VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

lunes, 6 de septiembre de 2021

#Efemérides6Septiembre Xicotencatl contra Cortés, continua la guerra con EUA,Proclamacion Leyes de Reforma, el historiador Ricardo Covarrubias Ch,la fotografa Mariana Yampolsky, el cientifico Raul Rojas G

Efemérides del 6 septiembre
1519 Las huestes de Hernán Cortés  libran la última batalla contra los tlaxcaltecas. Despues de la Batalla que libró Xicotencatl el 2 de septiembre en el desfiladero de Teocantzingo, donde perdió ,se sumó la deserción de las divisiones de Ocotelulco y las de Tepeticpac, y  las intrigas de Maxixcatzin. XIcotencatl intentó vencerlos en un combate nocturno, que también le fue adverso, por lo que el Consejo de Tlaxcala  al saber de estas derrotas deciden suspender toda actividad bélica contra los españoles,y permitirles el paso por Tlaxcala rumbo a Tenochtitlan y guiarlos en el camino.
1812.Llega a la Nueva España, a través del puerto de Veracruz, un ejemplar autorizado de la Constitución Política de la Monarquía Española, mejor conocida como la Constitución de Cádiz. 
1824 Se crea el estado de Chihuahua, México
1847 Rotas las pláticas para celebrar un tratado México-U.S.A., se da por concluido el armisticio entre ambos paises. Nicholas P. Trist enviado especial del presidente Polk manifiesta que debido al fracaso de sus pláticas con Santa Anna, las tropas de su país seguirán avanzando sobre Chapultepéc y la ciudad de México y todas las ciudades del país donde tienen tropas. 
1860 Se proclaman en el estado de Guanajuato las Leyes de Reforma. Las leyes decretadas por el licenciado Benito Juárez en Veracruz conocidas como Leyes de Reforma que establecen, entre otros temas, la separación de la Iglesia y el Estado, la nacionalización de los bienes eclesiásticos y la Ley del matrimonio, son proclamadas en el Estado de Guanajuato.
1895 Nace el historiador y erudito mexicano Ricardo Covarrubias Chacón, quien destaca también como periodista, político e historiador. En Nuevo Leon desarrollo la mayor parte de su profesión, fue diputado y director de la Biblioteca del Estado. En un gesto de altruismo y sin abundar en recursos económicos donó a la Biblioteca Universitaria Alfonso Reyes un acervo de Literatura Universal formado por cinco mil volúmenes. Se desempeñó también un tiempo como Subdirector del periódico "El Norte"; fundó también una imprenta que dejaría en manos de sus hijos.Su obra, básicamente orientada al terreno histórico, "Anales de la vida del C. general de división Ignacio Zaragoza" de 1962; "Historia Antigua de México. Síntesis" de 1936; Las Calles de Monterrey (3 Vols., 1947-1970); Los 67 gobernantes del México independiente (3 ediciones); Gobernantes de Nuevo León. (1582-1961); Mujeres de México (1974); Dos héroes de la Reforma (1982); Hombres de la Reforma (1987); Caudillos de la Independencia (1987); Nuevoleoneses ilustres (1990); y varios libros inéditos, entre ellos " Más de mil biografías" de 1966 y "Juárez centenario" de 1972. Muere el 16 de septiembre de 1972.
1898 Nace el fisiólogo médico cirujano, mexicano Ignacio González Guzmán, miembro del Colegio Nacional y uno de los cardiólogos e investigadores más destacados del país. Fué director de la Facultad de Medicina y del Instituto de Estudios Médicos y Biológicos de la UNAM.dirigió la Revista de la Sociedad Médica del Hospital General, la Revista Mexicana de Biología, los Archivos Latinoamericanos de Cardiología y Hematología (con el doctor Ignacio Chávez, 1930-1969) y el Boletín del Laboratorio de Estudios Médicos y Biológicos. Se le otorgó el doctorado Honoris Causa por las universidades de Chile, París, Michoacán y Sonora; fue catedrático de biología, fisiología general, fisiología humana, embriología, hematología, citología e histología, y coordinador de la Investigación Científica de la UNAM.Dentro de sus OBRAS: Las enfermedades hemorrágicas El origen del hombre (1964), Las primeras moradas del hombre: el arte rupestre del hombre prehistórico, Los ritos de los hombres primitivos.    Muere el 3 de mayo de 1972 . Sus restos descansan en la Rotonda de los Hombres Ilustres del Panteón Civil de Dolores en México, D. F. 
1910. Se instala en el Colegio de Minería el Congreso de la Unión. Por primera vez en 30 años, se pronuncian discursos en donde se pide la renuncia del general Porfirio Díaz Mori.
1916 Por órdenes del presidente Carranza, el licenciado Luis Cabrera y los ingenieros Ignacio Bonilla y Alberto J. Pani, inician en New London primero, y después en Atlantic City, conferencias para lograr la salida de la "Expedición Punitiva" de EUA en territorio Mexicano. Las conferencias terminarán el 24 de noviembre de este año, pero las tropas americanas saldrán de México hasta febrero de 1917.
1925 Nace la fotógrafa naturalizada mexicana Mariana Yampolsky, dueña de un estilo único que le permite captar la riqueza e historia de la cultura en que se desarrolla. Destaca también como pintora, grabadora, litografista y editora. Muere el 3 de mayo de 2002.
1929. Se publica en el Diario Oficial la reforma a la fracción XXIX del artículo 123 constitucional, por virtud de la cual, se consideró de utilidad pública la expedición de la Ley del Seguro Social, la cual comprendería seguros de invalidez, de vida, de cesación involuntaria del trabajo, de enfermedades y accidentes, así como otros con fines análogos, con lo cual la seguridad social fue elevada a la categoría de garantía social. 
1942.- Muere el compositor Felipe Llera en la Ciudad de México, autor de “La casita”.
1991.- Se re-inaugura el Auditorio Nacional, luego de ser sometido a una remodelación y privatizar los eventos. A partir de entonces sus puertas se han abierto a una gran diversidad de manifestaciones culturales y artísticas. Con su nueva infraestructura se inscribe en las agendas de agrupaciones, solistas y compañías de orden internacional. 
1992 Muerte del escritor mexicano Rafael Solana Saucedo.  La isla de oro
1994.- Muere el compositor Roque Carbajo a los 84 años. Autor de “Hoja seca”.

2004 - Los científicos mexicanos Luisa y Mario Molina son galardonados con el Premio Ambiental Volvo, por su contribución para resolver los problemas ambientales producto de una rápida urbanización en los países en desarrollo.
2005 El catedrático mexicano de la Universidad Libre de Berlín, Alemania, Raúl Rojas Gonzalez, es galardonado con el Premio Wolfang Von Kempelen, instituido el mismo año por el Ministerio de Educación de Austria y la Sociedad de Computación de aquella nación para reconocer a lo más sobresaliente en materia de ciencias exactas.Nacio en la Ciudad de Mèxico en 1955, actualmente es profesor de Inteligencia artificial en la Universidad Libre de Berlín, Alemania. Cursó sus estudios de Licenciatura y Maestría en Matemáticas en la Escuela Superior de Física y Matemáticas del Instituto Politécnico Nacional. Realizó también estudios de Maestría en Economía en la Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México. Obtuvo el grado de doctor en el área de economía en la Universidad Libre de Berlín en 1988, simultáneamente siguió trabajando en el área de inteligencia artificial como colaborador del Centro Alemán para Matemáticas e Informática  en Berlín, profesor en diversas Universidades, UNAM, IPN,en Viena, Alemania, Houston,Oakland. Desde 1997, el Dr. Rojas dirige el grupo de inteligencia artificial en la Universidad Libre de Berlín. Es muy conocido por sus proyectos en el área robótica, con sus robots futbolistas (FU_Fighters) se coronó cinco veces como campeón de Europa y dos veces como campeón mundial (en 2004 y 2005). En el 2007 diseño un automóvil autónomo con el que participó en la competencia “Urban Challenge”, una carrera de vehículos autónomos, en California. Actualmente sigue construyendo robots de diversos tamaños, humanoides con piernas y brazos e insectos robóticos en colaboración con entomólogos, ha escrito siete libros y ha publicado más de cien artículos con arbitraje en las áreas de computación, economía y matemáticas
2006 Premio Nacional de Ciencias y Artes de México. El escritor Emmanuel Carballo, el dramaturgo Luis de Tavira, el compositor Joaquín Gutiérrez Heras, el rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, Larissa Adler y el ingeniero Fernando Samaniego, son galardonados con el Premio Nacional de Ciencias y Artes de México.
2014.- Edward McDonnell rueda la producción hollywoodense "Resolution 6", protagonizada por el actor Benicio del Toro, en Ciudad Nezahualcóyotl con la intención de imprimir a la película un realismo escénico,
Otras Efemèrides importantes del dìa
Jimmy Reed
1925.- Nace el músico estadunidense Mathis James “Jimmy” Reed. Fue uno de los más grandes “bluesman” y con una ascendencia decisiva en la generación que en los sesenta constituiría al emergente rock´n´roll. The Rolling Stones lo consideraron su mayor influencia. Su primer gran éxito su tercer single, 'You don't have to go' Continuó registrando hits como 'Ain't that lovin' you baby' (1955), 'You've got me Dizzy' (1956) o 'The sun is shining' (1957), su primer crossover, al que siguió 'Honest I do' Otro gran éxito lo obtuvo con 'Bright lights, big city' (1961). En total, Jimmy publicó en los doce años que trabajó con Vee Jay Records, 39 singles y varios LPs, 18 de los cuales aparecieron en las listas de R&B y 8 en las listas de pop, entre ellos, los magníficos 'I'm Jimmy Reed', 'Rockin' with Reed' (1959) y el directo 'Jimmy Reed at Carnegie Hall' (1961) y 'Don't Think I'm Through' (1966).. Durante estos años, Reed fue uno de los artistas de blues más populares del país. Muere el 29 de agosto de 1976 a los 50 años
1934.- Nace Jacinto Molina, actor, director, productor y guionista español. Su nombre verdadero es Paul Naschy, apodado el "Boris Karloff español". Se convierte en un actor de culto, con más de 100 películas dentro del cine de terror. Sus interpretaciones de hombre lobo en la saga "Walpurgis" se convierten en leyenda. Muere el 30 de noviembre de 2009.
1938.- Fallece en un accidente automovilístico en Miami, Florida (Estados Unidos), Alfonso XIII de Borbón y Battenberg, ex príncipe de Asturias y abuelo del ex rey de España, Juan Carlos I. El percance ocurre cuando el auto que conduce se sale de la calzada y choca contra una cabina telefónica. El golpe le causa una hemorragia interna que no puede cortarse por la hemofilia que padece.
1942.- Nace el compositor y contrabajista cubano Andrés Pedroso. Famoso como músico y director de orquesta. Desde hace varios años es el Director del grupo Manguaré. Como compositor ha creado obras que han obtenido premios en concursos nacionales y han alcanzado popularidad en todo el mundo. Estudió en la Escuela para Instructores de Arte, y en La Escuela de Superación Profesional Ignacio Cervantes En su ciudad natal integró los conjuntos Social Avileño, dirigido por su padre, Andrés Pedroso Hernández; Rolando Ardiles, Eliseo y su Grupo Manguaré.  Obtuvo el Gran Premio en el Concurso de Música Cubana Adolfo Guzmán, con "Tonada y feeling para un caminante"; en 1981 volvió a ganar en dicho certamen con "Junto a mi fusil, mi son". Él es autor, entre otras de las canciones tituladas  “En casa del licenciado” y “La defenderemos”. Conga : "Cemento y grava". Changüí : "Guateque guantanamero". Guaguancó - "A Cuba" - "La protesta de las vacas";  Son - "Cartagena, mujer y canción", son caribeño, - "El pitirre  y el aura", - "En casa del licenciado", - "Homenaje o entierro",- "Junto a mi fusil, mi son", -"Testamento de un sonero" entre otras
Aqui dejamos un Concierto de Manguare en la Habana Cuba https://youtu.be/KlPk3E_Saqs
1943.- Nace en Cambridge, Inglaterra.el músico y cantante británico Roger Waters, co-fundador y bajista de la legendaria banda de rock Pink Floyd. Es conocido como “El Genio Creativo de Pink Floyd” ya que tras la partida de Syd Barrett, se convirtió en el principal compositor y su líder conceptual. George Roger Waters, Descubrió su vocación musical tras su ingreso en la Regent Street Polytechnic School, donde estudió arquitectura.Su interés por la guitarra española, el rock y el jazz lo llevó a formar parte del grupo Pink Floyd, de 1965 a 1983, en el que se consolidó como músico. En sus inicios, el grupo participó en varios espectáculos en los que dio a conocer su revolucionaria forma de entender la música con un nuevo movimiento llamado "psicodelia". Dentro de la mundialmente conocida banda, Waters vivió experiencias incontables, como cuando la agrupación lanzó el histórico "The wall" , en 1979. En Pink Floyd alcanzó una posición de liderazgo tal, que en el disco "Dark side of the moon" (1973) todas las letras y gran parte de la música fueron realizadas por él. Se separa de la banda en 1983 y al año siguiente se lanza como solista y graba discos como “Radio K.A.O.S.” y “Amused to death”. Festeja sus 70 años con la gira "The Wall live" click aqui para que veas el video de Waters en  con Another brick in the Wall 
 https://youtu.be/yWA-VCyUkQg
No te olvides apagar el audio del blog
 
1945.- Nace en la ciudad de Ishikawa, Go Nagai, (永井 豪; Nagai Gō) el historietista, guionista y dibujante japonés de manga. Gran innovador del género. Crea diversas series,  que lo llevan al éxito; En “ Harenchi Gakuen (ハレンチ学園, La escuela indecente, 1968-1972, revista Shōnen Jump), Nagai utilizó erotismo en historietas infantiles por vez primera en Japón arremetiendo contra tabúes y alcanzando gran polémica. La violencia y humor grosero también fueron reprobados por muchos rincones de la sociedad japonesa. La serie concluyó dramáticamente: todos los personajes mueren durante una masacre.Despues creó la serie de Mazinger Z (マジンガーZ, Majinga Z), que después continuaría con las secuelas Great Mazinger y UFO Robo Grendizer, en las que desarrolló el concepto de robot (mecha) gigante pilotado desde una cabina. Más tarde introduciría el concepto de robot tranformable con Groizer X y Getter Robo. Estas ideas resultaron sorprendentemente productivas en muchos programas de televisión posteriores. AL Mismo tiempo desarrollaba las populares series “Devilman” (デビルマン, Devilman u Hombre diablo), sobre un héroe que combate contra impresionantes hordas de demonios. Debiruman aún es una serie de culto en Japón(1972) y “Cutey honey” (1973). entre otras Actualmente está produciendo más manga que nunca. Muchas de sus series manga tienen versiones anime. Para ver un listado actualizado de los artículos relacionados con este autor consulte la categoría de Gō Nagai

1947.- Nace en Los Angeles, California, EUA. el músico estadunidense Sylvester. Conocido por interpretar música disco y artista drag queen, en falsete, a pesar de tener una voz de barítono. Fue uno de los primeros fundadores del sonido Hi-NRG.  Fue uno de los primeros artistas abiertamente homosexuales, que consiguió ser un superventas. Fue una estrella infantil del gospel, animado por su abuela cantante de blues, pronto realizaba giras por las iglesias del sur de California donde era presentado como 'la maravilla infantil del gospel'. Por sus habilidades vocales,En 1970 fue invitado a unirse a un grupo de teatro experimental satírico, The Cockettes, cuyos integrantes eran artistas travestidos, despertó la creatividad oculta de Sylvester. Elaboró con su alter ego Ruby un segmento del show dedicado al 'teatro de Harlem', en el que aparecía con ajustados vestidos y largas boas de plumas cantando en solitario. Poco después formó su Hot Band, con los que cantaba temas de blues clásico, de Ray Charles e incluso un tema rock de Neil Young. En 1973 grabo su álbum debut en el sello Blue Thumb. Este álbum y su sucesor 'Bazaar' presentaban la típica fusión musical de la banda consistente en rock, blues y pop clásico, pero a mediados de la década, apareció un nuevo estilo musical que simbolizaría la vida nocturna gay de San Francisco. La música disco emergió con técnicas de grabación europeas de alta tecnología y ritmos de baile afroamericanos creando un brebaje musical lleno de sensualidad que rápidamente se hizo popular en los ambientes gay californianos.En 1977  publicó un álbum llamado 'Sylvester'seguido de Step II', que  lo hizo conocido en todo el país. Los singles extraidos 'You make me feel (Mighty real)' y 'Dance (Disco heat)' dominaron las listas de baile en 1979, y recibieron varios premios.Durante un concierto en el War Memorial Opera House de San Francisco, le entregaron las llaves de la ciudad, la música del concierto se editó en el álbum 'Living Proof' con gran popularidad. En los 80s aún cuando la música disco habia decaido un poco siguió publicando hits para las pistas de baile como 'Do you wanna funk' y la versión de 'Band of gold' y en 1986, el álbum 'Mutual Attraction'  lo volvio a poner en primer lugar de popularidad, anunciando además su compromiso con su pareja el arquitecto Rick Cramner, sin embargo éste enfermo de SIDA y Sylvester también fué contagiado.  Sus dos últimos años de vida los pasó tratando de concienzar a la comunidad negra de los peligros de la enfermedad. Murió el 16 de diciembre de 1988 a los 41 años.
1968.- Swazilandia se declara independiente, su nombre oficial es el Reino Unido de Swazilandia (en suazi: Umbuso weSwatini; en inglés: Kingdom of Swaziland),es un pequeño estado soberano sin salida al mar situado en África Austral o del Sur entre Sudáfrica y Mozambique,
1978 Muere, a los 105 años de edad, Leonora Cohen (1873- 1978), la última de las famosas sufragistas británicas. Cohen fue participante activa de las marchas y mitines a favor del voto para las mujeres. Por ello sufrió en varias oportunidades cárcel, donde protagonizó una huelga de hambre. Tuvo el apoyo de su marido y su hijo. Fue presidenta del Yorkshire Federation of Trades Council y desempeñó funciones de jueza de paz. 

1990.- Muere Tom Fogerty, fundador del grupo Creedence Clearwater Revival junto a su hermano John, Doug Clifford y Stu Cook. La formación nace con la intención de devolver al rock los valores que la impulsan. Él era el guitarrista de la banda, pero siempre está a la sombra de su hermano John, quien era el vocalista. Aqui  puedes escuchar una lista de sus éxitos https://youtu.be/NWWOGPC_gk4
1991. Rusia: Mijaíl Gorbachov reconoce la independencia de las repúblicas bálticas (Estonia, Lituania y Letonia).

1998 Muere el director de cine japonés Akira Kurosawa de una hemorragia cerebral a los 88 años. La belleza o la plasticidad de la guerra, la transformación de un mundo tan tradicionalista y conservador como el japonés, y el combate por la supervivencia de los ideales o las más puras necesidades del hombre, son temas que abundan en una trayectoria extensa y muy personal a pesar de la gran variedad de géneros con los que trabajó, su mirada caleidoscópica enamoro al mundo, gano el León de oro de Venecia e hizo que el mundo volteara la mirada hacia Japón. Dejo un legado de trabajos que enriquecen el Cine Mundial como Los siete samurais, Escandalo, Rashomon, Trono de Sangre,El cielo y el Infierno, Dodeska den, Derzu Uzala,Kagemusha, Sueños, Madadayo, Rapsodia en Agosto. entre otras, Su cine se caracteriza por la maestría en el manejo de una narrativa compleja; su dirección de actores; y sobre todo el asombroso uso que hace en la película de las luces y las sombras, su manera de rodar, siempre con multicámara, otorga una perfecta continuidad al montaje, dotando de realismo a la secuencia y de ritmo al film en general. Su obsesión por el teleobjetivo, por los elementos meteorológicos y su amor por la naturaleza, harán de su cine una marca única e inimitable, reconocible en todos los puntos del planeta. Nació el 23 marzo de 1910 en Tokio Japón.

Aqui un fragmento de su película: Los sueños: compuesta de ocho cortometrajes independientes, de veinte minutos cada uno.reflejan los cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo. muy bella para disfrutarla http://youtu.be/sisbGpcndMs
 Para escuchar bien el audio Y NO SE duplique con el del blog, apaga el RADIO DEL BLOG columna derecha arriba de la tierra y la luna

 2005.- Los presidentes de Cuba, Fidel Castro, y de Venezuela, Hugo Chávez, firman un acuerdo que permitirá a los países del Caribe comprar petróleo venezolano a precios ventajosos.
2006.- El presidente de EEUU, George Bush, reconoce la existencia de cárceles secretas de la CIA en varios lugares del mundo.
2007 Muere en Módena Italia Luciano Pavarotti, Tenor italiano uno de los cantantes  contemporáneos de mas fama en el género operístico como en otros. Fue el único tenor, junto a Nicolai Gedda, capaz de cantar el famoso Fa5 en falsete escrito en la parte final de la ópera I puritani. La singular pureza de su voz, la disciplina técnica del cantante y su extraordinaria musicalidad le permitieron, en efecto, cantar con aparente facilidad los fragmentos de más complicada estructura melódica o tonal. Luciano se graduó en la Scuola Magistrale, y se enfrentó al dilema de la elección de carrera. Estaba interesado en seguir profesionalmente la carrera de futbolista como portero, pero su madre le convenció para que se convirtiera en profesor. Ejerció en una escuela primaria durante dos años, pero finalmente permitió que su interés en la música prevaleciera. Sus primeras apariciones públicas como cantante fueron como cantante de coro. Debutó el 29 de abril de 1961, como Rodolfo en La Bohème de Puccini, en el teatro de ópera de Reggio Emilia, papel que le  depararía grandes satisfacciones, sería su carta de presentación llevandolo por varios teatros  y fué su debut en el Metropolitan Opera de Nueva York en 1968 y de la primera retransmisión televisiva nacional en 1977 desde ese teatro, acompañado por la soprano italiana Renata Scotto. Su absoluta consagración fue como Tonio de la ópera La hija del regimiento de Gaetano Donizetti con su difícil aria de nueve notas do de pecho que le hizo merecedor de la portada del The New York Times. Sin embargo su difusión popular e internacional se dio con los conciertos que organizo y realizo con Plácido Domingo y José Carreras, con quienes formó el trío Los Tres Tenores. Su idea era llevar el "il bel canto" a todos los públicos, comenzó con un concierto en las Termas de Caracalla en Roma que sirvió de clausura al mundial de fútbol de 1990. El éxito fue tan atronador que se repitió en las clausuras de los sucesivos mundiales de 1994, 1998 y 2002, así como en algunos otros conciertos adicionales, todos ellos de inmenso éxito. El tenor italiano también dedicó parte de su tiempo a impartir clases magistrales en diversos conservatorios del mundo. Su apoyo a los jóvenes cantantes se materializó en el concurso de canto que lleva su nombre, Luciano Pavarotti International Vocal Competition, cuya primera edición se celebró en 1980.Su compromiso social como cantante se tradujo en múltiples actuaciones solidarias, participó en una serie de recitales titulados War Child junto a estrellas de la canción como Bono (de U2), Elton John o Liza Minnelli. En 1997 se inauguró en Mostar (Bosnia-Herzegovina) el centro musical Pavarotti Music Centre, gracias a los beneficios obtenidos en las giras del espectáculo Pavarotti & Friends en 1995 y 1996. Con ese proyecto musical, Pavarotti aportó ayudas a proyectos en Guatemala y Kosovo (1999), y en Camboya y el Tibet al año siguiente.Pavarotti se mantuvo activo en los últimos años, pero paulatinamente empezó a reducir su presencia en los escenarios. Su retiro era un hecho en julio de 2006,  canceló todos sus compromisos por una convalecencia provocada por una intervención de un tumor maligno en el páncreas. El 5 de Septiembre de 2007, el Gobierno italiano concedió a Pavarotti el Premio Excelencia en la Cultura de Italia. Un día después fallecía a causa de su enfermedad. Nació el 12 de octubre de 1935 en Módena Italia. AQUI LA WEB DE PAVAROTTI
Aqui dejamos un concierto magnifico de varias canciones:Luciano.Pavarotti. https://youtu.be/RfF1EfV1xhI Disfrutalo
Para escuchar bien el audio Y NO SE duplique con el del blog, apaga el RADIO DEL BLOG columna derecha arriba de la tierra y la luna


2008.- Muere la actriz estadounidense Anita Pomares, más conocida como Anita Page.  Inicia su carrera artística en el cine mudo en 1925. Para 1930 ya se había convertido en una de las más importantes. hasta 1933, cuando se retira para dedicarse más tiempo a su familia. En 1936 actúa en "Hitch Hike to Heaven". Nace el 4 de agosto de 1910.
2009.- Científicos de Reino Unido y Francia identifican tres genes relacionados con el Alzheimer..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/