VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

sábado, 29 de diciembre de 2012

Felipe Calderón Hinojosa Mancho a México: Anabel Hernández autora de México en Llamas

Mónica Maristain -SINEMBARGO.MX
http://www.sinembargo.mx/29-12-2012/471593

Para la periodista, vivir con guaruras es un precio alto por continuar en la investigación de los asuntos de seguridad nacional. En "México en llamas", su último libro, da cuenta de los estragos del sexenio acabado

Aunque no se queja, la vida no es fácil para la periodista Anabel Hernández. Su mundo es el reportaje conseguido en el filo de la información, en esa línea difusa donde nadie quiere hablar y pocos quieren ver, mucho menos verse. 
Vivir con guaruras en forma permanente, atravesar esos días en que quisiera, como cualquiera, echarse a volar con su familia a un sitio donde nadie la amenace, es un precio muy alto que la autora de "La familia presidencial", "Fin de fiesta en Los Pinos", "Los cómplices de presidente" y "Los señores del narco" paga para investigar y luego informar sobre temas que influyen mucho más de lo que nos animamos a admitir en nuestra vida cotidiana. 
Por mencionar un hecho que dio la vuelta al mundo y que se descubrió gracias al escrutinio y la fe en el oficio de Anabel, podríamos citar el caso de las famosas toallas de Los Pinos, durante el gobierno de Vicente Fox y su nunca bien ponderada esposa Martha Sahagún. 
La ropa de baño de Marthita quedará en la historia como el espejo por donde se mira un México ahogado en la ignominia desde tiempos inmemoriales y que se niega a cambiar la corruptela dominante con una pertinacia difícil de entender y de explicar. 
Y no porque este país, inmensamente prodigioso, no se merezca la transparencia, el desarrollo, la prosperidad a que sus riquezas naturales y culturales lo obliga o porque su gente, mucha de ella de la calidad moral y profesional de nuestra entrevistada, no haya aspirado con fe prístina dar vuelta el destino de oprobio a que la han condenado los sucesivos gobiernos corruptos. 
Sencillamente, los cambios no vienen. Se retrasan. Y el tan mentado tercer milenio que para muchas naciones significó la posibilidad de soñar con adelantos científicos impresionantes, la constatación de que viviremos en muchas partes del mundo más y mejor, en nuestro país selló la vuelta al pasado con el regreso del PRI y un país que 12 años de la derecha menos propositiva y más corrupta de que se tenga memoria dejó en llamas. 
Precisamente, del que acaba de abandonar Felipe Calderón Hinojosa versa el reciente libro de Hernández. México en llamas, editado por Grijalbo a pocos días de que el Presidente panista dejara su sillón en Los Pinos. Implica una continuidad en la línea de investigación a la que Anabel se ha entregado en los últimos años, convirtiéndose con ello en la sombra endiablada de Calderón y de su mano derecha, el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal Genaro García Luna. 
Reportera fundadora de Reforma (1993-1996) y Milenio (1999-2002), en 2002 ganó el Premio Nacional de Periodismo por su investigación acerca del llamado toallagate. En 2003, la Unicef le dio un reconocimiento por una serie de reportajes sobre la esclavitud sexual infantil en Estados Unidos. 
En marzo de 2012, en París, Francia, la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) le otorgó el Premio Pluma de Oro de la Libertad, el cual dedicó simbólicamente a todos los periodistas mexicanos cuya voz fue cercenada por la muerte, la desaparición forzada o la censura, así como a aquellos que diariamente cumplen con la tarea de informar y denunciar al costo que sea. 
EL PODER DE LA FIGURA PRESIDENCIAL 
La primera conclusión que deja la lectura de México en llamas es el poder que todavía tiene en nuestro sistema de gobierno la figura presidencial. Por el trabajo de investigación de Anabel, quien no duda en comparar la personalidad déspota del Presidente saliente con la del tristemente célebre emperador romano Nerón, uno cae en la cuenta de que sólo al final de su mandato la gente del PAN comenzó a cuestionarle algunas cosas a Felipe Calderón. 
Durante todo el sexenio, en cambio, el mandatario tuvo cancha para gobernar a su antojo, sin debatir ni consultar, ensimismándose cada vez más hasta terminar sus últimos días de gobierno en la soledad más absoluta.
 “Creo que uno de los principales problemas estructurales de México es justamente que estamos en un sistema presidencialista y que nunca se modificó, pese a la mal llamada transición. La verdad es que no creo que ni siquiera hayamos llegado a la transición, pero en fin. Lo cierto es que se terminan 71 años de gobierno del PRI, luego entra Vicente Fox, después Felipe Calderón, pero la realidad es que la estructura del Estado nunca cambió y el poder presidencial jamás fue acotado”, dice Anabel Hernández en entrevista con Sin Embargo MX

Tus labores de investigación te han llevado a plantarte frente a un hombre cuya sola mención le da miedo a cualquiera. ¿Cómo te sientes al ser esta especie de sombra negra en la vida profesional de Genaro García Luna? 

– Mira, desde que empecé a ejercer el Periodismo, desde esto hace ya 20 años, nunca me he planteado la existencia de figuras intocables. Desde muy joven investigaba, por ejemplo, los grupos de delincuencia organizada en Tepito, los distribuidores de drogas en diferentes vecindades. Nunca me he dicho: esto es muy peligroso, entonces no hay que hablar de esto. En el sexenio de Vicente Fox fui la primera periodista mexicana que indagó sobre las corruptelas en la casa presidencial. Como periodista, la libertad te la otorgas no la pides, no te autocensuras y todo lo investigas. Eso te lleva, claro, a personas tan siniestras y tan oscuras como efectivamente es Genaro García Luna

Genaro García Luna
– Desde los tiempos de Durazo que no había un funcionario policial tan cuestionado… 
– Yo diría que Genaro García Luna opaca totalmente la figura corrupta de Arturo Durazo. Éste era un policía corrupto, compadre del Presidente de la República, José López Portillo, pero que sólo tenía una actuación muy limitada en el Distrito Federal. Las fechorías de Durazo se cometían sólo en la capital, a diferencia de García Luna, quien ocupó todo el territorio mexicano para afianzar sus nexos con el narcotráfico y para poner a 35 mil policías al servicio del crimen organizado. 

– Otra de las cosas que deja muy claro tu libro es la falta de compasión de Felipe Calderón, este no poder decir hasta aquí, cuando ves que muere y muere gente… 
Felipe Calderón va a pasar a la historia como uno de esos terribles hombres que han manchado de sangre el mundo. Hombres como Pinochet, como Hitler, absolutamente enajenados e indolentes. Hombres que hasta al final, en su barbarie, creen internamente que tienen la razón, que está bien lo que hacen. Felipe Calderón es absolutamente inmisericorde. Aun en esos momentos terribles, cuando por ejemplo en el Castillo de Chapultepec, las madres llorando, desgarradas de dolor, le pedían justicia para sus hijos desaparecidos, la respuesta era el regaño. De hecho, regañó hasta al poeta Javier Sicilia cuando éste fue a hablarle de la muerte de su hijo. La gran farsa de Felipe Calderón es permitir el homicidio de mexicanos para proteger a un grupo criminal, no porque quiera combatir al narcotráfico. 

– En tu libro hablas del poder omnímodo del Chapo Guzmán, sin embargo, hay periodistas mexicanos que relativizan el poder de este narcotraficante, destacando por ejemplo el poder de grupos de blanqueo mucho más influyentes que el Chapo… ¿Esto es así? 
– Ojalá el Chapo Guzmán fuera una caricatura, porque eso sería indicio de que México está mejor, pero no es así. Creo que si bandas como las de los Zetas fueran una caricatura o un instrumento del Estado, nuestro país estaría menos mal, por decirlo así. La gravedad de lo que vive México es que estos personajes, estos poderes, son auténticos y hacen valer su poder con dinero y balas. En estos últimos seis años en particular, la cruzada de Calderón para combatir a los enemigos del Chapo y a la vez proteger al Chapo, convirtió a esta organización criminal en una de las más poderosas del mundo. El Chapo Guzmán existe porque el gobierno mexicano se hizo su cómplice. En ese sentido, como periodista, para mí es más nota aquellos que están al servicio del Chapo siendo funcionarios públicos que el Chapo en sí. 
– Es el poder que quiere que veamos al Chapo como una caricatura… 
– Por supuesto y de eso se habló mucho en las jornadas de periodistas en la FIL Guadalajara. Juan Villoro fue muy claro al respecto. Él habla como por un lado existen las investigaciones sobre el narcotráfico, los desaparecidos, la gente que quedó con familiares asesinados y sin justicia y por el otro cómo esta violencia ha generado una moda. La de la narcoliteratura. Una moda donde personas que sin tener ni siquiera talento usan el tema del narco para darles aún más poder a los criminales. 

SIN MISERICORDIA, SIN REFLEXIÓN
 Si la lectura de México en llamas pinta la figura de un hombre solitario, con muchos problemas personales y profesionales, incapaz de tener empatía con el dolor del prójimo, también da a Felipe Calderón la categoría de un gobernante imposibilitado de dar marcha atrás en una acción de gobierno, totalmente inerme frente al ejercicio de la reflexión. En la visión de Anabel Hernández esta situación obedece a la conciencia del ex Presidente panista, es decir, “Felipe Calderón sabía perfectamente lo que hacía y por eso va a pasar a la historia como uno de los hombres más siniestros de la contemporaneidad. El tiempo me dará la razón”, asegura la periodista.

 – ¿Crees entonces que sabía lo que hacía y no le importaron las consecuencias? 
Sabía que proteger a un cartel de la droga y utilizar el poder del Estado para atacar a los carteles enemigos del Chapo iba a generar violencia. No le importó la muerte de miles y miles de mexicanos. Sabía que al llegar a Michoacán, iba a correr sangre. La idea de llegar a Michoacán no era acabar con el crimen, sino abrir la plaza para que el Chapo Guzmán y el Cartel de Sinaloa se apoderaran del estado. Sacar al Ejército a las calles de Tamaulipas no tenía como objetivo acabar con la violencia, sino limpiar el terreno para que quedara sólo un criminal. Sabía que la policía que mandó a Ciudad Juárez estaba al servicio del Cartel de Sinaloa y que iba a desatar una masacre cuando se enfrentara a La Línea. Claro que lo sabía. No le importó, porque el negocio del narco durante el sexenio que acaba de terminar fue más importante que la vida de los mexicanos. 
– ¿Sientes que hay indiferencia de cierta gente frente a la enorme cantidad de víctimas que dejó este sexenio?
 – Lo que me parece es que falta todavía analizar muchas cosas. Falta el análisis de periodistas, de sociólogos, de economistas. No creo que haya indiferencia desde el momento en que el PAN no volvió a ganar las elecciones. Esa muestra de repudio electoral revela que no hay indiferencia, de que la gente se dio cuenta de lo que pasó. Estos seis años de gobierno dejan a una sociedad totalmente aterrorizada ante el crimen organizado, aterrorizada ante el Ejército que cuando fue sacado a las calles en vez de otorgar más seguridad infundió más miedo. Aterrorizada frente a la policía federal que en lugar de proteger a la gente la secuestraba, como el caso de Alejandro Martí. La nuestra es una sociedad inmovilizada por el miedo. La poca gente que decidió salir de sus casas para reclamar por sus muertos como Marisela Escobedo, como Nepomuceno, como los Le Barón en Chihuahua, pagaron con su vida. Hubo un escarmiento por parte del crimen organizado y el gobierno federal que consistió en el que se mueve, se muere

. – ¿Crees que Felipe Calderón llegará al Tribunal de La Haya? 
Esperaría primero que pisara un juzgado en nuestro país. Es obligación del gobierno de Enrique Peña Nieto, si quiere restablecer en algo la confianza de la ciudadanía en las instituciones, empezar por juzgar a Felipe Calderón. Hubo, además, gran complicidad de los medios de comunicación, como Ciro Gómez Leyva y el grupo Milenio que, inexplicablemente, todavía defienden la gestión de Genaro García Luna, cuando a todas luces se ve el fracaso de dicha acción. 

– Una de las cosas más dolorosas del fin del sexenio fueron los anuncios publicitarios donde Calderón, con recursos públicos, hablaba de las presuntas maravillas de su gobierno, como si se refiriera a un país imaginario, inexistente… 
Calderón es un hombre con muchas limitaciones personales que además tiene una grave tendencia al alcohol. Es un hombre que se enajena de manera muy fácil de su realidad. Empezando por su realidad personal, íntima. Un hombre que incluso fue miserable con su propia esposa, Margarita Zavala. ¿Qué podían esperar los mexicanos de alguien semejante? Lleno de contradicciones: ser de derecha y católico, pero al mismo tiempo beber mucho y tener vicios terribles, ser tan corrupto, son cosas que evidentemente dañaron de manera estructural la personalidad de Felipe Calderón. Detrás de un gran tirano siempre hay un hombre lleno de complejos, incapaz de ver su propia realidad y dispuesto a hacerle el mal a los demás.

 – ¿Dirías que fue más malo que Díaz Ordaz?
 – Por supuesto, absolutamente. El sexenio de Díaz Ordaz fue marcado por un evento en su gobierno. Calderón replicó ese evento sangriento todos los días de su mandato.
 – En este contexto, ¿qué esperar del nuevo gobierno mexicano? 
– Creo que México vive una encrucijada de la que no vamos a salir pronto. Para empezar, no debemos olvidar que sólo el 17 por ciento de los mexicanos votó por el PRI. Estamos ante el gobierno más débil en la Historia de nuestro país. Lo cierto es que los grupos criminales no se van a ir a dormir a su casa porque ya terminó el gobierno de Calderón. Y lo cierto también es que no podemos dar ningún paso hasta que no se haga un verdadero diagnóstico de país. Peña Nieto ha propuesto una serie de reformas, pero no nos dice cómo encontró el país cuando asumió su gobierno. Qué México le dejó Felipe Calderón. ¿Qué encontró en la Secretaría de Seguridad Pública para querer disolverla? El tema de la violencia sigue estando y las reformas de Peña Nieto son sólo maquillaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2019 REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2019!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGO AGOSTO!!

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS ”

-"Treinta días trae noviembre con abril, junio y septiembre, menos febrerillo el mocho que sólo tiene veintiocho".

-"Agosto y septiembre no duran siempre"

-"Agosto tiene la culpa, septiembre viene la pulpa".

-"Por agosto, con las aguas primeras entra el otoño".

-“En agosto ni en enero no tomes el sol sin sombrero”.

-“Ni en agosto caminar, ni en diciembre navegar”.

-"En agosto, aunque sea poco, quien no goza de él está loco".

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2019 a las 19hrs:

Mier 21 Agosto "#Venezuela: Reto y Desafío ante la arremetida de Trump", con Juan Ramón Guzmán. Escritor, poeta y promotor cultural venezolano de visita en México
Mier 14 Agosto 19hrs: PANEL: "MIGRANTES: TRAMPA DEL NEOLIBERALISMO", Leo Gabriel periodista austriaco, María García activista DDHH; José Tlaltelpas editor La Guirnalda Polar en Canadá
Mier 07Agosto Conversatorio:«Zapata de Carne y Hueso» Conmemoración del 140 Aniversario del Nacimiento del Caudillo del Sur, con Miguel Ángel Sánchez escritor.
Mier31 Jul Conversatorio y Presentacion de libro: #Historia del Pueblo de México desde su fundación hasta la Anexión. Revisión critica del desarrollo histórico del país. (las 4T en perspectiva) Juan Antonio García Delgado

Mier
Presentación libro: "TIEMPOS DE IN-JUSTICIA", EL CARTEL DE LOS IN-MORALES, (PUEBLA) abogada María de Jesús Camacho Sánchez, notaria y actuaria, egresada de la BUAP

Mier24Jul "CAMBIO GLOBAL AMBIENTAL. SE ACABA EL TIEMPO PARA ORGANIZARSE Y ACTUAR"con Ing. Juan Manuel Pallmer Granados

Mier17Jul "El Sentido Común de los Neoliberales" Presentación del libro ¿El show debe seguir? fútbol y política. FakeNewS, LatAm de Carlos Prigollini periodista antropólogo social, y Dr Jose Miguel Candia, sociologo, latinamericanista. (argentinos-mexicanos)

Mier10Jul "RETOS DE LA GUARDIA NACIONAL" Operatividad y DDHH, con Gral y Dr. José Francisco Gallardo, y el abogado Porfírio Martínez González

Mier3Julio19hrs: Obra de Teatro "LA BANQUETA o como quedar descuajaringado" comedia,arte crítico y emancipador, de Miguel Vargas con el autor y Armando Roa

Mier26Jun PANEL DE ESPECIALISTAS: ¿QUÍEN REALMENTE TRAICIONÓ AL ESTADO LAICO? Lo religioso y lo político en el México Contemporaneo, Dr Elio Masferrer K. Dr. Rodolfo Soriano N. Dr. Martín González Solano.

Mier19Jun "El desastre económico Neoliberal y la compleja Recuperación para la 4T". Dr Daniel Ramos S, economista especialista en Neoliberalismo
Mier12Jun: Conversatorio y presentación de libro "Poder Social" experiencias exitosas en América Latina, Dr Armando Rendón Corona, útil herramienta para los Movs. sociales

Mier5Jun #Foro #usuarios de Energía: El acceso popular a la Energía Eléctrica como Derecho Humano" Seguimos Organizandonos ¿Que sucederá con los adeudos? ¿borrón y cuenta nueva? ¿tarifas sociales justas?

Mier29Mayo Conversatorio y Debate: Cambio y Conciencia Política "EL CAMINO DE LAS IZQUIERDAS EN AMERICA LATINA"
Mier22Mayo "TECNOLOGÍAS PARA EL DESARROLLO" ING CARLOS LUNA URQUIDEZ EXPERTO EN TECNOLOGÍA Y PERITO EN TELECOMUNICACIONES, VIDEOCONFERENCISTA CON LA ESTACION MIR (Primera Estación Espacial Internacional)

¿Hacia donde llevarán a México en su transformación las Revoluciones tecnológicas en el SXXI? ¿Tecnología para operar o para construir? inventar o usar lo existente, privilegiaremos al ser humano, o la tecnología?

Mier15Mayo #DíaDelMaestro conversatorio "EL OFICIO DE ENSEÑAR": Ideas, Experiencias y Problemáticas en la enseñanza de Educación Básica, la vivencia de los profesores con RAÚL TOPETE CORRAL Maestro normalista, Ingeniero, Académico y Funcionario en el ámbito educativo.

Mier8Mayo "LA INSURRECCIÓN POPULAR CONTRA EL NEOLIBERALISMO GLOBALITARIO", con DR. FELIX HOYO ARANA, Filósofo-Investigador-Académico, para reflexionar y aprender de experiencias como Francia chalecos amarillos,Venezuela y evitar el surgimiento de Bolsonaros o Guaidos?

Mier24Abril 19hrs. #Foro #Usuarios de Energía: "EL ACCESO POPULAR A LA ENERGIA ELECTRICA COMO DERECHO HUMANO" ¿Que sucederá con los adeudos? ¿borrón y cuenta nueva? ¿tarifas sociales justas?

Mier10Abril,19hrs Conversatorio y presentación Novela histórica: "CHINAMECA 10 abril 1919" con el autor Miguel Angel Sanchez Velasco en el Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata "El Caudillo del Sur"

Mier03Abril conversatorio "El DERECHO A LA SALUD y el PND Antineoliberal de la 4T", En el marco del #DiaMundialDeLaSalud 7 DE ABRIL CON J. ANTONIO VITAL GALICIA Coordinador de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos. Integrante del Centro de Análisis de Coyuntura Económica, Política y Social de la Facultad de Economía UNAM DRA. DALIA EDITH CASTAÑEDA DÍAZ trabajadora de los servicios de salud en Ciudad de México

Mier27Marzo19Hrs Conferencia "EL DÍFICIL CAMINO PARA LA PAZ EN LATINOAMERICA"con LEO GABRIEL periodista y activista viene de Venezuela y Nicaragua y comparte su opinión. Antropólogo austriaco. Analista sobre temas de América Latina, Democracia, DH. Como periodista, cineasta y activista

Mier20Marzo19:00hrs "FREUD, LACANT Y EL MALENTENDIDO DE LOS DISCURSOS". (en tiempos de tecnocracia e individualismo de masas) con el Psicoanalista GABRIEL ROEL. Practicante del psicoanálisis. Asociado a la Nueva Escuela Lacaniana Sede Ciudad de México donde imparte su imparte donde imparte su enseñanza declarada y coordina la Comisión Lazos del discurso analítico en Méxic

Mier13Marzo19hrs: Conversatorio: «LA CONSTITUCIONALIDAD EN MÉXICO»(Como se puede hacer valer la Constitución para que se respeten nuestros derechos?) con PORFIRIO MARTÍNEZ GONZÁLEZ Abogado laborista,defensor de trabajadores,Activista social.Miembro fundador de la Asociacion Nacional de Abogados Democraticos (ANAD) y de la Asociación Cívica MEXICANOS UNIDOS

Mier6Marzo TALLER DE GÉNERO"BORDANDO NUEVAS SUBJETIVIDADES" en el marco del #8deMarzo Conmemoración del Día Internacional de la MujerTrabajadora con GABRIELA ARROYO MORALES Bordadora de Memorias

Mier27Feb19hrs:"El PROYECTO DE INVASIÓN A #VENEZUELA y Desestabilización de América Latina" con EDUARDO CORREA SENIOR. Mtro en Estudios Latinoamericanos catedrático del Posgrado en DDHH- UACM, COLOMBIANOS POR LA PAZ

Mier20Feb "#Foro #usuarios de Energía: Ejercer los Derechos Sociales.El acceso popular a la Energía Eléctrica" Con la nueva administración ¿Que sucederá con los adeudos? ¿borrón y cuenta nueva? ¿tarifas sociales justas? ¿LA ENERGÍA ELÉCTRICA COMO DERECHO HUMANO?Con la participación de Comités, Asambleas,Usuarios Organizados y Consumidores de la Energía Eléctrica

Mier13Feb "LAS PRIORIDADES DE LA RECONSTRUCCIÓN INSTITUCIONAL: MÉXICO 2019", con el Dr. JAIME CARDENAS GRACIA, abogado, político,académico, especialista en derechos humanos, ciencias políticas, derecho constitucional y derecho electoral

Mier6Feb “El CAMINO DEL PACTO SOCIAL: Seguridad, Derechos Sociales, Democracia y Desarrollo, en el marco del 102 Aniv de la CONSTITUCION MEXICANA con FRANCISCO ESTRADA CORREA, abogado, historiador, periodista, analista político y defensor de ddhh

Mier30Ene #VENEZUELA EL ASEDIO IMPERIAL, con politólogo KATU ARKONADA Red intelectuales y artistas en defensa de la Humanidad, colaborador habitual de varios medios: La Jornada, CubaDebate, Alainet, Le Monde Diplomatique autor de varios libros sobre AmLat

Sábado 26 de enero MOVILIZACION CIUDADANA: MANIFESTACION EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA, CONTRA EL GOLPE DE ESTADO Y LA GUERRA

Mier23Ene "SOBERANIA ENERGÉTICA Y EL NUEVO GOBIERNO" Estrategia de rescate y pérdidas por saqueo, #huachicol y sabotaje una revisión historica-económica JUAN JOSÉ DÁVALOS Economista Mtro. Historia especialista en Sector Energético y especialistas petroleros (jubilados PEMEX)

DOMINGO 20 ENERO MOVILIZACIÓN CIUDADANA: A PARTIR DE LAS LAS 11HRS. EN EL ZOCALO ESQUINA PINO SUAREZ. FRENTE A LA SUPREMA CORTE, MANIFESTACION PARA APOYAR A NUESTRO PRESIDENTE

Mier16Enero"EL #HUACHICOL " Las venas abiertas de PEMEX que JUNTOS vamos a cerrar. Ing.MARCOS GOLDIS especialista en estrategias y proyectos tecnólogicos, y especialistas petroleros (jubilados PEMEX)

Mier9Enero "EL SINCRETISMO RELIGIOSO EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS" con la Historiadora e investigadora MTRA. EDNA MARIA OROSCO MORON

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: en Culiacán 103, esq. Tehuantepec, Col. Hipódromo Condesa, Casa de la Cultura Jesús Romero Flores, junto al Metrobus Nuevo León o a 3 cuadras del Metro Chilpancingo
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/