VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA WEB DE BRUJULA ENCONTRARAS: REVISTAS, ARTICULOS, AUDIOS Y VIDEOS DE LAS CONFERENCIAS DEL CIRCULO

viernes, 31 de agosto de 2012

Para documentar nuestro optimismo: Los millonarios magistrados del fraude

Escrito por el 30 agosto 2012 a las 9:00 am en Destacadas, Sociedad


Ganan 343 mil 744 pesos al mes. Tienen bonos millonarios. Reciben prebendas que ningún otro alto burócrata obtiene. Son inamovibles, salvo que renuncien, se enfermen o cumplan su plazo millonario. Son los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el cónclave de jueces que se han convertido en la “última palabra” en materia electoral, pero no la más creíble y, menos, la más legítima.
No hay plazo que no se cumpla. A partir de este 30 de agosto y, quizá, pocas horas después, veremos a estos señores declarar válida la elección presidencial del 1 de julio. En otras palabras, Enrique Peña Nieto será declarado presidente electo y los comicios serán considerados válidos, ya que no hubo rebase de topes de gastos de campaña, coacción del voto, compra encubierta de espacios en televisión, triangulación de fondos, presunto lavado de dinero, uso y abuso de las encuestas para inhibir la equidad en la contienda. Todo eso no existió. Y los magistrados así lo declararán. ¡Para eso ganan tanto dinero! No pueden ser millonarios y respondones.
El juez por su boca muere. Y estos magistrados no están exentos de esto. Forman parte del “Ballet Folklórico del Estado de Derecho” (como lo definió Carlos Monsiváis en varias entregas de Por mi Madre, Bohemios) porque se dedican al duro arte de la coreografía institucional, que es una estampita increíble de nuestra democracia.

Quien los critique es antidemocrático. Quien no les haga caso, es un peligro para México (y para sus salarios). Quien no baile al son de la Negra Copetuda, será expulsado del reino de Soriana, Monex, HSBC, Televisa, y tantos otros “logos” de la nueva democracia a la mexicana.
Para documentar nuestro optimismo, he aquí unas perlas recientes de nuestros magistrados.
1.-Peña Nieto salió durante 7 años en Televisa no por pagar cuota sino por dar nota. ¿Quién no recuerda su memorable información, su carisma, su inteligencia, su don polémico? Si ya lo olvidaron, tendrán 6 años más de spots para recordarlos.
“Resultan infundados los argumentos a través de los cuales se aduce una aportación parcial de información por parte de Televisa, respecto de los contratos anuales con empresas publicitarias. Esto porque tales argumentos se basan en contratos que, por su parte, ya fueron materia de pronunciamiento por parte de este Tribunal en el recurso de apelación 24 de 2011” (Y si ya apelaron y se la pelaron, pues que sigan impunes, la R. magistrada).
(Sentencia votada por unanimidad de los magistrados para desechar el recurso de impugnación interpuesto por el Movimiento Progresista, 28 agosto 2012).
2.-A continuación una joya de la sintaxis (o de la falta de ella) para justificar la falta de investigación y el exceso de conformismo de los h. magistrados.
“Se considera que la adquisición de publicidad por parte del Gobierno del Estado de México, previo al nuevo modelo de comunicación social (¿Cuál es el nuevo modelo? ¿El que dicta TV Promo?, la R. distraída), no implica que ello continuará después de la implementación de la misma (¿Quién dice que “no implica”? Pues ellos mismos: el Gobierno del Estado de México y Televisa, elemental mis queridos Watson, la R. lógica), cuestión que es aplicable a la factura de 10 de enero de 2007, que tuvo por concepto los comentarios del periodista Joaquín López Dóriga” (¿Ya oyeron? Eran simples comentarios, sin costo alguno, como el Juay de Rito, la R. twittera).
(Fragmento de la sentencia Idem, 28 de agosto de 2012).
3.-Las encuestadoras son tan científicas que hasta un Instituto de Ciencias Demoscópicas, dirigido por GEA-ISA y por Grupo Milenio, será la primera recomendación del TEPJF.
“Lo que establece el Código y los lineamientos, son una serie de elementos de carácter científico… el IFE lo que estudia es si la casa encuestadora cumple con esos lineamientos científicos (una llamada telefónica es tan científica como los bots en Twitter, la R. iluminada), y llega a la conclusión de que sí y que es lo único que exigen la ley y los lineamientos (No crean, nunca se les exige que sean apegadas a la realidad, ya ven que la ciencia y la realidad, nunca se llevan, la R. acorde a los lineamientos).
(Ilustre magistrada María del Carmen Alanís, al desechar el recurso interpuesto por el ciudadano Ricardo Galván, en contra de la resolución del IFE que declaró “infundado” el procedimiento en contra de las casas encuestadoras GEA, Agencia Digital y Milenio Diario, Reforma, 29 –agosto-2012, p. 2).
4.-No por echarnos montón, vamos a dictaminar mejor. Vayan mejor a las tiendas Soriana, a las calles, a las plazas. Esta Sala Superior no es para la chusma.
-“El hecho de que vengan más o menos personas, no altera la acción pretendida por quienes vienen a juicio, se valorará igualmente todo lo argumentado desde la perspectiva de la ley y la Constitución  y la vocación democrática que este tribunal exige” (Tan democrática que desecharon el recurso de 283 mil ciudadanos que iban a dar su testimonio de la coacción del voto, la R.).
(Manuel González Oropeza, ilustre magistrado, que también afirmó que no por impugnar más veces un hecho “da mayor fuerza” a las razones o argumentos, 29 de agosto 2012).
Le agregamos esta joya declarativa para documentar más nuestro optimismo:
“Hemos reconocido en jurisprudencia, no está en la ley, esta legitimación para los partidos políticos en defensa de los intereses de los ciudadanos, pero no la legitimación de los ciudadanos en defensa de los intereses de los ciudadanos (Los ciudadanos sólo están para defender legítimamente los intereses de los marcianos, la R. galáctica). Por tanto, no se les puede admitir como actores (a menos que hagan casting en las oficinas de PRI-Televisa, la R. bailando por un voto).
(Constancio Carrasco, otro ilustre magistrado al argumentar en contra del testimonio de 283 mil ciudadanos llevados por el Movimiento Progresista, 29 agosto 2012).
5.-Desde que el lenguaje leguleyo reina en la patria, se acabaron las excusas y se instauró la impunidad.
“El juez tiene que revisar las pruebas para poder demostrar que se violaron principios constitucionales o de la ley electoral; nos tienen que allegar las pruebas idóneas y para eso se necesitan argumentos, pruebas y razón (Y no nos pidan que las busquemos, investiguemos o solicitemos información que no nos pagan 343 mil pesos para eso, la R. con toga y birrete).
(Pedro Esteban Penagos, otro ilustre magistrado de la Tremenda Corte Electoral, 29 de agosto 2012).

En vivo marcha fúnebre de #YoSoy132 para “dar sepultura a la democracia”

Luego de que las autoridades electorales desecharan los recursos de impugnación del Movimiento Progresista, que argumentó supuestas irregularidades cometidas en las votaciones del pasado primero de julio, el movimiento estudiantil #YoSoy132 realizará este viernes una "marcha fúnebre" para enterrar en forma simbólica a la democracia del país. La movilización partirá a las 16 horas de las islas de Ciudad Universitaria y se dirigirá a la sede del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde luego de manifestar su descontento por la "imposición" del candidato priísta Enrique Peña Nieto en la Presidencia, los jóvenes celebrarán un carnaval para demostrar de manera festiva que la inconformidad y la lucha siguen vivas. Al día siguiente, el movimiento realizará una caravana de automóviles del tribunal electoral al cruce de Eje 5 y Viaducto, de donde saldrá una marcha hacia las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro. Ahí, como se anunció previamente, los estudiantes leerán un "contrainforme de gobierno", en el cual realizan un balance crítico de las omisiones y promesas incumplidas de la administración de Felipe Calderón. El mismo documento se dará a conocer más tarde en el Zócalo de la ciudad de México.
Para evitar duplicidad en el audio, apaga el RADIO DEL BLOG, en la columna derecha. La transmision a veces falla, dejo otro USTREAM, este es el de Nickops y esta funcionando bien, si falla o termina pasate
Live Video app for Facebook by Ustream   Este otro es de mediosalternativos  desde otra posicion de la Marcha
Streaming by Ustream

TEPJF: institucionalidad lesionada. Habló el PRIbunal

 Imágenes integradas 2
Hablo el PRIbunal-Fisgón
EDITORIAL viernes 31 de agosto 2012
TEPJF: institucionalidad lesionada
 
Desde febrero pasado, meses antes de la reciente elección, el abanderado de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Instituto Federal Electoral (IFE) que impidiera y, en su caso, sancionara irregularidades como la compra de votos, el rebase en los gastos de campaña y la inequidad en la cobertura por la mayor parte de los medios informativos, especialmente los electrónicos. A esa petición el IFE respondió que no tenía facultades para evitar o castigar tales infracciones a la ley electoral en tanto éstas no fueran perpetradas. Fue evidente también la actitud omisa de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos Electorales (Fepade). En las semanas siguientes la ciudadanía constató el exceso de recursos en la campaña del candidato priísta, Enrique Peña Nieto. Por lo demás, desde el día mismo de los comicios se dieron a conocer miles de testimonios fotográficos, videográficos y notariales que documentaban la compra de sufragios para la fórmula del partido tricolor.
Posteriormente, la coalición de izquierda divulgó docenas de documentos, confirmados uno a uno como auténticos, que evidenciaban diversos manejos de dinero de procedencia desconocida, posiblemente ilícita, en el contexto de la campaña peñanietista. Por todo lo anterior, la parte agraviada pidió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que fallara la invalidez de la elección, toda vez que ésta no cumplió con las características establecidas en la Constitución.
En tal circunstancia, con un resultado electoral inverosímil a ojos de millones de ciudadanos, el tribunal tenía ante sí la disyuntiva de calificar, esclarecer e investigar las pruebas presentadas; corregir, de esa forma, las omisiones del IFE y de la Fepade; dar con ello certidumbre y solidez a los procesos electorales, y sentar un precedente para impedir la repetición de los mecanismos de distorsión de la voluntad popular, o bien recurrir a formulismos legales para declararlas improcedentes y desechar en su totalidad el recurso del Movimiento Progresista.
Los magistrados del TEPJF optaron, en la sesión de ayer, por lo segundo: dieron la espalda a los testimonios de las irregularidades y buscaron –y encontraron– pretextos legalistas para descalificarlos. En la lógica enunciada por los magistrados, la única prueba admisible habría sido, acaso, una reconstrucción de hechos, realizada ante sus ojos y con todos los protagonistas presentes, de los desaseos electorales que fueron vistos, por lo demás, por innumerables ciudadanos.
La falta de pulcritud y la parcialidad fue llevada a tal punto que Salvador Olimpo Nava Gomar se adelantó a los procedimientos jurídicos para referirse a Peña Nieto como presidente electo y a calificar de elecciones libes y auténticas el proceso pasado, en tanto que su colega Flavio Galván se refirió al proceso culminado ayer como juicio anecdótico sin acto impugnado.
En suma, los magistrados no juzgaron la legalidad de la elección, sino que se limitaron, basados en una interpretación estrechísima de las leyes e ignorando indicios de la comisión de posibles delitos graves, a descalificar al Movimiento Progresista y a sus recursos de impugnación. Porque, a contrapelo de lo que afirmó el magistrado Manuel González Oropeza, la ley no es aplicable si no se interpreta, y en el caso presente los integrantes del organismo decidieron dar a la Constitución y a las normas electorales una interpretación omisa, complaciente y, para colmo, sumamente lesiva para el conjunto de la institucionalidad política del país. Porque, ante su negativa a investigar y esclarecer el cúmulo de irregularidades del pasado proceso comicial, abren la puerta a la perpetuación de prácticas electorales repudiables, a un gravísimo descrédito de los procesos democráticos y a un nuevo gobierno carente de legitimidad.

Requiem de Mozart de Musicos indignados: Ante la imposición y el descredito y muerte de los procesos Democraticos en México, Video

Periodico DIgital/Dulce Liz Moreno México, DF.- Los cantantes no van a marchas ni mítines; no pueden asolearse. Los instrumentistas profesionales no "se plantan"; estudian entre 5 y 8 horas diarias, antes o después del trabajo.
Así que los indignados con la compra-venta de votos y las trampas, los inconformes con la declaración de victoria para Enrique Peña Nieto desde la noche de la elección presidencial convocaron a colegas, alumnos, maestros y amigos a reclamar, con toda su fuerza, en el lenguaje que dominan: escrito sobre renglones de cinco líneas.
Y protestaron en Re menor.
Este domingo lo hicieron. Interpretaron el Requiem de Mozart, la misa de difuntos más familiar para oídos tanto especialistas como iletrados. En el zócalo, al aire libre, 200 músicos vistieron luto para dolerse, impugnar y manifestarse.

Unos tomaron asiento. Empuñaron el mástil de violas, contrabajos, chelos y violines, dejaron de apretar los dientes para embocar el clarinete, calcularon la fuerza exacta para golpear la cara de los timbales y crearon una tormenta.
De pie, los cantantes --que saben que al aire libre se adelgaza, dispersa y pierde el volumen de su voz-- reforzaron con rabia sus fuelles, acomodaron resonadores y acometieron la oración cantada que suplica que el abismo no engulla a las almas. Y un millar de paseantes, manifestantes, activistas, invitados especiales, vendedores y ociosos vespertinos juntos, vibraron con la obra escrita hace 220 años.

¿De dónde salieron?

La idea nació en el Distrito Federal. Se convocó en Twitter y en Facebook a todos los músicos que estuviesen indignados con la jornada electoral, que supieran perfectamente la obra y que estuvieran dispuestos a ensamblar.
Respondieron 200 en el escenario. Los más cercanos tomaron el Metro armados de estuches y partituras. La más lejana, Norma García, dejó encargada a su hija, pidió asilo capitalino e hizo cinco horas de carretera desde San Luis Potosí.

Patricia Cruz, Marcos Escalante y Érick Sánchez partieron en tres la batuta y vertieron su estilo en cada trozo. Y volvieron armonioso el sonido airado de los Músicos en Resistencia. Así bautizaron al grupo.
Intensos, cantantes e instrumentistas compartieron ocho ensayos, un almuerzo y una comida. Sobre platos y cubiertos se compartieron pedazos de historias. Se encontraron.
Ahí estuvieron Brenda Cervantes y su enojo por aquellos que venden su voto, mientras guitarristas y jazzistas cubanos con quienes ha convivido dan media vida por la posibilidad de gritar en una papeleta quién y cómo quieren que los gobierne. Chelistas que deben abrir estuches a media carretera para demostrar a un grupo de militares qué tipo de arma cargan en sus asientos traseros. Alba Quiroz y su incredulidad ante los retenes policiacos y las revisiones que ella ha pasado en su sedán, mientras las trocas de vidrios negros ni siquiera son detenidas. Cantantes adolescentes y recién estrenados en la mayoría de edad que desde el Conservatorio Nacional, el INBA y la Escuela de Música de la UNAM se declararon #yosoy132.
Ejecutantes de la Sinfónica de Hidalgo, de la orquesta de la Delegación Cuauhtémoc, de Toluca, de Querétaro, de Morelos; cantantes sobresalientes en sus escuelas, sus universidades y hasta en el concurso nacional Carlo Morelli. Algunos dedicaron la misa de difuntos a amigos, conocidos y parientes, jóvenes, niños, mujeres, periodistas alcanzados por balas y esquirlas de militares, policías y narcotiradores.
Coro de puño en alto
Los músicos enlutados se arracimaron en el templete. El airón sacudió el manteado que guardaba un trozo de la tormenta del día anterior y cayó sobre la primera fila de chelos y contrabajo, mojando también al primer director de la tarde. Las nubes se blanquearon después del toque a misa de las cinco en la Catedral Metropolitana. El concierto comenzó con un calentamiento inusual de cuerdas, maderas y voz: el himno nacional.

Patricia Cruz presentó al grupo: gente que se abraza a una línea del Requiem: lux perpetua luceat eis, "que brille la luz perpetua; queremos para nuestro país, para nuestras familias, la luz de la sabiduría, de la ciencia, del deporte; que el arte y la educación brillen para nosotros, sin violencia, una luz que sea un despertar de las conciencias".
El público se estremeció. No en un día cualquiera el aire se parte con la máxima potencia de 150 cantantes de ópera, con los gritos bien templados de metales, cuerdas, percusiones y trombón.
La obra no es festiva ni de celebración. Es un lamento, un ruego desgarrado, angustiante. Es una secuencia de lapsos de orquesta, canto de cuatro solistas y un ensamble coral que viaja entre el dolor y la postración. La gente se acercó al templete, se apiñó para afinar el oído, aplaudió, se cimbró.

Para escuchar el AUDIO DEL VIDEO sin que se duplique con el del blog, APAGA el RADIO del Blog enla columna derecha por donde esta la tierra y la luna

De nuevo, el himno patrio. Esta vez, los músicos de pie, los cantantes con el puño izquierdo en alto, con la "v", con la afinación y la cadencia perfecta, que es su modo de "exhalar en tus aras su aliento", en el cierre del Festival por la Democracia, la Libertad y la Dignidad.
Los Músicos en Resistencia quieren más. Se llamarán, en adelante, Músicos en Movimiento y quieren reencontrarse. Tienen con qué ensamblar: son políticamente zurdos, musicalmente diestros, decididamente comprometidos y apasionadamente mozarteanos. No les hace falta más.
 Músicos y pueblo unidos en resistencia pacífica contra la imposición de EPN.
"Si a través de la ignorancia nos quieren gobernar, con arte y cultura los vamos a derrocar"
"Si Mozart viviera, con nosotros estuviera"
Un aplauso inmenso y de pie a los cantantes, al coro y la orquesta. Cuando las cosas de hacen de corazón, el talento despierta emociones indescriptibles. Qué gran ejemplo nos dieron.
Emilio Garmendia es excelente lo que este señor expreso! a partir del min 1:34:00 titulado: CARTA A CALDERON Y AL PUEBLO DE MÉXICO..

Postura de AMLO ante el fallo del TEPJF


Conferencia de prensa de AMLO manifestando su postura ante el fallo del TEPJF.
Fuente: Milenio TV

“La desobediencia civil es un honroso deber….”

Comunicado de la Red de Células Comunistas


Crónica de una alternativa posible

28 de Agosto del 2012

A todas las organizaciones revolucionarias, al pueblo de México:

La imposición de EPN es un hecho consumado y anunciado por doquiera. Los grupos empresariales y políticos que detentan el poder en nuestro país han optado por violentar una vez más la voluntad popular y las condiciones deplorables de vida del pueblo mexicano.

La derecha recalcitrante, junto a la pseudo-izquierda institucional, han dispuesto los mecanismos necesarios para que el fallo emitido por el TEPJF legitime el resultado electoral que daría el triunfo a EPN, avalando las irregularidades cometidas antes, durante y después del 1º de julio.

La reunión en la que el PRD, el PT y los “líderes” de las organizaciones de “izquierda” fijaron postura y avalaron, ante la pútrida manada de políticos del régimen, la eventual imposición, tuvo como resultado la firma de la “Declaración Política de Guerrero” en la que se comprometieron a respetar el fallo que emita el TEPJF. Personajes como el actual jefe de gobierno de la ciudad Marcelo Ebrard, el panista-perredista Gabino Cué o panistas de closet como el actual líder del PRD, Jesús Zambrano, se dieron cita para asegurar sus intereses de grupo durante el sexenio de EPN.

El clima que se ha hecho patente en las calles, barrios y universidades, desde hace ya varias semanas muestra la inconformidad popular ante el atropello de la oligarquía que pretende, como en 1988 y en el 2006, imponer a toda costa las reformas neoliberales que los buitres vecinos del norte y de Europa exigen.

No obstante, la impotencia desorganizada, aunque encolerizada, conduciría, una vez más, a la aceptación pasiva y derrotista de dicha afrenta de no existir un esfuerzo conjunto de todos los sectores organizados que operan en, con y por el pueblo, desde una perspectiva revolucionaria y socialista.

La estrategia que han seguido algunos grupos pertenecientes a la llamada izquierda no institucional, o autoproclamada “socialista”, ha consistido en allegarse de nuevos elementos para engrosar las filas de sus organizaciones históricamente incapaces de elevar la conciencia revolucionaria de las clases explotadas, y por ende, incapaces de emprender la construcción de un proyecto organizativo con una perspectiva radical y comunista.

Sin embargo, sin temor a equivocarnos, desde nuestra sigilosa y amplia trinchera de lucha, consideramos que existen las condiciones suficientes para emprender un estallido social protagonizado por las organizaciones armadas del país. Consideramos que el nivel de madurez política y militar que tienen los cuadros de guerrillas como el EPR constituye el factor subjetivo decisivo en éste momento; por ello, haciendo valer la praxis como el criterio marxista, por excelencia, de verdad, pensamos que requieren pasar la prueba de fuego y accionar en estos momentos.

La claridad política y la madurez organizativa con la que cuenta la única organización socialista armada del país debe poner el ejemplo de lucha y proclamarse como una alternativa ante la disyuntiva de revolución o derrota. Es momento, pensamos, de organizarse en la acción concreta y efectiva. Es momento de visibilizar la conciencia revolucionaria plasmada en acciones no solo declarativas sino ofensivas y de resistencia. Es momento de cambiar la pluma y la tinta del comunicado por el fusil y la organización popular. Cerca de cuarenta años de procesos auto-organizativos, de formación política y militar deben ser revitalizados con acciones.

Desde las discusiones y balances que como organización hemos hecho junto a nuestro pueblo, hemos decidido dar el paso decisivo que nos permita encontrarnos en el trabajo de agitación, coordinación y acción con otros sectores dispuestos a desequilibrar la balanza que nos pretenden imponer y forjar la correlación de fuerzas que empuje a hacer estallar el gris asfalto de las calles.

Los estallidos revolucionarios han necesitado siempre de una ínfima chispa, es momento de generarla y de hacer de la pradera una gran hoguera que le recuerde a las clases explotadoras quienes tienen realmente el poder, la soberanía y la libertad en sus manos.

La historia y el pueblo mexicano juzgarán la valentía y la entrega, o la traición y la cobardía, de aquellos que frente a la exigencia social de revolución, den su vida para que el pueblo decida las riendas de su propio destino.


Fraternal y combativamente

¡Por la revolución comunista!

¡Luchar aquí y ahora!

Red de Células Comunistas


PD. Nos vemos en las calles.

Comunicado del Comité de Familiares y Amigos de Secuestrados, Desaparecidos y Asesinados en Guerrero.


COMUNICADO DE PRENSA DEL 30 DE AGOSTO DEL 2012 EN EL DIA INTERNACIONAL DEL DETENIDO DESAPARECIDO

ANTE LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA SOCIAL Y EL FOMENTO A LA MUERTE, LA IMPUNIDAD Y LA INJUSTICIA QUE MANTIENE EL ESTADO MEXICANO, EL PUEBLO DEBE LUCHAR ORGANIZADO POR LA VIDA, LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS CIUDADANOS

Llegamos a un emblemático día más en la lucha contra la desaparición forzada hoy 30 de agosto del 2012, en medio de una furiosa criminalización de la lucha social por parte del Estado Mexicano y de una creciente embestida de las empresas radicales del llamado crimen organizado contra el movimiento social, protegida y respaldada por el mismo Estado.

Nuestra lucha contra éstos crímenes de lesa humanidad y la impunidad, se mantiene estigmatizada, minimizada, cercada, asediada por el mal gobierno mexicano, sus partidos políticos y los empresarios, pero a pesar de sus golpes bajos, su demagogia e hipocresía, no han logrado derrotarnos. Aquí está nuestro Comité de Familiares, ahí está la Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada que hoy se encuentra movilizada en por lo menos diez estados más del país y en la Ciudad de México y ahí está la caravana del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad en los Estados Unidos y ahí están los cientos de comités y de asociaciones de familiares de los desaparecidos de ayer y de hoy en todo el país, entre los que destacan el Comité Eureka y AFADEM, por mencionar solo algunos.

Pero la lucha es mundial, hoy mismo en Latinoamérica y en distintos lugares del mundo, hay voces que se manifiestan contra la desaparición forzada de personas.

En ésta día internacional del detenido – desaparecido, nombramos a nuestros desaparecidos y asesinados y reivindicamos su historia, su vida, porque no nos resignamos a su ausencia, porque nada puede llenar el hueco de soledad y desesperanza que deja el vacío de una desaparición forzada, de la muerte de un inocente. Evocamos sus nombres porque no los olvidamos y porque queremos que persistan en la memoria colectiva y en la conciencia de nuestro pueblo para que se una a nuestra lucha contra esa consigna perversa de incriminar a las víctimas y liberarlas de la culpa y del olvido, aliviando así para nosotros su ausencia.

Jorge Gabriel Cerón Silva, Ludwig Marighela Hernández Cisneros, Rafael Ramírez Benítez, Pedro Salgado Mora, Cuauhtémoc Román Navarro, Rodrigo Camacho Rodríguez, Artemio Soroa Brito, Dionisio Rodríguez Jiménez, Víctor Manuel Rodríguez Jiménez, Inés Mendoza Salgado, Erick Isaac Molina García, Ma. Guadalupe Tolentino Pérez, Diana Edith Sotelo Ramírez, Odimando Espino Núñez, Roberto Crescencio Cruz, Roberta Naves Casarrubias, Sergio Ramírez Miranda, José Guadalupe Delgado Martínez, Pedro Benítez Vara, Jesús Bello Moreno, Francis Alejandro García Orozco, Sergio Méndez Landa, Lenin Vladimir Pita Barrera, Zósimo Tadeo Chacón Jiménez, Andrés Antonio Orduña Vázquez, Olimpo Hernández Villa, Victor Ayala Tapia, Oscar González Muñiz, Cristhian Obeth Pérez Betancourt, Luis Mario Casiano Vargas, Julio César García Sánchez, Miguel Angel Sánchez Pablo, Eva Alarcón Ortíz, marcial Bautista Valle, Gregorio Alfonso Alvarado López, todos ellos desaparecidos.

Roberto Arcos Catalán, Carlos Edmundo López Parra, Miguel Ángel Gutiérrez Ávila, Bertín y Alejandro García Cortes, Rogelio García Valdovinos, Raúl Lucas Lucía, Manuel Ponce Rosas, Javier Torres Cruz, Carlos Ledezma Narváez, Ramón Ramírez Landín, Gerardo Josué García López, Quetztcóatl Leija Herrera y Julio César Vázquez Bahena, asesinados extrajudicialmente.

Desgraciadamente, ellos no son los únicos ausentes, no son los únicos que hacen falta en muchos hogares guerrerenses. De acuerdo a nuestro seguimiento de prensa, por lo menos ha habido en los últimos 7 años y medio, 2065 víctimas de la violencia que no están vinculados probadamente con la mal llamada delincuencia organizada, que son  gente honesta y limpia como ustedes, de los cuales ya son 415 los desaparecidos y 1650 los asesinados. Sin embargo debemos reconocer que estas son solo cifras que no alcanzan a caracterizar la verdadera magnitud de éste fenómeno social, que se hace más agudo aún con la creciente afectación a mujeres e incluso niños y niñas inocentes, como lo ha hecho notar la misma ONU.

Por los desaparecidos de la Guerra Sucia, desde el primer desaparecido registrado desde los años 60’s en Guerrero, Epifanio Avilés Lino y por los nuestros de ahora, seguiremos en resistencia, con el digno dolor que nos acuerpa y mueve, sobrellevando el martirio de su ausencia y acumulando fuerzas para cambiar de raíz este sistema y a echar abajo a quienes lo sostienen.

A pesar de nuestra lucha y la de otros muchos mexicanos, duele decir que no hemos logrado mucho, menos lo más importante que es encontrarlos y hacerles justicia. De los malos gobiernos no esperamos ya nada, su compromiso profundo con la impunidad que se encubre disfrazada de hipocresía y demagogia y su complicidad con quienes supuestamente combaten, nos hace ver que solo una gran fuerza social consciente y comprometida con la vida, la libertad, la justicia y los derechos humanos, podrá detener la estrategia de muerte que los mueve y comenzar a hacer justicia. 

Aquí en Guerrero, nosotros seguimos exigiendo la instrumentación de un Plan de Búsqueda para que se conforme un grupo táctico del Estado que busque y encuentre la verdad del destino que han tenido nuestros desaparecidos, que reabra los expedientes y se sigan las pistas que nosotros hemos aportado para dar con su paradero. Insistimos en que queremos coadyuvar organizados en las investigaciones, a pesar de los riesgos que esto conlleva y reiteramos la necesidad de que se instaure un Fondo de Contingencia para las Víctimas de la Violencia Social.

Pero el Estado Mexicano y los malos gobiernos no ceden, se empecinan en mantenernos aislados, separados para seguirnos ignorando y acallando, prueba de ello ha sido el veto presidencial a la Ley de Víctimas propuesta por el MPJD y ahora la creación de la Fiscalía Especializada para las Desapariciones Forzadas de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero, que de manera unilateral, al margen de los familiares de las víctimas y de sus organizaciones, actuará con la prepotencia, insensibilidad y burocratismo que ha caracterizado a éstos inútiles organismos y solo servirá para mantener la impunidad, criminalizar a las víctimas y exonerar a los responsables de los delitos de lesa humanidad.

El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero sigue sin dar la cara por los universitarios desaparecidos y asesinados y menos por la gente del pueblo que tanto hace por esta universidad; ante las propuestas y demandas que le hemos planteado, al igual que los malos gobiernos, solo hemos recibido indiferencia y evasividad como respuesta.

A pesar de no contar con recursos y menos después de que nos despojaron del Módulo de Información, Cultura y Denuncia y que el Ayuntamiento de Chilpancingo se niega a restablecer, seguimos trabajando en la integración de  un Centro de Atención a Víctimas de la Violencia, pues hemos aprendido que los que vivimos sin seres queridos desaparecidos y asesinados, también necesitamos apoyo, acompañamiento, alivio, para superar esta criminalización que pesa más que una losa. El Gobierno del Estado ha prometido apoyarlo, pero a más de 9 meses, todo ha quedado en promesas, como siempre. Nos han llamado a ventanillas “de negociación”, que no son más que instrumentos para hacer creer a la opinión pública que somos atendidos, para fingir ante los organismos internacionales que éste es un gobierno de apertura, no se cansan de decirnos que el gobierno anterior no era de puertas abiertas, cuando este abre sus puertas, pero no soluciona. Frente a la burocracia e indiferencia y la falta de respuestas, nosotros seguimos en la lucha.

Es por eso que hoy, en el marco de esta celebración recurrimos a las organizaciones sociales y de defensa de los derechos humanos,  a la ciudadanía de Chilpancingo y al pueblo Guerrerense que por mucho tiempo han mostrado una actitud conservadora y un tanto contemplativa hacia este fenómeno que nos afecta a todos,  a que se acerquen y se unan a esta lucha  de amor y resistencia de las familias que integran el comité y que juntos podamos unir esfuerzos para exigir a los malos gobiernos la presentación de todos los desaparecidos y el castigo a los responsables de los asesinatos extrajudiciales y el respeto al derecho humano de no ser detenido – desaparecido;  y  a los familiares de las víctimas de la violencia, los invitamos a que se expresen, a que rompan el silencio que les ha impuesto el miedo, el terror, la impotencia y el dolor, a que se integren a las actividades de nuestro Comité y pongan en la memoria colectiva el nombre y la historia de sus víctimas, que expongan ante los sensibles oídos de todos su verdad, su testimonio, a que manifiesten su digna rabia y no dejen que condenen a nuestros muertos y desaparecidos haciéndolos culpables y  los criminalicen con el estigma de que algo hicieron para merecer este destino y los reduzcan a un simple número, una estadística del poder.


¡ALTO A LA GUERRA DEL GOBIERNO CONTRA EL PUEBLO!

¡DESAPARECIDOS PRESENTACION!

¡CASTIGO A LOS ASESINOS!

¡ALTO A CRIMINALIZACION DE LA LUCHA SOCIAL!

¡POR LA VIDA, LA LIBERTAD, LA JUSTICIA Y LOS DERECHOS CIUDADANOS!


COMITÉ DE FAMILIARES Y AMIGOS DE SECUESTRADOS, DESAPARECIDOS Y ASESINADOS EN GUERRERO


TALLER DE DESARROLLO COMUNITARIO A.C.


CAMPAÑA NACIONAL CONTRA LA DESAPARICION FORZADA

Conferencia de prensa al término de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido


Conferencia de prensa al término de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido. Mayo de 2012.

jueves, 30 de agosto de 2012

Los integrantes del Tribunal Electoral CONOCELOS

Conflicto poselectoral

Alonso Urrutia y Fabiola Martínez
 
Periódico La Jornada /Jueves 30 de agosto de 2012, p 3
Foto
Alejandro Luna RamosFoto Roberto García Ortiz
Electos en el convulsionado periodo entre la calificación de los comicios presidenciales de 2006 y las tensiones de la toma de posesión en San Lázaro, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se aprestan a decidir sobre el proceso comicial en marcha.
Procedentes de la academia, la carrera judicial y algunos con trayectoria en el ámbito electoral, integran el máximo órgano de justicia en la materia. Sus fallos, por cuestionados que sean, son inamovibles.
Alejandro Luna Ramos
Integrante de una familia arraigada en el Poder Judicial –su hermana Margarita es ministra de la Corte y su hermano Carlos Hugo es magistrado del séptimo tribunal colegiado en materia penal–, Alejandro Luna Ramos no sólo es presidente del TEPJF, sino el único que participó en la calificación de la elección presidencial de 2006. El fallo fue muy cuestionado.
Presidente de ese órgano desde agosto de 2011, cuando su postulación frustró la relección de María del Carmen Alanís, en su momento admitió que en su juventud obtuvo una credencial como militante del PRI, requisito, dijo, para participar en un concurso de oratoria.
Me da risa cuando me dicen si va a haber conflicto poselectoral, y yo digo necesariamente sí, respondió en entrevista a La Jornada, pero que eso se dirimirá en tribunales. El plazo ha llegado, según su vaticinio. Ahora habrá que resolver el que será, para este hombre con 42 años de trayectoria judicial, el caso más importante.
María del Carmen Alanís
Foto
María del Carmen AlanísFoto Notimex
Es quizá la magistrada más identificada con el PRI, al punto que convocó a una cena privada a Luis Videgaray, quien fue coordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, antes de que se exonerara a éste de violaciones a las restricciones de propaganda. María del Carmen Alanís fue presidenta del órgano, tras un proceso poco claro de destitución de su antecesor, Flavio Galván. Meses después, su intento de relección se frustró por la oposición unánime de sus colegas, que acusaron recibo de las fuertes descalificaciones del PAN hacia la magistrada tras la polémica cena.
Fue directora de Capacitación del Instituto Federal Electoral y luego secretaria ejecutiva del mismo (que terminó de forma intempestiva con una renuncia en vísperas del arranque del proceso electoral).
Llegó al cargo de magistrada por una combinación de apoyos del ex líder senatorial Manlio Fabio Beltrones y de Margarita Zavala, esposa del Presidente, de la cual es amiga.
Alanís se ha destacado por la defensa de la mujer, y fue impulsora de un nuevo criterio en la aplicación de la cuota de género. Ha cabildeado intensamente en busca de ser ministra de la Corte.
Flavio Galván Rivera
Foto
Flavio Galván RiveraFoto Cristina Rodríguez
Primer presidente de la actual conformación del tribunal electoral, el arribo de Flavio Galván Rivera a este órgano fue precedido de una reciente posición clave: fue secretario general de acuerdos durante la calificación de la elección de 2006. Su trayectoria le valió alcanzar la presidencia del TEPJF, de la cual salió en medio del escándalo por presuntos malos manejos administrativos, nunca comprobados.
Aunque se le ubica con posturas muy cercanas al priísmo, Galván es quizá el hombre más experimentado en materia electoral y prácticamente ha recorrido la sucesión de instituciones de justicia en ese campo, desde el Tribunal de lo Contencioso Electoral hasta el actual TEPJF.
Galván fue el responsable de elaborar el fallo de las elecciones de gobernador en Michoacán, fuertemente cuestionadas incluso por el presidente Felipe Calderón, por la injerencia del crimen organizado, situación prácticamente desestimada en la sentencia. Es uno de los tres integrantes de la comisión calificadora de la elección presidencial.
Pedro Esteban Penagos
Foto
Pedro PenagosFoto Notimex
Con larga trayectoria en el Poder Judicial, al cual ingresó en 1976, Pedro Esteban Penagos se ha desempeñado lo mismo en juzgados que en la Suprema Corte. Se le ubica como el tercero de los magistrados cuyas posiciones han sido consistentemente coincidentes con el PRI.
En el actual litigio poselectoral se ha distinguido por ser uno de los magistrados que ha argumentado con mayor contundencia para rechazar todos y cada uno de los alegatos promovidos por el Movimiento Progresista. En su momento, aspiró a suceder a Alanís, aunque finalmente se allanó para lograr una mayoría clara a favor de Luna Ramos.

Salvador Nava Gomar
Foto
Salvador Nava GomarFoto Guillermo Sologuren
El más joven de los magistrados del TEPJF, Salvador Nava Gomar es uno de los pocos que carecen de antecedentes en el Poder Judicial y su arribo al máximo órgano de justicia electoral fue posibilitada por su trayectoria académica. Fue director de la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac del Sur e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, lo que le permitió ser miembro del Sistema Nacional de Investigadores.
Por su trayectoria académica fue elegido parte de la comisión calificadora de la elección presidencial, con el fin de integrar las diferentes visiones en el TEPJF (Galván Rivera, con larga experiencia electoral y Constancio Carrasco, con extensa trayectoria como juzgador), por lo que es uno de los magistrados clave en el sentido que tendrá la resolución de la elección presidencial.
Fue ponente en el fallo que exoneró a Felipe Calderón de responsabilidad durante la polémica reunión con consejeros de Banamex donde aludió a encuestas que acercaban sustancialmente a la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, con el puntero de la contienda, Enrique Peña Nieto.
Constancio Carrasco
Foto
Constancio Carrasco DazaFoto Cuartoscuro.com
Formado esencialmente en el ámbito del derecho penal, Constancio Carrasco Daza integra el trío de magistrados dedicados a calificar la elección presidencial. Ha sido juez de distrito, subprocurador de Justicia de su estado natal, Oaxaca, y secretario de estudio y cuenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En su momento, fue uno de los cuatro magistrados que votaron por exonerar a Peña Nieto de cualquier sanción por la difusión a escala nacional de espots sobre su quinto Informe de gobierno. Ese asunto motivó la reunión en casa de Alanís a la que acudió Videgaray.
Después de varios juicios promovidos por ciudadanos, fue el ponente en el recurso interpuesto por el diputado petista Jaime Cárdenas en contra de la integración incompleta del Instituto Federal Electoral. Su ponencia concedió la razón, lo cual motivó que se ordenará a la Cámara de Diputados a complementar la integración del IFE ya arrancado el proceso electoral.

Manuel González Oropeza
Foto
Manuel González OropezaFoto Carlos Cisneros
Al igual que Nava Gomar, Manuel González Oropeza llegó al tribunal electoral por su trayectoria académica, pues ha sido titular en el Instituto de Investigaciones Jurídicas desde 1982. Su arribo al TEPJF se posibilitó por las negociaciones entre los partidos en el Senado, y en las cuales habría sido impulsado por el PRD.
Entre sus fallos más relevantes destaca uno muy vinculado a las características actuales de la calificación de la elección presidencial, pues fue ponente en la resolución del recurso en contra de la elección del gobernador del estado de México, Eruviel Ávila. En la sentencia, los magistrados desestimaron todos los agravios de la coalición de izquierda en la que destacaba, como ahora, el rebase de topes de campaña, el gasto excesivo de la coalición PRI-PVEM-Pañal y la compra de votos. Ninguno de los agravios fue considerado fundado.

TRIFE como bunker, y ciudadanos cercados secuestrados,video, AHORA!!

Secuestran a manifestantes del Frente Nacional Contra la Imposición en las instalaciones del TRIFE 

RADIOSME. 30-08-2012 Al más puro estilo "Asalto de Luz y Fuerza del Centro" las autoridades federales decidieron colocar vallas metálicas en las inmediaciones del tribunal federal electoral, secuestrando con esta acción a algunas decenas de compañeros miembros del Frente Nacional Contra la Imposición. 

A continuación video que demuestran el secuestro a ciudadanos mexicanos. Videos: La Protesta Social 

Apaga el Radio del Blog para que no se duplique el sonido, en la columna derecha por donde esta la imagen de la tierra y luna

Video streaming by Ustream

miércoles, 29 de agosto de 2012

Transmision en vivo de Brujula: Implicaciones de Juicio a Zedillo y Calderon

Para escuchar el stream, apaga la radio del blog
Streaming by Ustream

"Poder Político: Abuso e Impunidad" Implicaciones de juicio a ex-presidentes HOY 19HRS

Si Juzgan a UNO, juzgamos a TODOS; la fecha esta cerca 07 septiembre, necesitamos difundir y hacer mucho ruido, apoya, participa, difunde, te esperamos

"El tatik Samuel Ruiz, el obispo que encabezó durante más de 40 años la diócesis de San Cristóbal de las Casas, a la que pertenecían las 45 víctimas asesinadas en Acteal y  de donde surgio el grupo Las Abejas como fruto de la labor pastoral de su diócesis, no consideró imposible el hecho de que, algún día, el ex mandatario del periodo 1994-2000, que hoy sirve como asesor a varias trasnacionales, fuera sometido a juicio por su responsabilidad en esos hechos: que el ex presidente Ernesto Zedillo responda ante la justicia por su responsabilidad en la masacre de Acteal, el 22 de diciembre de 1997.

"Zedillo interpuso a través de sus abogados la moción solicitando se deseche la acusación en su contra presentada en la Corte Federal en Hartford, Connecticut, el pasado 19 de septiembre.Según la acusación, de una decena de sobrevivientes,  la masacre ocurrió a raíz de la supuesta aplicación por parte del gobierno mexicano de “El Plan de Campaña Chiapas 94”, una presunta estrategia secreta para aplastar el movimiento insurgente zapatista que emergió públicamente el 1 de enero de 1994."

"El presidente Felipe Calderón habría gestionado ante el gobierno de Estados Unidos un salvoconducto legal –inmunidad– para evitar que el exmandatario Ernesto Zedillo encare un juicio en una Corte de Connecticut por el caso Acteal. "
La corresponsal de MVS Noticias en Washington, Dolia Estévez. reporto que el juez Alvin Thompson, de la corte de Connecticut, donde se desahoga el proceso, pidió al Departamento de Estado estadunidense ratificar la figura de inmunidad para  el ex presidente, dado que su defensa de Zedillo asegura que el gobierno de México habría firmado la inmunidad del expresidente y ha escrito al Departamento de Estado para pedirle que notifique a la corte de Connecticut que respalde la inmunidad.

En opinión de Estévez, dicha decisión tiene una doble repercusión: por un lado, afirma que la inmunidad protegería a Zedillo para ser juzgado por el caso Acteal que, a decir de su defensa, tiene móviles políticos, y, por el otro, beneficia indirectamente a Calderón en caso de demandas futuras en las cortes de Estados Unidos. (Como la presentada por el abogado Netzai Sandoval ante la Corte Penal Internacional contra el gobierno de Calderón)

Brújula Métropolitana

invita al foro

"Poder Político: Abuso e Impunidad"
Responsabilidad de Zedillo en Acteal,
Implicaciones de juicio a ex-presidente
I

con la participación

Miembros del grupo Las Abejas de Acteal,

Dr Camilo Perez Bustillo,
UACM-Derechos Humanos y del Tribunal de todos los Pueblos TTP
Jesus Ramirez Cuevas
Periodista, analista, editor del periódico Regeneración
Netzai Sandoval
Abogado encargado de la petición a la Corte Internacional de Juicio a Calderón

CITA: Miércoles 29 de Agosto: 19hrs,
cita: Álvaro Obregón 240 Col. Roma

a unos metros de Insurgentes, metrobús Álvaro Obregón
ENTRADA LIBRE 
informes: kakumei2006@gmail.com, 55-3568-5200
 
Breve Curriculum de los invitados
 
Netzaí Sandoval es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se graduó con honores. Realizó estudios de posgrado en Administración y Procuración de Justicia. Fue Asesor del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Su trabajo académico ha sido premiado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Ha sido abogado postulante en Derecho Administrativo y Amparo. Ha realizado funciones de asesoría para el Instituto Electoral del Distrito Federal y de consultoría para la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal. Actualmente realiza en España sus estudios de Doctorado. Es columnista de la revista Contralínea. Fue el abogado a cargo de la petición dirigida a la Corte Penal Internacional para que analice la responsabilidad de mandos militares y civiles del Estado Mexicano así como de los cárteles de la droga dentro de la llamada "guerra contra el narcotráfico" y por los crímenes cometidos en contra de migrantes centroamericanos en todo el territorio nacional. http://www.juicioacalderon.blogspot.mx/

Jesús Ramírez Cuevas  periodista, analista, y activista en defensa y seguimiento a movimientos sociales,  la libertad de expresion, y violencia contra periodistas, (de las cual el mismo ha sido objeto), cultura entre otros, ha sido colaborador de varios perionicos nacionales como la Jornada y revistas, Es autor “Camino a la barbarie (La voz de las víctimas)”,  crónica que describe la forma en que la violencia que se apoderó de Chenalhó en 1997 durante la matanza de Acteal. en el libro "Pais de muertos. Cronicas contra la impunidad."  y editor del periódico Regeneración.

Dr. Camilo Perez Bustillo Doctorado en derecho por la Northeastern University Law School, Boston, Massachusetts, Exdirector del Programa de Defensa de los Derechos Humanos de los Migrantes, Cofundador y co Director de la ONG en derechos humanos Educacion Multicultural, Capacitacion y Defensoria (Multicultural Education, Training and Advocacy -META-) de 1982-1993 y Director de Derechos Huamanos de migrantes y refugiados del American Friends Service Committee (AFSC) en Philadelphia de 2003 a 2005. fué Investigador y catedrático del Instituto Tecnológico y estudios Superiores de Monterrey (ITESM).Actualmente se desempeña como catedrático e Investigador, Programa de Derechos Humanos, UACM, participa en el Tribunal de Todos los Pueblos (TTP).
Ha publicado numerosos articulos e investigaciones sobre los derechos humanos , en especial sobre indigenas, migrantes, refugiados y desplazados, en contextos de pobreza e inequidad. Y el mismo ha sufrido acoso y una campaña internacional de persecución mediatica

 

Convocan para detener inmunidad e impunidad para Ernesto Zedillo y los que le siguen pasa la voz

URGENTE PARA DIFUSIÓN INMEDIATA:
La Sociedad Civil de Las Abejas de Acteal, el CDH Frayba, la Red de Todos los Derechos para Todas y Todos (RedTDT),  y el capítulo mexicano del TribunalPermanente de los Pueblos (TPP) convocan para detener inmunidad e impunidad para Ernesto Zedillo  
Escribimos para convocar las conciencias de todos los sectores comprometidos con la defensa de los derechos humanos en México y los Estados Unidos, en América Latina y el mundo, para detener junto/as la inminente determinación del gobierno de Estados Unidos que implicaría la concesión de "inmunidad" y por ende impunidad al ex presidente mexicano Ernesto Zedillo. 

 Esta decisión surge dentro del marco de la demanda radicada en el tribunal federal de New Haven, Connecticut alegando su responsabilidad como uno de los autores intelectuales claves de la Masacre de Acteal. La recomendación del gobierno estadounidense en cuanto a la concesión de inmunidad para Zedillo será notificada al tribunal a más tardar el 7 de septiembre.  
Le pedimos a la caravana del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que está atravesando a los Estados Unidos en estos momentos incluir el repudio de la inmunidad e impunidad para Zedillo y otros criminales de estado de su misma calaña en sus demandas en cada parada, y al llegar a Washington D.C en septiembre.
El gobierno presidido por Felipe Calderón le ha pedido al gobierno estadounidense que le conceda la inmunidad a Zedillo como antecedente evidente de sus propios deseos de quedar impune por los crímenes de estado que le incumben durante su planeado exilio en ese país, y ante las implicaciones de la petición pendiente en su contra ante la fiscalía de la Corte Penal Internacional. 
Esta decisión sentaría un antecedente muy negativo dentro del marco de la necesidad imperativa ética y jurídica de juzgar penalmente y sancionar a todos los responsables intelectuales y materiales de la Masacre de Acteal y de las políticas de contrainsurgencia y de baja intensidad que nutrieron los crímenes del paramilitarismo contra los pueblos indígenas y movimientos populares de Chiapas como respuesta estatal a la rebelión zapatista. Todo esto implica un acto especialmente perverso justo al cumplirse en diciembre próximo 15 años desde la Masacre y 20 desde la fundación de La Sociedad Civil de Las Abejas, además de los beneficios indebidos que implica para Calderón y otros responsables de crímenes de estado, de lesa humanidad, y de guerra en toda nuestra región y el mundo. Es particularmente ominosa la señal de impunidad enviada por esta medida de protección de un criminal fugitivo como Zedillo ante el probable retorno al poder ejecutivo nacional el primero de diciembre del partido responsable y encubridor de tantos crímenes durante su régimen.

Sociedad Civil de Las Abejas de Acteal

Victo Hugo López, Director, Centro de Derechos Humanos "Fray Bartolomé de las Casas", San Cristóbal de las Casas, Chiapas

Camilo Pérez Bustillo, Comisión sobre Migración, Refugio y Desplazamiento Forzado del capítulo mexicano del TPP

Gilberto López y Rivas, Consejo de Garantes del capítulo mexicano del  Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP)

Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todos y Todas”, Conformada actualmente por 71 organizaciones en 21 estados de la República:

Agenda LGBT . Asistencia Legal por los Derechos Humanos, A.C. Asociación Jalisciense de Apoyo a los Grupos Indígenas, A.C. Asociación para la Defensa de los Derechos Ciudadanos "Miguel Hidalgo", A.C. Casa del Migrante Saltillo A.C. Católicas por el Derecho a Decidir, A.C Centro “Fray Julián Garcés” Derechos Humanos y Desarrollo Local, A. C. Centro de Apoyo al Trabajador, A.C. Centro de Derechos Humanos "Fray Bartolomé de Las Casas", A. C. Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa A.C; Centro de Derechos Humanos "Fray Francisco de Vitoria O.P.", A. C. Centro de Derechos Humanos "Miguel Agustín Pro Juárez", A. C Centro de Derechos Humanos “Don Sergio” A.C. Centro de Derechos Humanos “Fray Matías de Córdova”. A.C. Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, A. C Centro de Derechos Humanos de las Mujeres A.C. Centro de Derechos Humanos, “Juan Gerardi” , A. C. Centro de Derechos Humanos Paso del Norte A.C. Centro de Derechos Humanos Victoria Diez, A.C. Centro de Derechos Indígenas “Flor y Canto”, A. C. Centro de Derechos Humanos Toaltepeyolo A.C. Centro de Derechos Indígenas A. C. Centro de los Derechos del Migrante. Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo, A. C. (CEPAD). Centro de Reflexión y Acción Laboral (CEREAL-DF). Centro de de Reflexión y Acción Laboral (CEREAL-Guadalajara). Centro Diocesano para los Derechos Humanos “Fray Juan de Larios”, A.C. Centro Juvenil Generando Dignidad A.C. Centro Hermanas Mirabal de Derechos Humanos. Centro Mexicano de Derecho Ambiental (CEMDA). Centro Mujeres A.C. Centro Regional de Defensa de DDHH José María Morelos y Pavón, A. C. Centro Regional de Derechos Humanos “Bartolomé Carrasco”, A. C. Ciencia Social Alternativa, A.C. - KOOKAY A.C. Ciudadanía Lagunera por los Derechos Humanos, A. C. (CILADHAC) Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A. C. Colectivo Educación para la Paz y los Derechos Humanos, A.C. Colectivo contra la Tortura y la Impunidad. Comité Cerezo. Comisión de Derechos Humanos y Laborales del Valle de Tehuacán, A.C. Comisión de Solidaridad y Defensa de los Derechos Humanos, A. C. Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos, A. C. (CIDHMOR). Comisión Intercongregacional "Justicia, Paz y Vida. Comisión Parroquial de Derechos Humanos “Martín de Tours”, A.C. Comisión Regional de Derechos Humanos "Mahatma Gandhi", A. C. Comité de Defensa Integral de Derechos Humanos Gobixha A.C. Comité de Defensa de las Libertades Indígenas. Comité de Derechos Humanos Ajusco A.C. Comité de Derechos Humanos "Fr. Pedro Lorenzo de la Nada", A. C. Comité de Derechos Humanos "Sembrador de la Esperanza". A. C. Comité de Derechos Humanos “Sierra Norte de Veracruz”, AC. Comité de Derechos Humanos de Colima, No gubernamental, A. C. Comité de Derechos Humanos de Comalcalco, A. C. Comité de Derechos Humanos de Tabasco, A. C. Comité de Derechos Humanos y Orientación Miguel Hidalgo, A. C. Comité Sergio Méndez Arceo Pro Derechos Humanos de Tulancingo, Hgo A.C. Frente Cívico Sinaloense. Secretaría de Derechos Humanos. Indignación, A. C. Promoción y Defensa de los Derechos Humanos. Iniciativas para la Identidad y la Inclusión A.C. Instituto Guerrerense de Derechos Humanos, A. C. Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia. Instituto Mexicano para el Desarrollo Comunitario, A. C. (IMDEC). Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente. Programa Institucional de Derechos Humanos y Paz. Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia A.C. Programa de Derechos Humanos. Universidad Iberoamericana-Puebla. Programa Universitario de Derechos Humanos. UIA –León. Proyecto de Derechos Económicos, Sociales Y Culturales. Promoción de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales . Respuesta Alternativa, A. C. Servicio de Derechos Humanos y Desarrollo Comunitario. Servicio, Paz y Justicia de Tabasco, A.C. Servicios de Inclusión Integral, A.C. Taller Universitario de Derechos Humanos, A. C.
----------------------------------

HOY HABRA UN FORO  EN BRUJULA METROPOLITANA SOBRE JUICIO A EXPRESIDENTES,  CON LA PRESENCIA DE GENTE DE LAS ABEJAS, DEFENSORES DE DH Y EL ABOGADO QUE LLEVA LA DEMANDA CONTRA CALDERON Y SU GOBIERNO ANTE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL: ASISTE ALVARO OBREGON 240, COL ROMA, 19HRS, ENTRADA LIBRE
INFORMACION AQUI
 

"Mejor NO se metan" :Televisa a medio en Nicaragua

Tras la explosiva publicación de ayer del medio digital El Cronista Digital en su artículo “¡Son de Televisa!“, firmada por el periodista nicaragüense Oscar Merlo, el periódico digital -cuya página estuvo varias horas caída por exceso de visitas- deja testimonio de las presiones que han sufrido por parte de Televisa en Nicaragua. El Cronista Digital, por su parte, no se retracta de la información que dieron y sigue sosteniendo que el vínculo familiar entre Raquel Alatorre y Javier Alatorre es verídico, según sus fuentes.
Televisa no ha dicho nada oficialmente sobre su personal detenido en Nicaragua ni sobre sus móviles, sin embargo, conocimos que el señor Enrique López, director de relaciones públicas de dicha empresa se comunicó telefónicamente con algunos medios de comunicación de nuestro país, indagando sobre la publicación.
Al parecer, López creyó que la confirmación de que varios de los presuntos narcos detenidos en Nicaragua eran empleados de Televisa había salido en uno de los medios escritos tradicionales del país y al conocer que no era así, aconsejó que mejor no se metieran, según una fuente de El Cronista Digital.

Las móviles de Televisa y la presencia de Raquel Alatorre como parte de un presunto grupo narco, han causado revuelo en México. (Tomada de Puente Libre).
“Les confirmó que efectivamente les habían robado las móviles, pero nada más, negó que Raquel Alatorre y otros tres o cuatro de los detenidos sean de Televisa”, dijo.
Nuestro informante precisó que hay mucho sigilo en el manejo del caso, debido al poder que tiene Televisa. Confirmó que algunas autoridades mexicanas corroboraron lo de las móviles, lo de la señora Alatorre y otros datos que pidió no fueran publicados porque podían afectar las investigaciones en curso.
Igualmente supimos que hay gente que anda en busca del nombre de la persona que nos brindó la información, aunque en este caso ignoramos los propósitos.
En otro orden, a los amigos preocupados porque nuestra web “desapareció” repentinamente, les informamos que se debió al excesivo tráfico registrado en los últimos días, en los que miles de personas interesadas en el tema “nos visitaron”.
Fuente: Televisa averigua en Nicaragua (El Cronista Digital)

Las "Super Sillas aerodinámicas" del gober de Sonora causan enojo en redes sociales

La noticia y fotografías que circularon sobre las "generosas donaciones" de una organización civil que el gobernador panista de Sonora Guillermo Padrés Elías y el titular de SEDESOL de Sonora, Luis Alberto Plascencia, llevaron al DIF del estado generaron fuertes críticas  en el internet:
 Aqui unos de los tweets que circularon
Las imagenes SON REALES, NO son truqueadas
- ¿En qué episodio de Art Attack enseñaron a hacer las sillas de ruedas que entregó el #DIFSonora? 
-Aristegui http://t.co/JYssGFbj "Díez Plascencia Osuna explicó que son sillas ‘especiales’ para bañarse con ellas."
-Y cuando creía que el PAN no podía gobernar peor... Llegaron "sillas de ruedas" supersónicas y aerodinámicas al DIF Sonora.
- @el5anto: video http://t.co/vj1F0z4c Narco-gobierno de Sonora y sus nuevas sillas de ruedas
-Ahora resulta que las sillas de ruedas que regalo el estupido secretario de desarrollo social de sonora fueron diseñadas x MIT #nomamar
-Por fin no q fueron diseños d cientifico... Mutilan sillas de jardin para hacer sillas de ruedas en Sonora - http://t.co/UFpFAKfI vía @sipse
-"Silla de plástico: $100. Ruedas: $50. Cinturón de seguridad: $10... Que el Gobierno del PAN y el DIF Sonora te vean la cara, no tiene precio",  @Aristegui_CNN.


Y PARA DOCUMENTAR EL CINISMO: 

Sillas hechizas, alimentos contaminados o libros con errores, fraudes políticos recurrentes en México

Sinembargo.mx  Dicen que a caballo regalado no se le ve colmillo, pero esto no siempre pasa y menos cuando se trata de algunas dádivas de políticos e incluso de ciertas dependencias del gobierno.
Apenas el día de ayer se dio a conocer que el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, así como el titular de la Sedesson (Desarrollo Social de Sonora), Luis Alberto Plascencia, entregaron sillas de jardín a las que les agregaron ruedas como parte del programa CreSer con Bienestar. 

Estas sillas adaptadas son usadas normalmente por organizaciones no gubernamentales (ONGs) o religiosas como un recurso extremo, para regiones del planeta en donde impera la pobreza extrema, por lo que su aparición en México ha generado gran sorpresa y cuestionamientos sobre si la Nación está en tales condiciones que no puede ofrecer una silla de ruedas convencional a sus discapacitados.  
Pero este caso, por desgracia, no es el único en su tipo. Gran cantidad de artículos que deberían aliviar las necesidades y mejorar las condiciones de vida de la población a veces terminan siendo un verdadero peligro o de dudosa procedencia. Desde libros con errores hasta leche en mal estado y alimentos contaminados han sido entregados a la población, en casos que, por lo burdo, parecen ficción. Sin embargo, en nuestro país se presentan recurrentemente y sin que la autoridad correspondiente aplique la ley. 
1. LECHE BETTY:
2. DESAYUNOS ESCOLARES EN MAL ESTADO:
3. REGALOS PIRATAS
4. DESPENSAS CADUCAS
5. TARJETA "LA BENEFACTORA"
6. DICCIONARIOS CON FALTAS DE ORTOGRAFÍA
7. LIBROS DE TEXTO CON ERRORES GARRAFALES
8. VACUNAS CADUCADAS
9. RAMPAS INSERVIBLES
10.UN OBJETO POCO FUNCIONAL: Computadora a una niña de población donde ni siquiera hay luz
11. SILLAS DE PLASTICO CONVERTIDAS EN SILLAS DE RUIDAS
Gobernador y esposa entregando sillas

Leer la NOTA COMPLETA EN SINEMBARGO
 http://www.sinembargo.mx/29-08-2012/348146.
Se ha producido un error en este gadget.

Compartelo

Se ha producido un error en este gadget.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2017: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA. PROXIMAS SESIONES de todos los MIERCOLES 2017 a las 19hrs:
¡FELIZ 2017! QUE TENGAMOS MUCHAS VICTORIAS
Dichos de MAYO:
"
Mayo entrando, un jardín en cada prado"
"Tiene mayo la llave del año"
"En mayo, hambre y rosas: ¡Mira què cosas!"
"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año."
"Aparte de otras cosas, en abril lilas y en mayo rosas"
"Agua de mayo, pan para todo el año."

MAYO
24 Mayo:"Periodistas:¡No más impunidad! con José Reveles, periodista especializado en reportaje de investigación, colaborador de Proceso, Contralinea y otros
17 Mayo Importancia de la Biodiversidad en la construcción social. "GALÁPAGOS: PRINCIPIOS DE UN EJEMPLO DE TESORO NATURAL"José Antonio Guerrero García Prof. Normalista especialista en formación docente y ciencias, compartiendo su larga estancia e investigación con imágenes y reflexiones
13mayo Ciclo "Constituyentes de 1917, vida y anécdotas" Cnel Gabriel Rojano, el amigo de Aquiles Serdán, con Urso A. Rojano.
3mayo Presentación del libro"SANTANA Y PEÑA NIETO EL DESPOJO DE UNA NACIÓN" Enrique Ávila Carrillo profesor especialista en historia ENSM; fundador de la CNTE, autor varios libros
26abril "LA GUERRA ELECTORAL EN LA DISPUTA POR MÉXICO". revisemos y difundamos las ultimas noticias
19 abril "LA FETICHIZACIÓN Y OTROS PELIGROS QUE CORRE LA IZQUIERDA" con el DR. LUTZ ALEXANDER KERFESTEIN, Filósofo, Catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro, vocalista de Dirty Woman.
12 ABRIL:¿Vas de vacaciones? Enterate: Mares, Costas y Patrimonio bajo abuso mercantil de politicos y transnacionales y cambio climàtico con Dr Antonio Benavides Rosales Antropólogo Mtro en Ciencias Dr en Estudios Mesoamericanos, especialista en preservación de Patrimonio Cultural UNAM-CINVESTAV-IPN-UADY
5 ABRIL: En el marco de la semana del APERTHEID ISRAELI -3 al 10 de abril- ¿Qué es el BDS? como actuar por la libertad, la justicia y la igualdad en Palestina? con Coordinadores del Movimiento BDS para América latina y México (Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel) con MAREN MANTOVANI Coord. Relaciones Internacionales de la campaña palestina Stop the Wall de la Coalición en Defensa de la Tierra en Palestina y Scria. del Comité de BDS
ANA ROSA MORENO BDS México
PEDRO CHARVEL y la presentación de la película Urgente por Palestina
29 de Marzo:¿Y qué sigue después del gasolinazo? presentación "Crisis y Protesta Social" con Dra Magdalena Galindo de FE-UNAM Antonio Vital
22 de Marzo: 79Aniv Expropiación Petrolera:¡La Resistencia Avanza, la privatización podría revertirse! Presentan Demanda de Nulidad de Contratos Ronda1, con Ing Walter Angel del Sistema Integral de Análisis Estratégico de la Energía en México (SIAEEM)e Ing Silvia Ramos Luna Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP)
15 de Marzo: Presentaciòn del libro: "MÈXICO EL ESPEJO DE UNA NACIÒN EN DECADENCIA" Dr. Daniel Ramos. Consultor e Investigador autor de libros sobre neoliberalismo
8 de Marzo Dìa Internacional de la Mujer: "ESTEREOTIPOS DE UNA PROFESION: ENFERMERAS EN LA REVOLUCIÓN MEXICANA"
El papel de la mujer mexicana en la construcción de nuestra historia con Etno-historiadora Norma Paez, IIEA Lou Andreas Salomè
1o Marzo: "FEBRERO REBELDE" Última sesión del ciclo de cine-debate con diplomaticos de la Embajada de Venezuela a 5 años de la partida del Cmdte Hugo Chávez y solidarizandonos con la movilización mundial por Venezuela los días 1o,2 y 3 marzo ante los ataques del gobierno de EUA
22 FEBRERO: "TRUMP: LA DIMENSIÓN RELIGIOSA EN EL PODER" Claves importantes para entender sus políticas con DR. ELIO MASFERRER KAN Antropólogo experto en religiones y etnias.
15 FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate 2a sesión, con funcionarios de la Embajada de Venezuela
7 FEBRERO:
Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" Conferencia "100 años de Constitución Social" con Dr. Manuel Fuentes Muñiz y Lic Oscar Alzaga ANAD.AC, abogados democráticos
3 FEBRERO: Celebración "CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLITICA DE MEXICO 1917-2017" 16:00 Cuenta Cuentos y taller de Grabado, temas Constitución, Profa Ma Elena Cano y artista plástico Ocaranza, 17:00hrs, Conferencia: "Constitución de 1917 y el constituyente Dionisio Zavala A" abogado Héctor D. Zavala Soto; Presencia de Tixtla Guerrero: Exposicion plástica "Arte en Piel" artista Horacio Lara Moreno, Música: son de Tarima "Grupo Tlacolol", Muestra artesanal: Mario Josue Flores Patolzin y Mezcal 100%Tixtla: Jorge Nava Orozco
1ro FEBRERO:
"FEBRERO REBELDE" Ciclo de Cine-Debate
iniciamos con la Excma. Embajadora de Venezuela María Lourdes Urbaneja Durant pelicula: 4F
25 ENERO:
"MOVILIZACIONES SOCIALES ANTE LA CRISIS NEOLIBERAL,FORMAS DE ORGANIZACIÓN Y ALCANCES" con Lic.Marisol Flores y el Normalista Aldo Santos Jóvenes del Movimiento de los Trabajadores Socialistas MTS
18 ENERO: "#Gasolinazo y Reforma Energética": El subsidio de la sociedad a la oligarquía. con Dr Alejandro Álvarez Bejar UNAM-FE y Silvia Ramos UNTYPP

11 ENERO: "La Revolución Bolivariana: desafíos y logros" mucho que apreder en México con diplomáticos de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela: Oscar Upigui Flores Ministro Consejero, encargado de asuntos políticos y Sair Ramses Sira Méndez, encargado de asuntos Multilaterales.
04 ENERO:
Reunión para programación de actividades 2017, reflexionar sobre los #Gasolinazos y las #Reformas Estructurales mientras compartimos café y Rosca de Reyes


¿NO PUDISTE ASISTIR?, ¡Ve Aqui los videos, bajalos y comparte!
en Youtube: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: Miercoles en ALVARO OBREGON 182, Centro Cultural Artesanal. METROBUS ALVARO OBREGON, COL. ROMA
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/