VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

martes, 9 de marzo de 2021

#Efemérides9marzo Fin de Guerra de los Pasteles,escritor Guillermo Jimenez, Arq. Luis Barragan,Barcos americanos a Mexico, Villa incursión a Columbus,muere Gilberto Owen,

9 de marzo
1839 - En Veracruz Se firma el Tratado de Paz entre México y Francia, terminando así la llamada Guerra de los Pasteles  primer conflicto bélico entre ambos países, cuyo pretexto se origino el 16 de abril de 1838, cuando comerciantes franceses avecindados en México enviaron una serie de reclamaciones, entre las que se encontraba la del señor Remontel, dueño de un restaurante en la villa de Tacubaya (actual barrio de México D.F.), en el que en 1832 algunos oficiales del presidente Santa Anna se habían comido unos pasteles sin pagar la cuenta, por lo cual exigía ser indemnizado y por la que México se obligó a indemnizar a ciudadanos franceses radicados aquí, por la cantidad de seiscientos mil pesos. y Francia retirará la flota invasora y devolverá las naves incautadas. Así las tropas invasoras salieron por Veracruz.
1858. Batalla de Salamanca Se enfrentaron las tropas republicanas y conservadoras de los generales Anastasio Parrodi y Luis G. Osollo respectivamente; ocurrió en Salamanca, Guanajuato, donde los republicanos fueron derrotados por Osollo, lugarteniente del presidente usurpador Félix Zuloaga.
1891. Guillermo Jiménez, Nació en Zapotlán el Grande (hoy Ciudad Guzmán), Jalisco, el poeta, escritor y diplomático. Fue galardonado con la Gran Cruz de Viena, las Palmas Académicas y la Legión de Honor de Francia autor de "Almas inquietas", "La canción de la lluvia" y "La danza en México"Muere el 13 de marzo de 1967.
1902.- Nace Luis Barragán arquitecto mexicano,en Guadalajara Jalisco, considerado uno de los máximos representantes de la arquitectura de México del siglo XX. Unico Méxicano en obtener en 1980  el premio Pritzker de Arquitectura Su obra es notoria en arquitectos actuales no sólo en aspectos visuales sino conceptuales. Sus edificaciones son frecuentemente visitadas por estudiantes y catedráticos de arquitectura de prácticamente todo el orbe.Ejerció su práctica profesional en Guadalajara remodelando y proyectando casas, con un estilo derivado tanto de las influencias de la arquitectura mediterránea como de las locales en la Ciudad de México, donde proyectó varias construcciones habitacionales de inspiración funcionalista y con carácter netamente comercial, en su etapa conocida como racionalista En 1945 diseñó y creó el plan de urbanización del Pedregal de San Ángel restauró el Convento de las Capuchinas Sacramentarias en Tlalpan; en 1957 realizó el proyecto de escultura urbana de las torres de Satélite. El lenguaje formal de su arquitectura está hecho de construcciones masivas, con gruesos muros y aberturas dosificadas, donde los acabados son de marcada textura y con brillantes colores. Elementos como el agua y la luz desempeñan un papel fundamental en sus proyectos, casi siempre enriquecidos por jardines.En Tacubaya construye una primera casa (después conocida como Casa Ortega) y posteriormente su propia residencia anexa a un taller en 1947, la cual fuera declara por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad conocida como "Casa Luis Barragán" hoy está abierta al público previa cita.Este museo, comprende la residencia y el taller arquitectónico de su creador, es propiedad del Gobierno del Estado de Jalisco y de la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán.General Francisco Ramírez 14. Colonia Ampliación Daniel Garza  DF. (cerca del metro Constituyentes).Tel (52) 55 5515-4908. Muere el 22 de noviembre de 1988 en México D.F.,
1911.- EUA envia tropas a México La Prensa Asociada publica que el presidente estadounidense Taft envía tropas y barcos a las fronteras con México.
1916 - Pancho Villa realiza una incursión militar contra la ciudad de Columbus, en Nuevo México. Llegaron hasta el centro de la población de Columbus, Nuevo México; atacaron el campo Fourlong y combatieron con la guarnición del mismo; prendieron fuego a algunas casas y se proveyeron de armas, municiones y otros elementos en el comercio ya cerrado. Con ese incidente, Villa le creó un grave conflicto a Don Venustiano Carranza, primer jefe del Ejército Constitucionalista y encargado provisionalmente del Ejecutivo. (Esta situación dio lugar a la llegada a México de la Expedición Punitiva norteamericana, al mando del general Pershing, quien desde el 14 de marzo de 1916 al 6 de febrero de 1917, permanecieron en territorio mexicano). La buena estrella que había acompañado a Francisco Villa, parecía apagarse cuando éste y su Ejército fueron derrotados por el Ejército Constitucionalista durante las batallas que se llevaron a cabo en las ciudades de Celaya y Aguascalientes; en las cuales, los villistas tuvieron enormes pérdidas de vidas y elementos de guerra, viéndose quebrantado el poderío militar de Villa y de la División del Norte.   
1923. Creación de la CNAC primera organización nacional campesina. Con el objeto de afianzar en el poder a los dirigentes de la revolución del grupo sonorense: Obregón-Calles-De la Huerta, fue creada la Confederación Nacional Agraria, primera organización nacional campesina.   
1952.- Muere el escritor mexicano Gilberto Owen en Philadelphia EUA. Maestro y diplomatico, destacado poeta contemporáneo cuya obra abarca todos los géneros literarios, con obras como "Simbad el varado", "Línea", "Libro de Ruth", "Desvelo", "Novela como nube", Perseo vencido.  Se desempeñó como maestro de escuela y le gustaba hacer versos, personalidad indiscutible de las letras sinaloenses. Vivió su infancia en Toluca, después estudió en la Escuela Nacional Preparatoria.a la ciudad de México; en 1926 ingresó a la revista Ulises. En 1928 participó en la revista Contemporánea como autor, traductor y miembro del grupo. Incursionó en la diplomacia, siendo miembro del servicio consular en Nueva York, Lima y Quito. Ingresó al servicio exterior y radicó en varias ciudades de los Estados Unidos, Perú, Ecuador y Colombia, donde se casó con la hija de un ex presidente.ejerciendo el puesto diplomatico  cerca de 5 años, lapso en que conoció a Javier Villaurrutia, Jorge Cuestos y Salvador Novo, con quien hizo versos y novelas. En 1942 se incorporó a la redacción de "El hijo prodigo"; trabajó en la Secretaría de Economía.Murió ciego,cuando era vicecónsul en Filadelfia, sus restos descansan en esa ciudad. Nace 4 de febrero de 1905 en el Rosarito.
2005.-El académico mexicano Manuel González Casanova,
fundador de la Filmoteca de la UNAM, es galardonado con la Medalla Salvador Toscano. http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.mx/
Otras Efemérides interesantes del día 
1454.- En la ciudad italiana de Florencia, nace Americo Vespucio (otros señalan 1451) fue un comerciante y cosmógrafo florentino, naturalizado castellano en 1505, que participó en al menos dos viajes de exploración al Nuevo Mundo, trabajó al servicio del reino de Portugal y de la Corona de Castilla. Amerigo Vespucci en 1478 marchó a París donde desempeñó funciones administrativas para su tío Guido Antonio Vespucci, quien había sido designado embajador de Lorenzo, el Magnífico, en la corte de Luis XI. también estuvo al servicio de los Medici en el ramo del Comercio. En 1492, cuando se realizó el primer viaje de Colón, Vespucio se encontraba en Sevilla y colaboró con la expedición. Representaba los intereses comerciales de los Medici y se puso al servicio de Juanoto Berardi, florentino dedicado al comercio de oro y esclavos y proveedor de los aprestos de las naves en las travesías al Nuevo Mundo.Tras la muerte de Berardi, en 1496, Vespucci decidió dedicarse a la navegación.Entre 1499 y 1502 realizó varios viajes a América, que relató en cinco cartas dirigidas a distintos destinatarios.Llegó a las costas de Venezuela, a Brasil y fue el primero en llegar al Río de la Plata, luego bordeando la costa en dirección sur arribó a la Patagonia, cerca del estrecho que poco después descubrió Hernando de Magallanes. Comprobó así que las tierras descubiertas no eran una prolongación de la península asiática, sino un nuevo continente. Este viaje fue narrado por Vespucci en una carta que dirigió a Lorenzo di Pier Francesco de Medici, editada en París en 1502 con el título de Mundus Novus. Gracias al mérito de escribir a todos sus amigos y enviar esas cartas geográficas de sus viajes gozó de tanta fama en Europa que el geógrafo Martín Waldseemüller propuso en 1507 en su mapa que se diera al Nuevo Mundo el nombre de América, en homenaje a Américo, que era, según él, el verdadero descubridor del Continente. Vespucci aceptó aquel despropósito, arrebatándole a Cristóbal Colón la gloria de llevar su nombre.
1565.-  En la ciudad de Quito, Ecuador, se funda el Hospital de la Santa Misericordia de Nuestro Señor Jesucristo, uno de los más antiguos de América, como casa de acogida para enfermos, niños huerfanos y gente sin hogar,  llamado más tarde  Hospital de San Juan de Dios de Quito Desde 1706 abnegada casa de salud y espacio de acogida. Cerró sus puertas en 1974, tras más de 400 años de servicio para convertirse en 1998, en el moderno Museo de la Ciudad. El primer Hospital de América fue fundado en México por Hernán Cortes en 1524: El Hospital de Jesús. ubicado en el Centro Histórico de México en el lugar donde se encontraron por primera ocasión el Emperador Moctezuma y Cortes, y que aún esta en servicio. 
1661.- Muere en Vicennes, Francia, Giulio Mazarino, también conocido como el cardenal Jules Mazarin. Político y religioso que controló el gobierno francés mientras Luis XIV fue menor de edad. Ayudó a convertir a Francia en la potencia predominante en Europa.
 Bonaparte y Josefina, estampa nupcial de la época
1796.- En París, Francia, el General Napoleon Bonaparte de 27 años contrae matrimonio con Josefina de Beauharnais de 33 años viuda del vizconde Beauharnais en Paris Francia. Napoléon entrega como obsequio de nupcias, entrega a su novia un hermoso medallón esmaltado en oro, grabado con el lema predestinado: «Hacia el destino»... Las festividades de la boda son por desgracia de corta duración, puesto que dos días después el General Bonaparte emprende su ruta hacia Niza para ponerse a la cabeza de su nueva asignación y hacer frente a los ejércitos de la Primera Coalición LEER MAS
1831.- El rey Luis Felipe de Orleans de Francia, crea la Legión Extranjera con el fin de agrupar en un sólo lugar a todos los extranjeros que en ese momento sirven en las fuerzas armadas francesas, que tras la Revolución de 1830 tiene prohibido reclutar y tener extranjeros en su ejército, y para ayudar a controlar las posesiones coloniales francesas en África. Su lema no oficial es "Legio patria nostra" (La legión es nuestra patria). 
1851 - Fallece en Copenhague, Dinamarca Hans Christian Orsted, físico danés, descubridor del electromagnetismo al comprobar como se desviaba la aguja de una brújula en las proximidades de un hilo conductor por el que circulaba una corriente eléctrica.
1862.- En la Guerra Civil Americana, tiene lugar un duelo entre los acorazados Monitor y Merrimac, marcando el comienzo de una nueva era en la guerra naval ya que todos los países iniciarán una carrera para transformar sus flotas de naves madera en flotas de hierro, por la superioridad que estos muestran ante el fuego de artillería.
1895.- Muere el escritor austriaco Leopoldo von Sacher Masoch, de cuya obra se deriva el término "masoquismo". Escribe "La Venus de las pieles", "Africas semiramis" y "Mujer divorciada". Nace en enero de 1836.
1932.-Henry Pu Yi, ultimo emperador de China, durante el periodo 1908-1912,se convierte en Regente marioneta del estado japonés Manchukuo, ejerciendo como tal hasta su captura por las tropas sovieticas, a finales de la II Guerra Mundial. En 1950, volverá a China donde será encarcelado hasta que el lider de la Revolución Mao Zedong lo amnistíe en 1959. Tras su liberación trabajará como jardinero y bibliotecario en Pekín. Fallecerá en 1967.
1934.- Nace en Klúshino, actual Rusia, el cosmonauta ruso Yuri Gagarin, que el 12 de abril de 1961 se convertirá en el primer hombre en realizar un vuelo  al espacio para realizar un giro orbital alrededor de la Tierra a bordo de la nave Vostok 1.. Muere el 27 de marzo de 1968, cuando el avión MiG-15 que pilotará durante un vuelo rutinario se estrelle cerca de Moscú.
1940.- Nace el actor Raul Julia en San Juan, Puerto Rico. Raúl Rafael Juliá y Arcelay, actor puertorriqueño ganador del Globo de oro, que vivió y desarrolló la mayor parte de su carrera en Estados Unidos, sobresale por actuación en teatro y cine. Después de estudiar humanidades en la Universidad de Puerto Rico, Raúl Juliá se lanzó a la conquista de Nueva York en 1964. Dos años después de haber hecho arte dramático con Wynn Handman, conocido director de teatro de los años sesenta en Nueva York, entró en contacto con el productor y gigante de Broadway Joseph Papp y actuó en el Festival Shakespeare. Entre los años 1966 y 1979 le especializó en la escena clásica, desde Macbeth hasta "La fierecilla domada" -con la actriz Merryl Streep en el papel, de Catalina-, Otelo, Hamlet, El rey Lear y La vida es sueño. Su sólida, formación teatral le sirvió como plataforma para saltar al cine y a la televisión. En Hollywood participó en más de veinte películas. Después de los primeros papeles como secundario, el golpe de fama vino de la mano de El beso de la mujer araña, versión cinematográfica de la novela de Manuel Puig, que protagonizó junto a William. Hurt en 1985 y por la que éste último recibió un Oscar, protagonizó musicales como El hombre de La Mancha y llegó al gran público recientemente como padre de la familia Addams. Muere a los 54 años el 24 de octubre de 1994 en Nueva York
1943.- Nace en Chicago (EE.UU.) el maestro ajedrecista Bobby Fischer, que conquistará el título de campeón del mundo de ajedrez en 1972 al destronar al soviético Boris Spasski, en plena guerra fría entre Estados Unidos y la URSS. 

1959.- Se crea la muñeca Barbie.
2007.- Muere el periodista y escritor brasileño Gerardo Mello Mourao en Río de Janeiro, candidato al Premio Nobel de Literatura en 1979. Su obra "El caballo de espadas", es considerada la primera obra expresionista de la literatura de su país. Nace el 8 de enero de 1917.

2009.- Un coleccionista de arte en Londres, Inglaterra, muestra lo que podría ser el único retrato del escritor William Shakespeare, que le fuera pintado en 1610, cuando tenía 46 años de vida. El retrato había permanecido durante siglos oculta entre los cuadros que posee la familia Cobbe. Fue uno de sus miembros, Alec Cobbe, quien al visitar una exposición sobre Shakespeare organizada en 2006 por la Galería Nacional de Retratos, de Londres, se dio cuenta de que en su colección había uno muy similar al exhibido en este museo conocido como el retrato Chandos. El cuadro de los Cobbe pasó por un examen con rayos-X, otro con infrarojos y un tercero centrado en la antigüedad de la madera utilizada por el retratista para conocer la fecha en que fue pintado. De estos estudios se extrae la conclusión de que el retrato fue realizado en 1610, cuando el genial escritor inglés tenía 46 años, sólo seis antes de su muerte . El retrato muestra un Shakespeare con perilla, sin pendiente en la oreja izquierda -adorno que sí aparece en otros retratos-, y con una larga nariz, todo ello en un fondo azul sobre el que están inscritas en la parte superior las palabras Principium amicitias.
2010.- En la Universidad de Warwick, Inglaterra, es construido un auto cuyo combustible está hecho a base de restos de chocolate, zanahoria, fécula de papa y lino. El vehículo alcanza una velocidad de hasta 135 kilómetros por hora
2011.- Ante las revueltas en el mundo árabe, y más concretamente tras la protesta nacional en Marruecos del pasado 20 de marzo, el rey Mohamed VI anuncia un drástico recorte de sus poderes mediante una reforma de la Constitución, cuyo artículo 19 le otorga poder casi absoluto. Con la reforma renunciará a ser "sagrado" y cederá competencias. BrujulaMetropolitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/