VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

viernes, 16 de septiembre de 2011

Breve festejo realizado entre lluvia en el Zócalo, que estuvo semivacío

Se extrañó la verbena popular, los antojitos y aun los impermeables; predominaron filtros y revisiones
Arturo Jiménez
Publicado: 15/09/2011 22:20
México, DF. Una lluvia persistente que comenzó alrededor de las 21:30 horas y un lleno aproximado de 60 por ciento en la explanada del Zócalo, caracterizaron esta noche la ceremonia del Grito de la Independencia de México, encabezada por el presidente Felipe Calderón.
Con una fiesta en la que predominó la programación de espectáculos de las televisoras comerciales, con cantantes como Pedro Fernández y Maribel Guardia, las actividades comenzaron alrededor de las 4 de la tarde.
La gente empezó a llegar lentamente y no se hicieron tumultos ni largas filas, pese a que tuvieron que pasar por tres círculos de revisión y 11 “filtros”.
Los dos primeros círculos fueron controlados por cuerpos policiacos del Gobierno del Distrito Federal, mientras que el último, ya para entrar al Zócalo, por el Estado Mayor Presidencial, que instaló arcos magnéticos y revisó a los asistentes y sus pertenencias.
Por disposición de las autoridades capitalinas y federales no se podían ingresar botellas de vidrio, máscaras, astas de bandera, cohetes, objetos punzocortantes ni voluminosos.
Además, como el año pasado, cuando se celebró el Bicentenario de la Independencia, tampoco pudieron entrar vendedores de objetos como silbatos, banderas, gorros o sombreros mexicanos.
Como tampoco se pudieron vender impermeables y estaba prohibida la entrada de paraguas, mucha gente, en su mayoría familias con niños pequeños, se mojaron.
Tal vez por ello fue que, poco antes que Calderón saliera al balcón presidencial a dar el Grito, muchos le gritaron “¡Que se moje, que se moje!”. Antes, de entre la gente apilada al pie del balcón, habían surgido varios gritos de “¡Uleeero!”.
Luego del Grito, que empezó a las 23 horas y terminó media hora después, la gente, en su mayoría de sectores populares y con auténtico sentimiento nacional, comenzó a salir hacia las calles aledañas del Centro Histórico.
Quizás iban en busca de alimentos y de impermeables, y a comenzar la fiesta popular o verbena que había sido el Grito, que cada vez parece más lejana debido a las medidas de seguridad excesivas por la situación de violencia del país.

1 comentario:

  1. Nada celebrar, el pan y fecal, anitguos porfiristas, se acabaron al paìs y el esporitu festivo ue eso implica. los pansitas s los porfiristas d hace cien años. un gobiernolejanoa la gente, nose puede esperar otracosa, se ha abandonado a los joveens y a las mayorias empobrecidas d este pais. recordemsos las 2 unicas verdadesdichas x fox nos ilustran en x ue el pais esta hecho pedazos: "los mexicanos hacen trabajos en EU ue ni los negros uieren hacer"... el argumentoes cierto aun se haya ofendido jessie jackson y medio pais. lo ue no dijo fue la causa, los mexicasno vivmos peor en promedio ue el promedio d los negros d USA. y el otro enJapòn, al inicio d su gobienro ue se difundio x toosd los medios a nivel nacional, incluyendo el canal d las estrellas x lo ue nodeberia sosprendernos ue en el pasi solo avancen los monopopios y los potentaods, fox dijo: "somos un gobienro dempresarios y p empresarios". por lo cual las mayorias en Mx no podemos esperar beneficios, sino ser depredados x los excuyentes monopolistas, su goboerno panista a modo, la iglesai p ue la gente crea y el ejercito p cuando la gente deje dcreer.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/