACIÓN! México no necesita de manos extranjeras para salir adelante. Repudiaremos hoy, mañana y siempre, toda acción en contra de nuestra Patria, toda traición a los sectores más olvidados.
Fraternalmente.
Movimiento Regeneración Nacional, Morena-Minnesota.
¡Por Una Nueva República, Justa, Democrática e Incluyente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/