VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

domingo, 21 de marzo de 2021

#Efemérides21marzo Benito Juarez; Prision de los insurgentes,Guadalupe Victoria,Pedro Maria Anaya,Manuel Gutierrez Zamora,Juan Nepomuceno Almonte,Juan Garcia Jimenez,Jesus Urbieta,

21 de marzo:  
Aniversario del natalicio de Don Benito Juárez García;
-Inicio de la primavera en el hemisferio norte y del otoño en el sur. 
-Dia Internacional contra la discriminación racial;
-Dia mundial de la Poesía;
-Dia por la forestación
1806.- Benito Juárez García, Nació en San Pablo Guelatao, en la zona zapoteca del Estado de Oaxaca, quien se distinguió como inquieto estudiante, gran pensador y patriota incorruptible. Leal a los derechos de las gentes y de las naciones, perseveró por el respeto irrestricto a la justicia y a la soberanía de México. Sería honesto y dinámico funcionario público que desempeñaría desde modestos cargos hasta la presidencia de la República en las más críticas situaciones del país. Con denodado esfuerzo, perseverancia, sacrificios y peligros múltiples, sostendría las instituciones republicanas, primero, ante las fuerzas oscurantistas de los conservadores traidores a la propia patria mexicana y, después, contra la bota invasora francesa y la consecuente implantación del imperio de Maximiliano de Habsburgo, al que finalmente derrotó en Querétaro el 15 de mayo de 1867. La patria agradecida habría de premiarlo al nombrarlo merecidamente como "el más patriota de los presidentes de México" y cuya memoria conservaría con respeto por siempre. Situación que sería confirmada por el respeto a su patriota actuación por muchos paises del mundo, entre ellos, la misma Francia a la que venció y la hermana República de Colombia que lo nominaría por unidad nacional como "El Benemérito de las Américas". Juárez dejaría a la posteridad, como ejemplo universal de derecho el filosófico e indiscutible axioma: "El Respeto al Derecho Ajeno es la Paz".
1811.-Caen prisioneros Hidalgo, Allende, Abasolo y Jiménez entre otros. Los caudillos insurgentes salen de Saltillo desde el día 17, con rumbo a Estados Unidos, pero son hechos prisioneros en las Norias de Baján, Coahuila, por el teniente coronel don Ignacio Elizondo.Llegaron a las cercanías de Monclova (Coahuila), al lugar denominado Acatita o Norias de Baján, las fuerzas insurgentes de Hidalgo, Allende, Abasolo, y Jiménez, entre otros. Los insurgentes esperaban ser recibidos amigablemente por el coronel Ignacio Elizondo y sus fuerzas, pero los traiciona y fueron intimidados a rendirse. Los insurgentes trataron de defenderse, pero la sorpresa los venció y cayeron prisioneros. Los caudillos insurgentes y sus seguidores fueron conducidos en primera instancia a Monclova y posteriormente a la ciudad de Chihuahua, donde habrían de ser fusilados en distintas fechas.
 1811.-La noche del domingo 21  en Acatita de Baján, se velaba el cuerpo de Indalecio Allende, víctima de una descarga hecha al carruaje en que viajaba al lado de su padre Ignacio, ordenada por Ignacio Elizondo, autor de la emboscada que, unas horas antes, había terminado con la captura de los principales jefes Insurgentes y más de mil prisioneros.
 1838. El barón Deffaudis presenta un ultimátum al gobierno mexicano, pero este no se digna contestar.
1843.- Muere el General Guadalupe Victoria, en el Castillo de Perote, Veracruz, Don Manuel Félix o Miguel Antonio Fernández Félix, mejor conocido como el general Guadalupe Victoria, héroe de la Independencia Nacional y primer Presidente de la República. General Guadalupe Victoria nació en Villa de Tamazula, Durango en el año de 1786. Estudio en el Seminario de Durango y en la ciudad de México en San Ildefonso, dejo la ciudad y se unió a los insurgentes. Combatió como aliado de Morelos y se distinguió en el asalto de Oaxaca 25 noviembre de 1812, Allí fue donde cambió de nombre en honor a la virgen de Guadalupe cuya imagen era la bandera del ejercito insurgente, al atravesar a nado el río Jalatlaco y tomar la plaza cuya iglesia estaba dedicada a la  virgen. Diputado por Durango, fue electo presidente de la República; fue el primero en ocupar ese cargo, del 10 de octubre de 1824 al 21 de marzo de 1829. Durante su gobierno se firmó un tratado con la Gran Bretaña, se rindió el castillo de San Juan de Ulúa, último reducto español; también se declaró abolida la esclavitud, se formó el Museo Nacional y se impulsó la educación. Decretó la expulsión de españoles y casi al final de su gestión ocurrió el saqueo del Parián, ocasionado por el Motín de la Acordada.Terminado su gobierno, se retiró a su hacienda "El Jobo", en Veracruz. Trasladado al castillo de Perote, para que se le atendiera la epilepsia, murió allí, sepultándosele en la misma fortaleza. El Congreso lo declaró Benemérito de la Patria el 25 de agosto de 1843.Sus restos fueron trasladados a Puebla en 1863 por el general Alejandro García, y posteriormente se depositaron en la Columna de la Independencia, en la ciudad de México. Nacio en la Villa de Tamazula en la provincia de Nueva Vizcaya en el actual estado de Durango el 29 de septiembre de 1786
1854. Estado de Guerrero. Los poderes del Estado de Guerrero hasta entonces situados en la ciudad de Iguala se trasladan a Tixtla. Los poderes se habían instalado al crearse la Entidad en la ciudad de Iguala, desde el 30 de enero de 1850, pero en esa fecha fueron trasladados a la ciudad de Tixtla, la nueva capital. Permanecieron en tal ciudad, hasta el 9 de octubre de 1870 en que por una epidemia se trasladarían a Chilpancingo, actual capital del Estado y donde residen actualmente.
1854. Murió en la ciudad de México, el valiente patriota Don Pedro María de Anaya, general en jefe de la defensa del convento de Churubusco durante la invasión norteamericana de 1847. Pedro María Bernardino Anaya Álvarez mejor conocido como "El general Anaya" De familia criolla y acomodada ingresa al ejército realista a los 16 años, pero se une a los insurgentes después de la firma del Plan de Iguala fue dos veces presidente temporal  de la República. Durante la famosa Batalla de Churubusco, Defiende valientemente el Convento de Churubusco (durante la invasión norteamericana de 1847).En la defensa de este bastión localizado en el sur del Distrito Federal fue apoyado por el Batallón de San Patricio, formado por irlandeses católicos desertores de las filas estadounidenses. En agosto de ese año es tomado prisionero y al ser interrogado por el general norteamericano Twiggs acerca del lugar de acopio de las municiones Anaya responde: Si hubiera parque no estarían ustedes aquí”, aseveración que ha pasado a la historia como un episodio de valentía.   Al firmarse al armisticio es liberado y ocupa de nuevo el ministerio de guerra. Al Finalizar la invasión norteamericana, salió de prisión, nuevamente ocupa la silla presidencial interinamente, el 8 de noviembre de 1847 al 8 de enero de 1848, cargo al que renunció porque el gobierno de Estados Unidos le pedía parte del territorio nacional y el no estaba dispuesto a dárselo. Cuando Mariano Arista ocupa la presidencia de la República, lo nombra Ministro de Guerra y Marina, del 22 de septiembre de 1852 al 5 de enero 1853.Tiempo después fue nombrado Director de Correos prestó sus servicios a la nación en la oficina de correos ubicada en la Casa de Moneda. Nació el 20 de mayo de 1794 en Huichapan (del hoy Estado de Hidalgo).
1861. Murió en el puerto de Veracruz, , Don Manuel Gutiérrez Zamora, .Político y militar liberal, gobernador del Estado de Veracruz, México y general defensor de la patria durante la invasión norteamericana de 1847 y en la Guerra de Reforma dio protección al gobierno itinerante de Benito Juárez evitando que el Estado cayera en manos de las fuerzas conservadoras. Gutiérrez Zamora aplicó en primer lugar la flamante Ley de Desamortización de los bienes de la Iglesia, que le confiscaba diversos bienes al clero católico..
1865. Batalla en El Rosario, Sinaloa, entre las fuerzas republicanas y los imperialistas del cacique de Tepic, Manuel Lozada, quien iba a unirse con los franceses. No logró impedirlo el comandante republicano don Ramón Corona.
1869.-Muere Juan Nepomuceno Almonte en París, Francia. Hijo de Don José María Morelos y Pavón, llevó el apellido de su madre Brígida Almonte. Siendo niño acompañó a su padre en diversas batallas, en una de las cuales resultó herido. Fue nombrado general brigadier por el Congreso de Chilpancingo. En 1815 marcha a EUA en la misión  que encabeza Manuel Herrera y se queda a estudiar en Nueva Orleáns. Vuelve a México a la caída de Iturbide. Desempeñó cargos diplomáticos en los gobiernos sudamericanos, en Londres y ante los gobiernos de Austria, España y  Francia, donde en 1859, a nombre del gobierno conservador, suscribió el Tratado MontAlmonte, que Juárez no reconocería por considerarlo lesivo para México. Fue partidario de Vicente Guerrero y después de Santa Anna, a quien acompañó en la campaña de Texas, y con quien participo en las batallas de El Alamo y San Jacinto, en la cual fue aprehendido. Fue Ministro de Guerra con Bustamante(1839 – 1841) y dos veces con Paredes Arrillaga (1846), quien también le da la cartera de Hacienda que ocupa solo unos días en diciembre. En la década de los años cincuenta participa en dos intentos por imponer en México la monarquía con apoyo del extranjero Al término de la Guerra de Tres Años decide radicar en Europa, donde interviene decisivamente para que le sea ofrecida la corona a Maximiliano. Regresa a México en 1862 y se autonombra "jefe supremo", cargo que nadie le reconoce, ni siquiera la fuerza intervencionista francesa a la que acompaña. Al ser ocupada la Ciudad de México forma parte de la regencia tripartita que gobierna mientras arriba Maximiliano, a quien sirve en diversas comisiones, de manera especial como enviado de Napoleón III para que este no retire de México a sus tropas. Publicó tres obras: una Noticia Estadística sobre Texas, un Catecismo de Geografía  Universal para uso de los establecimientos de instrucción pública y una Guía de forasteros y repertorio de conocimientos útiles. No hay certeza del lugar de su nacimiento; según algunos fue Parácuaro y según otros, Nocupétaro ó Carácuaro, poblaciones todas de la antigua provincia de Valladolid
1876. El general Porfirio Díaz reformó en el poblado de Palo Blanco, Tamaulipas, la parte política del Plan de Tuxtepec y le agregó el precepto de No Reelección.
1891. Se promulga la ley que hace obligatoria la instrucción primaria en el Distrito Federal.
1915. Empiezan los combates en El Ébano, San Luis Potosí, entre los constitucionalistas, al mando del general Jacinto B. Treviño, y los villistas de Tomas Urbina
1916.- Nació en Ometepec, Guerrero, Juan García Jiménez, quien destacó como poeta y catedrático de literatura de la Escuela Nacional de Maestros de la ciudad de México. Fue considerado como "el cantor de la ternura y el dolor del pueblo". Murió en la capital de la República, el 1º de abril de 1967.
 1997.-Muere a los 38 años el multifacético Pintor y grabador oaxaqueño Jesús Urbieta, que además se distinguió como poeta, escritor, cantautor e intérprete de sones y boleros y gestor cultural, el primer mexicano en recibir el galardón Gran paleta de oro en el XXVI Festival Internacional de Pintura del Castillo Museo Grimaldi, en Cagnes-Sur Mer, Francia, en 1996. Se tituló como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de Oaxaca “Benito Juárez”, se desempeñó como topógrafo y posteriormente estudió en el Taller de Gráfica de la Casa de Cultura del Istmo, en su natal Juchitán ingresó a la Escuela de Artes Plásticas, Pintura y Grabado del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en Oaxaca; y después a la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado La Esmeralda, en la Ciudad de México.Debido a su versatilidad para manejar las diferentes técnicas, Urbieta no siguió una dirección determinada, por lo que su trabajo logra imágenes coherentes, llenas de colorido y movimiento, como tributo de su tierra nativa.
Los críticos dicen que el pintor no tuvo límites precisos y pudo continuar indefinidamente fuera del soporte que lo cercaba. Sus referencias a la naturaleza, fauna, flora y seres humanos jamás fueron miméticas, sin embargo, evocan atmósferas y presencias vivas. Sus obras trascendieron las fronteras nacionales .Nace en Juchitán Oaxaca el 27 de marzo de 1959.



2000.- Donan mascara mortuoria de Juárez. Dos reproducciones de la mascara mortuoria del Benemérito don Benito Juárez, tomadas horas después de su muerte, el 18 de julio de 1872, son donadas al Museo Nacional de las intervenciones por el Ateneo Guillermo Prieto.
Otras Efemérides del día

1685.  Nació Johann Sebastian Bach en Eisenach, (Turingia-Alemania) Músico Compositor, organista, clavecinista, Maestro de capilla y cantor. escucha su Brandemburgo #3 (apaga el radio arriba a la derecha)

1951.  Se crea en la Antártida la Base General San Martín, la primera de la Argentina.
 
1982.- Ciento cincuenta mujeres se encadenan a cada una de las ocho entradas de la base área de Greenham Common, Inglaterra, en un bloqueo de 24 horas. Fue la primera acción de este tipo realizado por mujeres integrantes del llamado Campamento de Mujeres.

1985.-Muere, en Costa Rica, Ana Rosa Chacón González (1889-1985), destacada pedagóga y defensora de los derechos de las mujeres. En 1923 fundó, en San José, La Liga Feminista que tenía entre sus objetivos luchar por el derecho al voto femenino. Participó en diversas jornadas cívicas y en la revolución de 1948. También fue integrante del Partido Liberación Nacional que llevó a José Figueres a la presidencia. En 1958 fue electa diputada a la Asamblea Legislativa, junto con María Teresa Obregón de Dengo y Estela Quesada Hernández.
DIA INTERNACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACION RACIAL CLICK EN LA IMAGEN PARA AGRANDAR

 2006:- Nace la red social Twitter, que a la fecha tiene mas de 500 millones de usuariosJack Dorsey, creador de Twitter, mandó el primer tuit a las 12:50 de la tarde, “Sólo ajustando mi twttr”.En ese tiempo la red social se llamaba Twttr (inspirada en Flickr) y comenzó como un proyecto de investigación y desarrollo de Obvious, una pequeña start-up de San Francisco en marzo de 2006. El servicio rápidamente ganó adeptos y en marzo de 2007 ganó el premio South by Southwest Web Award en la categoría de blog, sin embargo ni su creador ni los usuarios de ese entonces se imaginaban la popularidad que alcanzó.
Políticos, cantantes, artistas, marcas y escritores tienen su cuenta en Twitter (con millones de seguidores) lo que ha permitido acercarse más a sus adeptos y compartir sus experiencias. Twitter además se ha convertido en uno de los medios más utilizados por la gente para manifestarse y dar su opinión. Movimientos como el de la Primavera Árabe o el 15-M se iniciaron en la red social y consiguieron movilizar a miles de personas. Un Tuit se escribe con 140 caracteres.
MI  twitter  es @brujuleando SIGUENOS BrujulaMetropolitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/