VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

domingo, 21 de abril de 2019

#Efemérides21abril Encuentro de Cortés y Moctezuma,Terremoto en Acapulco,Batalla de San Jacinto, Texas,Sebastian Lerdo de Tejada,Plan del Zapote,4a vez Heroica Veracruz,Anthony Quinn

Efemérides del 21 de abril
1519. Encuentro de Cortés y Moctezuma. Arribaron a las costas mexicanas los expedicionarios enviados a "tierra firme" desde la isla Fernandina (Cuba) por Diego de Velázquez, al mando de Hernán Cortés; llegaron ese jueves santo al islote de San Juan de Ulúa, bautizado así desde el viaje de Juan de Grijalva. De inmediato Cortés hizo contacto con los embajadores de Moctezuma y éstos le entregaron ricos presentes, con la súplica del emperador azteca de regresar a su lugar de orígen y no llegar a la Gran Tenochtitlan. Lejos de atender la petición, los españoles decidieron seguir su viaje al interior del reino mexica, mas aún cuando Cortés vio la oportunidad de independizarse de Velázquez, con quien tuviera dificultades antes de salir de la isla. Al día siguiente, viernes santo, los expedicionarios se trasladaron a las arenosas playas de Chalchiucuecan, donde levantaron un campamento de enramadas y lo que podría llamarse de hecho, la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz.
1776. El puerto de Acapulco fue sacudido por un terremoto que causó total destrucción de la población, incluyendo el fuerte de San Diego, maciza construcción militar. (Éste sería construido de nuevo).
1776. A consecuencias del terremoto originado en las costas surianas, la ciudad de México sufrió algunos daños materiales, por lo que se hizo necesario desocupar inmediatamente el edificio de la Acordada y determinar su demolición. La Acordada era la cárcel del Tribunal especial para salteadores y ladrones.
1836. Batalla de San Jacinto. Fin de la Guerra con Texas. Tras de que las fuerzas mexicanas al mando del general (y presidente con licencia) Antonio López de Santa Anna persiguieron a las tropas texanas al mando del general Samuel Houston, y al no presentar batalla éstas, Santa Anna ordenó descanso a sus tropas entre el río San Jacinto y un bosque cercano, todo, sin tomar precaución alguna. Las tropas texanas los tomaron por sorpresa y derrotaron. Cayó prisionero el propio Santa Anna, quien temeroso de ser fusilado, ordenó a su lugarteniente el general napolitano Vicente Filisola, que se retirara con sus tropas y abandonara la campaña contra los texanos. (Al día siguiente habría de retirarse Filisola hacia Matamoros). (Con esta acción se acabó la Guerra contra Texas; se perdió el territorio y la soberanía de una gran parte de México).
1887 Reforma constitucional que permite la reelección.
1889. Murió en la ciudad de Nueva York, EUA, donde residía desde 1877, el expresidente de la República, don Sebastián Lerdo de Tejada, ilustre jurisconsulto y político republicano
, Fue rector del Colegio de San Ildefonso en la ciudad de México, y en tres ocasiones presidente del Congreso. Fiel seguidor del presidente Juárez, luchó con él a favor de la República durante las Guerras de Reforma, de Intervención Francesa y del Imperio de Maximiliano. Al fallecer el presidente Juárez el 18 de julio de 1872, como Presidente de la Suprema Corte de Justicia, se hizo cargo del poder. Elegido constitucionalmente, siguió ejerciendo el cargo desde el 1º de diciembre del mismo año hasta el 20 de noviembre de 1876 en que lo abandonó ante el movimiento encabezado por Don José María Iglesias y también por la Revolución de Tuxtepec dirigida por el general Porfirio Díaz. Sus restos descansan actualmente en la Rotonda de los Hombres Ilustres. Nacio el 25 de abril de 1823, en Jalapa, Veracruz.


1901. Plan del Zapote. En Mochitlán, Estado de Guerrero por el que se formalizó la revolución en el sur en contra del gobernador de Guerrero, señor Agustín Mora, y del propio dictador Porfirio Díaz. Este plan de inspiración castillista, tuvo por jefe en Mochitlán, a Anselmo Bello Caneda y a los seguidores inmediatos: Felipe y Gabino Garduño, Vicente, Ignacio y Eutimio Muñoz, Alejandro Nava, Porfirio Jiménez, Cesáreo Cuevas y otros. Sus objetivos fueron el desconocimiento del régimen porfirista; defensa del sufragio efectivo y oposición abierta a la reelección en los puestos públicos; reformas a la Constitución de 1857 y el reparto de tierras y haciendas de los latifundistas.


1914.-Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, 4a vez Heroica ciudad de Veracruz en defensa de la soberania nacional . Dado el incidente de Tampico el día 9 de ese mes y año(en que fué aprehendida la tripulación de un barco de guerra estadunidense, de los seis que estaban anclados en las cercanías de Tampico, que al parecer se habían acercado a los muelles con el fin de obtener combustible aunque se les dejo en libertad inmediatamente) el contralmirante del barco le dio al incidente carácter internacional y exigió una excusa oficial, un severo castigo al responsable de la aprehensión y además, izar la bandera estadounidense en un sitio prominente para que se le saludara con 21 cañonazos. Además el gobierno de EUA supo del próximo desembarco de cartuchos alemanes en Veracruz destinados al usurpador Victoriano Huerta, el gobierno estadounidense, en guerra con Alemania, por lo que determinó la invasión de México por el puerto de Veracruz,  La ocupación norteamericana del puerto de Veracruz se efectuó en esta fecha Esta injusta acción fue llevada a cabo por el Contraalmirante Fletcher, obedeciendo las órdenes del gobierno norteamericano en el sentido de no permitir el arribo del buque alemán "Ypiranga", que transportaba armamento. Para lograr su objetivo, Fletcher ordenó el descenso de los marines norteamericanos a las 11:20 horas; mientras los cadetes de la Escuela Naval Militar se lanzaban a la lucha en defensa del puerto, obedeciendo al emotivo grito de ¡VIVA MÉXICO!
Marines invasores de EUA desembarcando
Los infantes de marina norteamericanos se apresuraron a ocupar las oficinas de correos, aduanas y telégrafos al amparo de los cañones de sus acorazados, los cuales disparaban impunemente contra el puerto, ya que se carecía de embarcaciones mexicanas capaces de hacerles frente.La defensa se organizó en los muelles y en las propias instalaciones de la Escuela Naval, Al desembarcar los marinos invasores, el pueblo veracruzano y los cadetes de la Escuela Naval se lanzaron a la lucha en defensa de la dignidad y la soberanía nacional, pues la guarnición de la plaza fue insignificante en número, pero también participaron con denodado patriotismo. Los mexicanos fueron barridos en lo físico, pero no en el ardor patrio con el que opusieron desigual resistencia ante el poderoso coloso del norte. 
 En esta heroica defensa se significaron gloriosamente los veracruzanos Virgilio Uribe, cadete de la Escuela Naval y Jorge Alesio Pérez, así como el guerrerense José Azueta Abad, teniente de artillería del ejército y excadete de la naval. (Virgilio Uribe y Jorge Alesio Pérez , Eduardo de la Colina y Ricardo Ochoa murieron ese mismo día, pero José Azueta, quien fuera ascendido a capitán el día 24 del mismo mes y año, estuvo en agonía hasta la tarde del 10 de mayo siguiente, en que la septicemia gaseosa lo venció.) Los norteamericanos pudieron consumar la ocupación de Veracruz, la cual se prolongó hasta el 23 de Noviembre de 1914. Una vez más, por cuarta ocasión, el puerto de Veracruz fue calificado como heroico.. El 21 y 22 de abril de 1914 por la defensa durante el desembarco de las tropas norteamericanas. .
1915 Nace el actor Anthony Quinn en Chihuahua, Chihuahua, México. Su verdadero nombre fue Antonio Rodolfo Quinn Oaxaca, Su padre Francisco Quinn, de origen medio irlandés y medio mexicano, y Manuela Oaxaca, mexicana descendiente de aztecas. Su padre había participado en la Revolución mexicana y allí conoció a su Manuela que era soldadera.Su madre estuvo mucho tiempo tras los pasos de su marido, participante del grupo de Pancho Villa, y con una gran abnegación y sacrificio realizó labores de lavandera para mantenerse con su hijo Antonio en haciendas de Texas y Juárez. A muy temprana edad, su familia se trasladó a Texas y sucesivamente a Los Ángeles, California;cursó estudios de pintura y de interpretación y de arquitectura sin embargo se sintio mas atraído por la carrera cinematografica. Por su apariencia "multiétnica" y su paso por el boxeo en sus facciones, siguió interpretando roles secundarios como nativo de los Estados Unidos, mafioso italiano, gángster, chino, árabe, filipino o hispano durante la década de 1940. Rodó alrededor de 15 filmes, encasillándose en papeles de hampón, villano y personajes de dudosa reputación. Esto trascendió en la vida real, y la alta sociedad del Hollywood de la época no lo admitía en sus círculos, discriminándolo. Una de sus principales características era el "robar" el protagonismo al actor principal, al destacar desde papeles secundarios por lo que poco despues subio al estrellato en numerosas peliculas aclamadas y exitosas como Zorba el Griego, Lawrence de Arabia, Los Cañones de Navarone, La strada,¡Viva Zapata, el Loco del Pelo Rojo,entro muchas otras mas filmó mas de 115 peliculas.Otras de sus facetas artísticas fueron la escultura, la pintura y el diseño de joyería, sus obras son apreciadas y valoradas por su calidad.En su vida privada tuvo 4 esposas y 3 compañeras mas dejando en total 13 hijos.Falleció en Boston el 3 de junio del 2001, a los 86 años, como consecuencia de una grave neumonía. Sus cenizas fueron arrojadas en el Cañón del Cobre en Chihuahua, de donde era originario.
1972.- Muere de un disparo en la cabeza el actor español Jorge Mistral, quien alcanza el éxito con el filme "Locura de amor" en 1948. Afincado en México rueda más de 20 películas como "El derecho de nacer" y "Abismos de pasión". Nace el 24 de noviembre de 1920. 
2000.- Muere el pintor y escultor mexicano Gunther Gerzso, de ascendencia húngaro-alemana que se destacó como pintor, diseñador de escenarios, escritor y director de teatro y cine, Escenógrafo de cine de profesión, e impactado por el surrealismo, Gerzso es el fundador de la escuela abstracta en nuestro país. y que formó parte del movimiento artístico conocido como “La Ruptura". El cubismo le facilita a Gerzso manejar los vínculos entre formas y colores, poniendo de relieve la calidad formal del color, el surrealismo le permite el despliegue de obsesiones culturales y tensiones anímicas. Gerzso no pertenece jamás a un grupo pero sí, por los años compartidos de aprendizaje y la conciencia de marginalidad artística, se adhiere al "espíritu de época" del que participan Juan Soriano (nacido en 1920), Olga Costa (nacida en 1913), Ricardo Martínez (nacido en 1918), Luis García Guerrero (1920-1990). Gerzso Trabajo de escenógrafo en la "Época de Oro" del cine mexicano. Y califica a sus veinte años en los estudios de quehacer más bien alimenticio, trabajó en peliculas como Santa de Norman Z Foster, Bajo el Volcan, de John Huston, Campeón sin corona, Esquina Bajan, Cuatro contra el mundo, Una familia de  tantas, Doña perfecta, de Alejandro Galindo, de Roberto Gavaldón La Otra La escondida, y de Buñuel Susana, carne dmeonio, y el Bruto, con Cantinflas en muchas de sus peliculas,Son excelentes sus creaciones de la vivienda popular y de la clase media con pretensiones, y sus patios y salones de la burguesía provinciana del siglo XIX, sus sets del gótico mexicano, los juegos de inteirores y exteriores que transmite el clima opresivo de un pueblo y los escenarios cursis de aparentar de los nuevos ricos, Nace el 17 de junio de 1915.  LEER MAS SOBRE GERZSO POR CARLOS MONSIVAIS
2006.- El mexicano Sergio Pitol recibe el Premio Cervantes.
2010.- Presentan libro dedicado a Virginia Fábregas por ser una destacada e ilustre mujer impulsora del arte escénico en México y piedra angular de una dinastía de grandes actores, califican varias personalidades del periodismo, las letras y el teatro. http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
Otras Efemérides interesantes  del día:
1864.-Nace el sociólogo Max Weber en Erfurt antigua Prusia.Max Karl Emil Maximilian Weber estudió derecho, economía e historia. Es probablemente más conocido en el campo de la sociología que en el de la economía. De hecho, es considerado por muchos como la más grande autoridad alemana de las ciencias sociales. Sin embargo, sus aportes a la economía son bastante interesantes, al conectar esta ciencia con el ámbito político y el religioso. En 1904 realizó un viaje a Estados Unidos para participar en un congreso. Durante su estancia en ese país, se impresionó mucho con el papel que tenían las sectas protestantes dentro de la Sociedad  norteamericana, hecho que lo motivó un año más tarde a publicar el libro La ética protestante y el espíritu del Capitalismo.En1909 fundó en Berlín la Sociedad Alemana de Sociología.En años, anteriores a la primera guerra mundial, trabaja intensamente sobre sociología de la religión (China, Japón, India, el judaísmo y el Islam) Junto a Marx, Pareto y Durkheim, es uno de los fundadores de la sociología contemporánea Mientras Pareto y Durkheim siguieron las ideas de Comte, trabajando sobre las ideas del positivismo, Weber trabajó dentro del idealismo o la tradición hermenéutica. Clave para entender el proceso de análisis de la realidad social es el concepto que la sociología debe ser una comprensión interpretativa (o Verstehen) de la acción social. Gran parte del trabajo de las organizaciones procede de su trabajo sobre la burocracia. Ella deriva de la acción racional es la acción social. Se opuso a la utilización del razonamiento abstracto puro, prefiriendo siempre una investigación empírica y a menudo histórica. Su Obra: Sociologia de la comunidad, La ciencia como vocación y La política como vocación - Dos lecciones que se publican en conjunto. Economía y sociedad (obra postuma). Murio el 14 de junio de 1920
1910.-Muere Mark Twain. Samuel Langhorne Clemens, conocido por el pseudónimo de Mark Twain en Redding, Estados Unidos, fue un popular humorista y escritor  estadounidense considerado el Dickens norteamericano.Dejo un legado literario entre los que figuran los más valiosos libros narrativos del escritor:Las aventuras de Tom Sawyer 1876 novelización sobre algunos personajes de la infancia del autor en Hannibal.y Las aventuras de Huckleberry Finn 1884 considerada la primera novela moderna de la literatura estadounidense..Un yanqui en la corte del Rey Arturo (1889), fantasía histórica que encubre una crítica a la sociedad contemporánea. Nació en Florida, Estados Unidos, 30 de noviembre de 1835
Barón Richthofen o el Barón rojo
1918.- En la Primera Guerra Mundial, el piloto canadiense Roy Brown derriba el avión del barón Richthofen, el más popular aviador alemán, conocido como "el barón rojo", que había logrado abatir 80 aviones enemigos. 
1919.-500.000 víctimas de la gripe en el Congo Belga.
1926.- Nace la actual reina de Inglaterra, Isabel II, cuyo nombre completo es Elizabeth II Alexandra Mary Windsor. A los 25 años, a la muerte de su padre, es proclamada reina del Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte. El 2 de junio de 1953 es coronada de manera solemne en Westminster, como cuarta soberana de la casa de Windsor.
1946.- Fallece el economista británico John Maynard Keynes, autor del libro Teoría General del Empleo, el Interés y el Dinero, considerado la obra fundacional de la moderna Macroeconomía. Economista inglés cuyas ideas tuvieron un fuerte impacto en las teorías económicas y políticas modernas, con el que dio una respuesta definitiva a la "Gran Depresión" (1929) y confirmo su validez después de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), cuando se extendió como una nueva ortodoxia, determinando las políticas económicas de todo el mundo occidental durante más de tres décadas de crecimiento sostenido, Es considerado el mejor economista del siglo XX y uno de los más importantes de la historia.cuyas ideas tuvieron un fuerte impacto en las teorías económicas y políticas modernas,.perteneció al "Círculo de Bloomsbury", un grupo de intelectuales británicos que durante el primer tercio del siglo XX destacaron en el terreno literario, artístico o social. Keynes ingresó en 1909 como profesor en el "King's College" de Cambridge, donde enseñaría economía hasta su muerte. Se interesó por los asuntos políticos y por la economía práctica, el desempleo en los países industrializados y los ciclos económicos, dedicando parte de su tiempo a negocios ajenos y propios con los que llegaría a hacerse millonario. Al final de su vida, John Maynard Keynes se desempeño como director del Banco de Inglaterra y asesor del ministro del Tesoro.Algunas de sus Obras:Tratado sobre el dinero, Las consecuencias económicas de la paz ,¿Cómo pagar la guerra?.Fué un hombre de vasta cultura, un humanista erudito, gran orador, contertulio y mecenas de intelectuales y artistas.Nace el 5 de junio de 1883 en Cambridge, Inglaterra
1960.-Brasilia nueva capital de Brasil, ciudad planeada íntegramente sobre una meseta abierta. En 1987 es declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. .
1987.- El Tratado franco-británico (Europa) para la construcción del túnel bajo el Canal de La Mancha, es aprobado por la Asamblea Nacional francesa. BrujulaMetropolitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2019 REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2019!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGO MAYO!!

¡DICHOS Y REFRANES !

“Los dichos de los viejitos, son evangelios chiquitos”

-Las mañanas de abril dulces son de dormir, y las de mayo, de sueño me caigo

-Si en mayo no viereis lodo, dalo por perdido todo.

-Agua de mayo, despensa para todo el año.

-Aparte de buenas cosas, en abril lilas, en mayo rosas y en junio las amapolas

-Bienvenido sea mayo, el mes más florido del año!

-Boda en mayo, que fallo.

-Calor en mayo, salud para todo el año.

-Después de mayo florido, junio claro, julio raso.



PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2019 a las 19hrs:

Mier15Mayo #DíaDelMaestro conversatorio "EL OFICIO DE ENSEÑAR": Ideas, Experiencias y Problemáticas en la enseñanza de Educación Básica, la vivencia de los profesores con RAÚL TOPETE CORRAL Maestro normalista, Ingeniero, Académico y Funcionario en el ámbito educativo.

Mier8Mayo "LA INSURRECCIÓN POPULAR CONTRA EL NEOLIBERALISMO GLOBALITARIO", con DR. FELIX HOYO ARANA, Filósofo-Investigador-Académico, para reflexionar y aprender de experiencias como Francia chalecos amarillos,Venezuela y evitar el surgimiento de Bolsonaros o Guaidos?

Mier24Abril 19hrs. #Foro #Usuarios de Energía: "EL ACCESO POPULAR A LA ENERGIA ELECTRICA COMO DERECHO HUMANO" ¿Que sucederá con los adeudos? ¿borrón y cuenta nueva? ¿tarifas sociales justas?

Mier10Abril,19hrs Conversatorio y presentación Novela histórica: "CHINAMECA 10 abril 1919" con el autor Miguel Angel Sanchez Velasco en el Centenario Luctuoso de Emiliano Zapata "El Caudillo del Sur"

Mier03Abril conversatorio "El DERECHO A LA SALUD y el PND Antineoliberal de la 4T", En el marco del #DiaMundialDeLaSalud 7 DE ABRIL CON J. ANTONIO VITAL GALICIA Coordinador de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos. Integrante del Centro de Análisis de Coyuntura Económica, Política y Social de la Facultad de Economía UNAM DRA. DALIA EDITH CASTAÑEDA DÍAZ trabajadora de los servicios de salud en Ciudad de México

Mier27Marzo19Hrs Conferencia "EL DÍFICIL CAMINO PARA LA PAZ EN LATINOAMERICA"con LEO GABRIEL periodista y activista viene de Venezuela y Nicaragua y comparte su opinión. Antropólogo austriaco. Analista sobre temas de América Latina, Democracia, DH. Como periodista, cineasta y activista

Mier20Marzo19:00hrs "FREUD, LACANT Y EL MALENTENDIDO DE LOS DISCURSOS". (en tiempos de tecnocracia e individualismo de masas) con el Psicoanalista GABRIEL ROEL. Practicante del psicoanálisis. Asociado a la Nueva Escuela Lacaniana Sede Ciudad de México donde imparte su imparte donde imparte su enseñanza declarada y coordina la Comisión Lazos del discurso analítico en Méxic

Mier13Marzo19hrs: Conversatorio: «LA CONSTITUCIONALIDAD EN MÉXICO»(Como se puede hacer valer la Constitución para que se respeten nuestros derechos?) con PORFIRIO MARTÍNEZ GONZÁLEZ Abogado laborista,defensor de trabajadores,Activista social.Miembro fundador de la Asociacion Nacional de Abogados Democraticos (ANAD) y de la Asociación Cívica MEXICANOS UNIDOS

Mier6Marzo TALLER DE GÉNERO"BORDANDO NUEVAS SUBJETIVIDADES" en el marco del #8deMarzo Conmemoración del Día Internacional de la MujerTrabajadora con GABRIELA ARROYO MORALES Bordadora de Memorias

Mier27Feb19hrs:"El PROYECTO DE INVASIÓN A #VENEZUELA y Desestabilización de América Latina" con EDUARDO CORREA SENIOR. Mtro en Estudios Latinoamericanos catedrático del Posgrado en DDHH- UACM, COLOMBIANOS POR LA PAZ

Mier20Feb "#Foro #usuarios de Energía: Ejercer los Derechos Sociales.El acceso popular a la Energía Eléctrica" Con la nueva administración ¿Que sucederá con los adeudos? ¿borrón y cuenta nueva? ¿tarifas sociales justas? ¿LA ENERGÍA ELÉCTRICA COMO DERECHO HUMANO?Con la participación de Comités, Asambleas,Usuarios Organizados y Consumidores de la Energía Eléctrica

Mier13Feb "LAS PRIORIDADES DE LA RECONSTRUCCIÓN INSTITUCIONAL: MÉXICO 2019", con el Dr. JAIME CARDENAS GRACIA, abogado, político,académico, especialista en derechos humanos, ciencias políticas, derecho constitucional y derecho electoral

Mier6Feb “El CAMINO DEL PACTO SOCIAL: Seguridad, Derechos Sociales, Democracia y Desarrollo, en el marco del 102 Aniv de la CONSTITUCION MEXICANA con FRANCISCO ESTRADA CORREA, abogado, historiador, periodista, analista político y defensor de ddhh

Mier30Ene #VENEZUELA EL ASEDIO IMPERIAL, con politólogo KATU ARKONADA Red intelectuales y artistas en defensa de la Humanidad, colaborador habitual de varios medios: La Jornada, CubaDebate, Alainet, Le Monde Diplomatique autor de varios libros sobre AmLat

Sábado 26 de enero MOVILIZACION CIUDADANA: MANIFESTACION EN SOLIDARIDAD CON VENEZUELA, CONTRA EL GOLPE DE ESTADO Y LA GUERRA

Mier23Ene "SOBERANIA ENERGÉTICA Y EL NUEVO GOBIERNO" Estrategia de rescate y pérdidas por saqueo, #huachicol y sabotaje una revisión historica-económica JUAN JOSÉ DÁVALOS Economista Mtro. Historia especialista en Sector Energético y especialistas petroleros (jubilados PEMEX)

DOMINGO 20 ENERO MOVILIZACIÓN CIUDADANA: A PARTIR DE LAS LAS 11HRS. EN EL ZOCALO ESQUINA PINO SUAREZ. FRENTE A LA SUPREMA CORTE, MANIFESTACION PARA APOYAR A NUESTRO PRESIDENTE

Mier16Enero"EL #HUACHICOL " Las venas abiertas de PEMEX que JUNTOS vamos a cerrar. Ing.MARCOS GOLDIS especialista en estrategias y proyectos tecnólogicos, y especialistas petroleros (jubilados PEMEX)

Mier9Enero "EL SINCRETISMO RELIGIOSO EN LAS FIESTAS NAVIDEÑAS" con la Historiadora e investigadora MTRA. EDNA MARIA OROSCO MORON

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: en Culiacán 103, esq. Tehuantepec, Col. Hipódromo Condesa, Casa de la Cultura Jesús Romero Flores, junto al Metrobus Nuevo León o a 3 cuadras del Metro Chilpancingo
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/