VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

jueves, 1 de abril de 2021

#Efemerides1oAbril Abril "Que recibe el sol en Primavera", Fundación de Culiacan y Toluca, imponen las Alcabalas,Bernardo Gutierrez,Vicente Guerrero Presidente,

Disfruta las Jacarandas en la Ciudad!
Efemerides de abril
Abril es el cuarto mes del año en el Calendario Gregoriano y tiene 30 días. Los antiguos romanos le llamaban Aprilis en latín. y su significado: "Que recibe el sol en Primavera" derivado de aperire (“abrir”), probablemente porque es la estación en la que empiezan a abrirse las flores. También se dice que fue tomado de los griegos que lo dedicaban a la diosa Afrodita (Venus), por lo que su significado estaba relacionado con la espuma, por lo que se dedico a la diosa  ya que de la espuma fue procreada Venus, la diosa de los amores, a quien están consagrados el toro y el mirto. Los amores son tres: Eros, “el amor”, hijo de Venus y Mercurio; Anteros, “el amor recíproco”, hijo de Venus y Marte; y Desiré, “el deseo”, hija de Venus y Pan. 
“Es Ella quien ha dado vida a todos los dioses; la que está en el origen de las cosechas y los árboles; quien llevó a los hombres de rudos espíritus a vivir en sociedad y los enseñó a unirse cada cual con su pareja”. (Ovidio)..
En México en abril se llenan de flores las Jacarandas, aqui dejo este poema que tan amablemente nos regalo un lector
JACARANDA

"Me subí a una jacaranda, por mi madre soy . . . Aranda."

Jacaranda, de mi vida,
de la copa consentida,
hojas verdes, terciopelo,
sedas que besan el cielo.

Arbol de corteza agreste,
personalidad silvestre,
brazos fieles, columpiados,
nudos, brotes desmayados.

Si te meces, . . . preferida,
por Tacubaya querida,
en Polanco, la Narvarte,
con sentimiento abrazarte.

Coyoacán, semillas sanas,
tortolitas en las ramas,
follaje que vibra, al viento,
fragante de terso aliento.

Que bonitas primaveras,
flores lilas, mañaneras,
moradas, de azul violeta,
málvas, de corola inquieta.

Tu fronda, sombra, mi manto,
ha llorado, suave, tanto,
rocio, intenso, pegajoso,
sabia de néctar lechoso.

Procedente de Brasil,
México tu tierno abril,
en parques, calles, leyenda,
alfombras muy bien la senda.

Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
México, D. F., a 01 de abril del 2016
Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

A abril alabo, si no mueve el rabo. 
En abril, aguas mil.

Efemérides del 1o de abril
1536.San Miguel de Culiacán. Llegaron a San Miguel de Culiacán, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, Alonso Castillo Maldonado y otros sobrevivientes de la expedición de Pánfilo de Narváez a la Florida, después de haber recorrido durante diez años extensos territorios desde aquel lugar (pasando por Luisiana, Texas, Arizona y Sonora).
1553. Fundación de Toluca. El rey de España, Carlos V, declaró por cédula real la fundación de la villa de Toluca. (Dicho asiento poblacional se fundó en 1520 y pertenecía al territorio de las tribus matlatzincas, cuya principal población era Calixtlahuacan. Sería declarada ciudad en 1677).
1574. Alcabala. El virrey Martín Enríquez de Almanza estableció un impuesto al comercio con valor del dos por ciento sobre el precio de venta de los artículos, al que se denominó "alcabala".
1811. Las fuerzas insurgentes al mando de Don Ignacio López Rayón, "el Amo" Torres y Víctor Rayón, derrotaron en puerto del Peñón, provincia de Coahuila, a los realistas de José Manuel de Ochoa.
1812. Toma de San Antonio. Los gobernadores de Texas y Nuevo León señores Herrera y Salcedo y sus fuerzas realistas se rindieron en San Antonio de Béjar, ante las fuerzas insurgentes del coronel Bernardo Gutiérrez de Lara. (Gutiérrez de Lara, antes había combatido a los realistas en Nacogdoches, la Trinidad y Bahía del Espíritu Santo, y en este último lugar logró derrotarlos, después de que estuvo sitiado durante cuatro meses. Jose Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara nació en 1774 en Kemela (hoy Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas). Partidario decidido de la Independencia de México ofreció sus servicios a Hidalgo, quien lo comisionó como diplomático en EUA; fracasada su misión, organizó un ejército de cuatrocientos hombres pagados por él e inició la lucha de emancipación en Nacogdoches).Falleció en Villa de Santiago Nuevo Leon. LEER MAS AQUI
1824. Se comenzó a discutir el proyecto de la primera Constitución Política de México independiente. (La Constitución sería aprobada el día 3 de octubre del mismo año, jurada el día 4 y promulgada el día 5 y por la que la nación adoptaría el sistema republicano, representativo, popular y federal).
 1829. Vicente Guerrero toma posesión como Presidente de México. Don Guadalupe Victoria, primer Presidente de México, entregó el poder al general Vicente Guerrero, consumador de la Independencia. (Guerrero gobernó hasta el 18 de diciembre del mismo año, por solicitar licencia al Congreso para mandar personalmente el ejército y combatir al general Anastasio Bustamante, vicepresidente de la República, quien el día 4 se pronunciara contra su gobierno en Jalapa, Veracruz).
1830. Nació en la ciudad de Oaxaca, Manuel Dublán, quien se distinguió como jurisconsulto y político liberal. Participó con Juárez en la defensa de la patria en las guerras de Intervención Francesa y del Imperio de Maximiliano. Murió en Tacubaya, D.F., el 31 de mayo de 1891.
1833. Coahuila Los colonizadores de Texas insistieron en su separación de Coahuila, a la que habían pertenecido como parte de México.
1833. Declarados Presidente de la República el general Antonio López de Santa Anna y Vicepresidente Don Valentín Gómez Farías, asumió el poder el segundo por ausencia de Santa Anna. Gobernó hasta el 16 de mayo del mismo año, en que Santa Anna se presentó para asumir el poder en su primera ocasión de las 11 que lograría ascender a la presidencia y configurará un Estado centralista apoyandose en el ejército y los conservadores.
1857. Combate de Caborca. Fuerzas ciudadanas unidas a las del capitán Lorenzo Rodríguez combatieron a las huestes del filibustero norteamericano Henry A. Crabb, quien en plan de conquistar tierras mexicanas llegó desde San Francisco, California. (Al siguiente día 6 sus fuerzas fueron derrotadas y tras enjuiciarlas, uno a uno de sus miembros serían fusilados, entre ellos el mismo Crabb).
1867. Sitio de QueretaroSiguiendo el ejemplo de los generales imperialistas Márquez y Vidaurri que lograron escapar del Sitio de Querétaro el pasado 27 de marzo, el general Miguel Miramón también intentó hacer lo mismo con un fuerte contingente, pero las aguerridas tropas republicanas se lo impidieron.
1895. Se firmó un Convenio Final de Límites entre México y Guatemala, confirmando el del 27 de septiembre de 1882.
1911 - Después del incendio que consumió el recinto oficial, se inaugura la nueva sede de la Cámara de Diputados de la ciudad de México.

1914. Batalla de Torreón (marzo-abril). Sitiadas las fuerzas federales de Victoriano Huerta en Torreón, Coahuila, al mando del general J. Refugio Velasco, recibieron éstas el más feroz y sangriento ataque durante toda la noche por las fuerzas constitucionalistas de Carranza, dirigidas por el general Francisco Villa y sus lugartenientes los generales Tomás Urbina, Felipe Ángeles, Maclovio Herrera, Toribio Ortega, Eugenio Aguirre Benavides y otros. Se enfrentaron fuerzas parejas de diez mil hombres por cada parte.
1929. Prosiguen los combates en México entre las tropas federales del presidente Emilio Portes Gil y las del general rebelde Escobar.
1931. Murió  en la Cd de México Alba Herrera y Ogazón, célebre pianista, musicóloga, maestra, crítica musical y compositora, fué una gran difusora musical en el medio popular organizaba conciertos y conferencias semanales en los barrios más pobres y marginados, para difundir la música de manera perseverante,  
"Empezó ya esta acción benemérita en el barrio de la Bolsa, el más viciado de la capital, el tristemente célebre como la madriguera misma de criminales y degenerados, se ha procedido de  la buena siembra con la mas loable energía. Semana por semana se organizan reuniones que participan del concierto y la conferencia, a las que asiste una heterogénea mas de hombres, mujeres y niños. El efecto de la primera audición en aquel público indisciplinado fue absolutamente desastroso; "nadie escuchaba, los mismos recitalistas no podían oírse en la inaplacable barahúnda de conversaciones, risas, gritos y alboroto de toda especia; más, sin admitir derrota, volvieron los músicos a la semana siguiente y volvieron muchas semanas mas".. Discurso pronunciado por la señorita profesora Alba Herrera y Ogazon citado  por  Jose Vasconcelos en  los Años del Aguila 1930-1925. La maestra Herrera vivió una época crucial de la evolución musical de México. El recuento y participación en dicho proceso quedo plasmado en una de sus obras "El arte musical en México" valioso testimonio sobre nuestra historia musical,  Nació en la Cd de México en 1885
1933. Quedó instituido en México, el Día del Libro.
1935.-Fernando del Paso Morante. Nace en el Distrito Federal el escritor, publicista, diplomático, pintor, poeta, periodista y alguna vez locutor de la BBC de Londres y de Radio Francia Internacional, , quien obtiene el premio Internacional Rómulo Gallegos por Palinuro de México. Colaboró en diversas publicaciones, como La Palabra y el Hombre, Vuelta y Revista de la Universidad de México. Escribe en 1944 Memoria y olvido, vida de Juan José Arreola.  Hizo estudios de Economía y Literatura en la UNAM.De su obra figuran las novelas: José Trigo (1966), Palinuro de México (1977), Noticias del Imperio (1987), Linda 67: historia de un crimen (1995); la obras teatrales: La loca de Miramar (1988), Palinuro en la escalera (1992), La muerte se va a Granada (1998); los poemas: Sonetos de lo diario (1958); así como los libros para niños: De la a a la zeta-por un poeta y Paleta de diez colores. Entre sus reconocimientos destacan los premios Xavier Villaurrutia 1966, Novela México 1975, Rómulo Gallegos 1982, Casa de las Américas 1985, al Mejor Libro Extranjero Publicado en Francia –por Palinuro (1985)-, Mazatlán 1987, Nacional de Letras y Artes 1991, Internacional Madrid de Radiodifusión 1986 y fue nombrado creador emérito en 1993.Fue diplomático Consejero Cultural en Francia (1985-1988), Cónsul de México en París (1988-1991) quinto mexicano en obtener el Premio FIL de Literatura.
1936. El presidente Lázaro Cárdenas dispuso la expulsión del general Plutarco Elías Calles, expresidente de la República, quien intervenía constantemente en la dirección de la política nacional. http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.mx/
Otras efemérides interesantes del día
1525. En el actual El Salvador, Gonzalo de Alvarado funda la villa San Salvador, capital de la actual Republica. Un año después, los cuzcatlecos sublevados atacarán e incendiarán la naciente villa.
1528.- Tres años después de que Gonzalo de Alvarado, siguiendo órdenes de su hermano Pedro fundara El Salvador, capital de la actual República que lleva su nombre, y la tuviera que abandonar en 1526 debido a una sublevación de los pueblos indígenas, en el día de hoy, expedicionarios españoles e indígenas de origen tlaxcalteca y mexica, al mando del conquistador Diego de Alvarado, apaciguan los ánimos caldeados de los indígenas salvadoreños que viven en lo que actualmente se conoce como "Ciudad Vieja" al sur de Suchitoto, y refundan la ciudad
1767 La Compañía de Jesús es expulsada de España por mandato de Carlos III y su primer ministro, el conde de Aranda.
1889 Japón: fundación oficial de Yokohama.
1922 nace William Manchester, historiador estadounidense. (d. 2004)
1929 Nace Milan Kundera, novelista y ensayista critico,escritor checoslovaco.autor de "La Insoportable Levedad del Ser".dio clases de historia del cine en la Academia de Música y Arte Dramático,trabajó como jornalero y músico de jazz. Sus primeras novelas, entre las que se encuentran La broma (1967), El libro de los amores ridículos  (1970) y La vida está en otra parte (1973), atacan con ironía al modelo de sociedad comunista.Tras la invasión soviética de Checoslovaquia en 1968, perdió su trabajo y sus obras fueron prohibidas. En 1975, consiguió emigrar a Francia, donde enseñó literatura comparada,Entre sus obras posteriores cabe citar El libro de la risa y el olvido (1981) —unas memorias que provocaron la revocación de su ciudadanía checa—, y dos novelas, La insoportable levedad del ser (1984) e Inmortalidad  (1991). La primera excelente relato de una historia de amor en medio de la represión y la burocracia, fue llevada al cine con éxito y se ha convertido en un texto clave de la historia de la disidencia en el este de Europa, situando a su autor entre los principales escritores del continente. Otras obras suyas son, La despedida (1975), Jacques y su amo (1981), El arte de la novela (1986), La lentitud  (1994), Los testamentos traicionados (1995) y La identidad  (1996).
La insoportable levedad del ser (fragmento)
"...Si cada uno de los instantes de nuestra vida se va a repetir infinitas veces, estamos clavados a la eternidad como Jesucristo a la cruz. La imagen es terrible. En el mundo del eterno retorno descansa sobre cada gesto el peso de una insoportable responsabilidad. Ese es el motivo por el cual Nietzsche llamó a la idea del eterno retorno la carga más pesada. Pero si el eterno retorno es la carga más pesada, entonces nuestras vidas pueden aparecer, sobre ese telón de fondo, en toda su maravillosa levedad." BrujulaMetropolitana

3 comentarios:

  1. JACARANDA

    "Me subí a una jacaranda, por mi madre soy . . . Aranda."

    Jacaranda, de mi vida,
    de la copa consentida,
    hojas verdes, terciopelo,
    sedas que besan el cielo.

    Arbol de corteza agreste,
    personalidad silvestre,
    brazos fieles, columpiados,
    nudos, brotes desmayados.

    Si te meces, . . . preferida,
    por Tacubaya querida,
    en Polanco, la Narvarte,
    con sentimiento abrazarte.

    Coyoacán, semillas sanas,
    tortolitas en las ramas,
    follaje que vibra, al viento,
    fragante de terso aliento.

    Que bonitas primaveras,
    flores lilas, mañaneras,
    moradas, de azul violeta,
    málvas, de corola inquieta.

    Tu fronda, sombra, mi manto,
    ha llorado, suave, tanto,
    rocio, intenso, pegajoso,
    sabia de néctar lechoso.

    Procedente de Brasil,
    México tu tierno abril,
    en parques, calles, leyenda,
    alfombras muy bien la senda.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., a 01 de abril del 2016
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

    ResponderEliminar
  2. JACARANDA

    "Me subí a una jacaranda, por mi madre soy . . . Aranda."

    Jacaranda, de mi vida,
    de la copa consentida,
    hojas verdes, terciopelo,
    sedas que besan el cielo.

    Arbol de corteza agreste,
    personalidad silvestre,
    brazos fieles, columpiados,
    nudos, brotes desmayados.

    Si te meces, . . . preferida,
    por Tacubaya querida,
    en Polanco, la Narvarte,
    con sentimiento abrazarte.

    Coyoacán, semillas sanas,
    tortolitas en las ramas,
    follaje que vibra, al viento,
    fragante de terso aliento.

    Que bonitas primaveras,
    flores lilas, mañaneras,
    moradas, de azul violeta,
    málvas, de corola inquieta.

    Tu fronda, sombra, mi manto,
    ha llorado, suave, tanto,
    rocio, intenso, pegajoso,
    sabia de néctar lechoso.

    Procedente de Brasil,
    México tu tierno abril,
    en parques, calles, leyenda,
    alfombras muy bien la senda.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., a 01 de abril del 2016
    Reg. SEP Indautor No. (en trámite)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/