VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

viernes, 5 de marzo de 2021

#Efemérides5marzo Expedicion española de Cuba llega a Yucatan,Sitio de Cuautla, 1er Congreso Obrero, Madero, Ignacio L. Pesqueira,

Efemérides del 5 de marzo
1517.- Francisco Hernández de Córdoba y su gente desembarcaron en Cabo Catoche (Yucatán), en la primera expedición que Diego de Velázquez, gobernador de la isla Fernandina (Cuba), envió a tierra firme. (Lo siguió Grijalva y después Cortés).Ver Efeméride del 8 de Febrero

EL 8 feb 1517 zarparon de Santiago, al llegar a punta San Antón e intentar ir a las Islas de la Bahía los sorprendio una tormenta en el canal de Yucatán, llegan a Isla Mujeres, al dia siguiente 5 marzo, aceptan la invitación de los habitantes para entrar en sus casas desembarcando en punta Catoche y toman posesión formal en nombre el rey de lo que creían era una isla y la nombran Santa Maria de los Remedios, despues del protocolo siguieron a los mayas tierra adentro donde los emboscaron, en esa batalla murieron dos españoles y quince nativos y Hernandez dio la orden de regresar a las embarcaciones, no sin antes de capturar  dos indigenas, a quienes bautizaron como Julian y Melchor apodados Julianillo y Melchorejo quienes a la postre se convirtieron en los primeros traductores maya-español
1812.- Continua el Sitio de Cuautla Fue una acción militar emprendida entre el 19 de febrero y el 2 de mayo de 1812, en la población de Cuautla, hoy Estado de Morelos. El ejército insurgente fue sitiado por las tropas españolas comandadas por Félix María Calleja. Los insurgentes resistieron 72 días el sitio impuesto por los realistas y en más de una ocasión intentaron romper el cerco.
La ciudad y Los insurgentes, comenzaron a sufrir el bombardeo realista.  Francisco Javier Venegas, virrey de la Nueva España, sabe de las estrategias, tácticas y valor con que Morelos enfrenta a las fuerzas realistas, determina organizar una campaña que destruya a los insurgentes y termine con Morelos y se lo encomienda a Jose Ma Calleja. Los protagonistas de este hecho histórico fueron don José María Morelos y Pavón, como jefe de las fuerzas insurgentes, contando con la decidida participación de don Hermenegildo Galeana, don Nicolás Bravo y don Mariano Matamoros. Al terminar de confluir las fuerzas realistas de Calleja y Llano sobre la población de Cuautla (del hoy Estado de Morelos), éstas tomaron posesión cerrando el círculo y empezaron a atacar la población defendida por Morelos (Aquí es donde se inició formalmente el sitio que duro cincuenta y ocho días. Morelos preparó esta batalla con objeto de batir a Calleja, pues desde el 9 de febrero de 1812 se situó en Cuautla de las Amilpas con unos tres mil hombres, mismos que fueron aumentando al reunírseles otros jefes insurgentes, lo que urgió al virrey Venegas a atacarlo. Salió Calleja a combatirlo y el día 17 febrero, acampó en Pasulco, a dos leguas de Cuautla. También las fuerzas de los sitiadores fueron numerosas. Calleja atacó el día 19 del referido mes y año.(Ver aqui efemérides) Llano llegó a reforzar a Calleja el día último del mes e inició la circunvalación de la población insurgente. Una vez que Calleja reunió los batallones necesarios, comenzó a rodear Cuautla. El cuartel general quedó ubicado en el poniente, cerca de los hospitales, proveeduría y el depósito de parque, exactamente dentro de la hacienda de Buenavista. En las lomas de Zacatepec se asentó Ciriaco del Llano. Los batallones de Asturias y Lovera cuidaban la ciudad, sobre el barranco de "Agua Hedionda", llamado así debido a sus manantiales de aguas sulfurosas. Los españoles construyeron un puente de dos leguas, con el que remataron la ciudad fortificada.
Morelos fortificó la hacienda de Buenavista y el terreno conocido como "El Platanar", comúnmente asediado por Llano. Entre el 1 de marzo y el 9 de marzo, Galeana fue acorralado en El Platanar por Llano, hasta que el día 10 logró echar por tierra a los invasores en Zacatepec. Ese mismo día comenzó un bombardeo tras el cual Llano estuvo a punto de entrar en la ciudad, pero Nicolás Bravo lo detuvo, al tiempo que Matamoros logró escapar del sitio.El sitio terminó el 2 de mayo de 1812, con una duración de setenta y dos días contados desde el ataque del día 19 de febrero).Durante el sitio de Cuautla, Juan Nepomuceno Almonte, hijo de Morelos, quien en esa época era un niño, comandaba una compañía de niños soldados, conocida con el nombre de "Los Emulantes"
1876 - Se  celebró en la ciudad de México, el Primer Congreso Obrero Mexicano.instala el Congreso General de Obreros de la República Mexicana en la Ciudad de México
1912.-Madero, critica a Pascual Orozco ante alumnos de la Escuela de Aspitantes de Tlalpan del Colegio Militar
1913. General Ignacio L. Pesqueira, gobernador de Sonora, promulgó una ley por la cual el Congreso local y el Ejecutivo del Estado desconocieron al usurpador Victoriano Huerta, como presidente de la República. Refrendó y publicó el decreto que desconoció a Huerta, lo participó a la Secretaría de Gobernación y dirigió un mensaje al mismo general expresándole que no le reconocía personalidad como presidente de la República. Inmediatamente , se levantó en armas y combatió al huertismo encomendando la Sección de Guerra del gobierno local y la jefatura de las fuerzas del Estado al coronel Álvaro Obregón, quien inició inmediatamente las operaciones y obtuvo los primeros triunfos. Nombró delegados que fueran a Coahuila a entrevistar al gobernador Carranza .Nació en el Pueblo de Huépac el 13 de marzo de 1867. Vivió en su juventud en el mineral de Cananea, en donde desempeñó el cargo de regidor del ayuntamiento en 1907 y 1908, se afilió al maderismo dos años después y en 1911 fue electo diputado al Congreso del Estado por el distrito de Arizpe, durante la Decena Tragica fue nombrao gobernador iterino, llego a general de division y presidente Supremo Tribunal Militar en 1934 y desempeño otras comisiones de importancia.Se encontraba en Francia cuando falleció en Saint Provence el 18 de octubre de 1940 y sus restos fueron trasladados a la ciudad de México.
1945  En la conferencia de Chapultepec (México), se acuerda la creación de la Liga de Naciones Americanas. Los 20 estados signatarios se declaran iguales entre sí y se comprometen a respetar la integridad de sus actuales territorios.
1979. Muere el dramaturgo, poeta y ensayista mexicano Wilberto Cantón Moller, quien cuenta con una vasta obra que abarca casi todos los géneros literarios, algunas de ellas le merecieron importantes premios internacionales. Nace el 5 de julio de 1925.
1985  Descubrimiento del cuerpo de Enrique Camarena, agente de la DEA (Drugs Enforcement Agency) de los EE. UU.
2002. La Real Academia Española incluye en su diccionario, dos mil 800 términos técnicos y mexicanismos como la palabra "chido".
2006. El concertista mexicano Santiago Gutiérrez, es seleccionado de entre 35 aspirantes de otros países para debutar en el Carnegie Hall, en Nueva York, en el concierto "Best of the West". http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.mx/
Otras Efemérides interesantes del día
1512.- Nace el matemático, geógrafo y teólogo holandés Gerardus Mercator, considerado el padre de la cartografía moderna. Muere el 2 de diciembre de 1594.
1534.- Fallece el pintor italiano Antonio Allegri da Correggio, precursor del barroco. Entre sus trabajos destaca la decoración de la iglesia de San Juan, en Parma. Nace en agosto de 1489.
1658.- Muere el poeta y dramaturgo español Francisco López de Zárate, “El caballero de la rosa”, quien ocupa un puesto destacado en el Parnaso español por sus temas religiosos, sus inspiradas rimas y sus perfectos sonetos. Nace en 1580.
1703.-En Dijon fallece Gabrielle Suchon (1703), notable filósofa francesa, autora del "Tratado de la moral y de la política" (1693), libro considerado como una de las primeras expresiones de un feminismo teórico y sistemático, y probablemente la primera obra explícitamente filosófica escrita por una mujer en el mundo.
1770.- Comienza la guerra de independencia de EE.UU. tras el primer enfrentamiento en Boston entre soldados ingleses y paisanos en Boston.
 1794.- Fallece el dramaturgo español Ramón de la Cruz, autor de un vasto número de zarzuelas y comedias, así como de 300 sainetes en los que retrata el Madrid de sus tiempos. Nace el 28 de marzo de 1731.
1815.- Muere el físico austriaco Franz Antón Mesmer, cuyos métodos de curación, a través de la sugestión, lo llevan al descubrimiento del mesmerismo e hipnotismo. Nace el 23 de mayo de 1734.
1827.- Fallece Alessandro Volta, físico italiano, inventor de la pila eléctrica y en cuyo honor, su apellido se puso a la unidad de fuerza electromotriz. Nace el 18 de febrero de 1745.
1827.- Fallece Pierre-Simon Laplace, matemático Francés, .autor de la teoría astronómica que lleva su nombre e investigador del cálculo de probabilidades. Nace el 28 de marzo de 1749.
1871.-  Rosa Luxemburg, nació en Zamosc (Polonia). Fue escritora y una teórica marxista, lider socialista del movimiento "Espartaco". Murió en Berlín (Alemania) el 15 de enero de 1919. Brujula Metropolitana.
1940.- Matanza de Katyn. El Politburó del Comité Central del Partido Comunista de la URSS ordena el fusilamiento de más de 20.000 polacos, 14.700 de ellos oficiales del Ejército, en la conocida como la matanza de Katyn.
1953.- Muere el compositor y pianista ruso Sergei Sergeyevich Prokofiev, autor de las óperas “Jugador”, “Revolución” y “El amor para tres Oranges”, así como de los ballet clásicos “El bufón” y “Romeo y Julieta”. Nace el 23 de abril de 1891
1991.- El presidente Patricio Aylwin publica un informe sobre las violaciones de los derechos humanos en Chile durante los 16 años de dictadura de Pinochet, en el que se cifran en 2.279 las víctimas.
1996.- El Parlamento de EEUU aprueba la ley Helms-Burton, que endurece las sanciones económicas contra Cuba.
 2003.- A 50 años de la muerte del dictador ruso José Stalin, un estudio exhaustivo de archivos soviéticos que se habían mantenido en secreto revela que el dirigente murió envenenado y no de hemorragia cerebral, como se creía. Iósif Stalin falleció en Moscu en 1953
2009.- Arqueólogos egipcios hallan en el terreno del templo funerario de Amenhotep III, en Tebas, Egipto, dos estatuas extraordinarias del faraón (1379-1340 A.de nuestra era).
2011.- Muere el científico y escritor argentino Alberto Granado. Su educación fué en el área de ciencias:  estudió Bioquímica, Farmacia y Ciencias naturales, pero gran parte de su vida la dedicó a la escritura, sus dos obras cumbres son: “Con el Ché por Sudamérica” y “El Ché confía en mí”. Nace el 8 de agosto de 1922.


2013,. Muere el presidente de la República Bolivariana de Venezuela: Hugo Chavez, lider político y militar venezolano, que impulso múltiples reformas con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población venezolana asi como con programas sociales denominados "Misiones Bolivarianas" (educación, salud,vivienda entre otros) Tambien lidereo proyectos unificadores en la región y America Latina.La influencia de este político acusado a menudo de populista trascendió las fronteras de su país al propiciar el surgimiento en Latinoamérica de una nueva generación de dirigentes de izquierda, opuestos como él al neoliberalismo económico y a las injerencias estadounidenses y preocupados por las clases más desfavorecidas y las minorías indígenas. Desde que fue elegido presidente con abrumadora mayoria de la poblacion, gobernando desde el 2 de febrero de 1999 hasta su muerte. Hugo Rafael Chavez Frías, fue cofundador en 1982 del Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR-200) en medio de la crisis económica y social que conllevó al llamado Caracazo en 1989. En 1992, Chávez, junto con otros militares del MBR-200, intentó un golpe de Estado para remover al entonces presidente Carlos Andrés Pérez, proyecto acogido favorablemente por parte de la población pero que fracasó y por el cual fue encarcelado durante dos años, hasta ser indultado más tarde por el entonces presidente Rafael Caldera. Chávez se postuló a los comicios presidenciales de 1998 con el apoyo del Movimiento Quinta República (MVR), y contaba con la adhesión incondicional de amplias capas de población desesperada y empobrecida.  tras obtener la victoria se convirtió en el 47.º presidente de Venezuela, con lo que buscaba consolidar la llamada Revolución bolivariana basada en su proyecto socialismo del siglo XXI. Impulso la nueva Constitución de Venezuela de 1999 a traves de un referendum que obtuvo el 71,78% de los votos. La polarización política desembocó en el golpe de Estado de 2002, en el que fue derrocado por dos días por el industrial venezolano Pedro Carmona. Chávez fue restituido en el poder tras un contragolpe popular en el que millares de personas salieron a las calles en su apoyo, lo que obligó a la fuga de los golpistas. La tensión política continuó con los hechos de la plaza Altamira y el «paro petrolero» entre diciembre de 2002 y febrero de 2003.En las elecciones presidenciales del 3 de diciembre de 2006 fue reelegido con una amplia ventaja (de más de 3 millones de votos) como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela obteniendo 7.309.080 (62,84%)  frente a 4.292.466 (36,90%) obtenidos por el candidato de la oposición Manuel Rosales. Asumio el cargo como Presidente reelecto para el periodo 2007-2013 Socialismo del siglo XXI,
La clave de la que sería la última reelección de Chávez (para el mandato 2013-2019) radicó en los logros sociales de su gobierno, plasmados en la drástica reducción del analfabetismo, el incremento de estudiantes universitarios de extracción social popular, la ampliación de la cobertura sanitaria pública y la creación de mercados populares con artículos de primera necesidad a precios subvencionados por el Estado. Para la oposición, sin embargo, temas como la inseguridad ciudadana o la falta de garantías jurídicas continuaban estando pendientes de solución.

Tras el triunfo electoral, Chávez designó como vicepresidente de la República a Nicolás Maduro, quien venía desempeñando el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, cartera en la que también fue ratificado. La decisión del mandatario se interpretó como la voluntad de depositar en Maduro la herencia de su liderazgo, teniendo en cuenta que la salud de Chávez se había deteriorado mucho desde que le fue diagnosticado un cáncer en junio de 2011. El día previsto para su investidura (10 de enero de 2013), el mandatario no pudo estar presente en Caracas por hallarse en La Habana recibiendo tratamiento oncológico. Chávez falleció el 5 de marzo, sin llegar a ser investido presidente. El vicepresidente Maduro quedó al frente del ejecutivo de forma interina, hasta la celebración de nuevas elecciones. Las exequias de Chávez, a las que asistieron más de treinta jefes de Estado de todo el mundo, se prolongaron durante tres días; al término de las mismas se anunció que el cuerpo sería embalsamado y expuesto en un mausoleo, al que los venezolanos podrían acudir para rendir homenaje al líder.Nacio Sabaneta, Barinas, Venezuela el  28 de julio de 1954

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX.

EL AÑO DE MEXICO

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE OCTUBRE:

"Octubre lluvioso, año copioso."

"Octubre que termina claro, favorece lo sembrado."

"Deja un recuerdo espantoso, cuando octubre empieza tormentoso."

"En octubre, cubre con afán y tendrás buen pan."

"Octubre es buen mes de historias y de buena memoria."

PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs
:Los esperamos en nuestras reuniónes virtuales, durante la pandemia
Todos los MIERCOLES A LAS 19HRS, para continuar con nuestros debates, propuestas y compartir las experiencias de esta época de grandes cambios.
SOLAMENTE DA CLICK EN ESTE

Mier25Marzo SUSPENSIÓN TEMPORAL POR SANA DISTANCIA, Sigamos en contacto por medios alternativos, dejamos materiales de interés para la cuarentena, generemos una RED de APOYO SOLIDARIO con nuestros compañeros y vecinos. Mantengamos el contacto a través de las Redes Sociales, correo, teléfono y/o chats

Mier18Marz 19hrs conversatorio "Ante la Pandemia Global lo mejor es informarse y cooperar, para despejar el Miedo y Noticias Falsas".¿Como contribuir a generar una cultura de responsabilidad, respeto y apoyo colectivo?Conduce Lic. Fabián Zavala Soto. Ejercicio de reflexión, para prepararnos y protegernos.Vamos a compartir información, despejar dudas, generar propuestas de colaboración y creación de redes para apoyarnos mantenernos informados.

Mier11Marzo 2020, "LA LUCHA CONTINUA" presentación del Libro del Dr. Jorge Gomez Naredo historiador y periodista,director del diario electrónico "Polemon" comenta Dr. Carlos Alberto Ríos Gordillo Historiador, Catedrático UAM-A, SNI-1.


Mier4Marzo Conversatorio ¿Crisis en las Universidades Públicas? UNAM-IPN: retos, problemáticas y movilizaciones. Cuatro especialistas: Diana Areli Zárate Ángel :Doctorante en Ciencias en Conservación del Patrimonio Paisajístico por el Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CIIEMAD) IPN. Maestra en Ciencias Ambientalistas y de la Sustentabilidad. Activista y promotora cultural, ha participado en la Asamblea Nacional de estudiantes de Posgrado (ANEP) Asamblea General Politécnica (AGP), Movimiento por la Ciencia, capítulo México, ha colaborado en diversos proyectos comunitarios en la República mexicana. César Arturo Iglesias Grajales Economista (IPN) con estudios de Maestría en Filosofía y Letras por la UNAM. Docente en la ESCA Tepepan del IPN
Mtra. Lily Pérez Especialista en Movimientos Sociales. FCPyS- UNAM. Andrea Ramos Politóloga, (FCPyS-UNAM ) Activista Feminista "Colectiva Red No Están Solas"

Mier26Feb Presentación libro: "En defensa de las Luchas Magisteriales" Mtro Enrique Avila, normalista, especializado en la enseñanza de la Historia, Fundador de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación CNTE en 1979, y Miembro del grupo académico asesor de la CNTE. Dirigente del Movimiento estudiantil del 68. Profesor de la Escuela Normal Superior de México

Mier 19Feb Conversatorio "Fracaso de Pensiones y Jubilaciones en Peligro ¿Hay alternativas? José Martín Herrera Curiel, Sociólogo, Sindicalista del IMSS, Jubilado
Pedro Martinez Salas Frente Amplio de Movimientos Alternativos. Jubilado ISSSTE

Mier 12 Febrero "GEOPOLÍTICA EN LA ERA DE TRUMP" RELACIONES MEX-EEUU ¿Nuevamente REELECCIÖN a costa de #AmericaLatina? Bernardo Méndez Ex-Diplomático en USA; María García Coalición Binacional vs Trump

Miér 5 febrero En el marco del 103 Aniversario de la Promulgación de la Constitucion Mexicana: "LA CONSTITUCIÓN A DEBATE" conduce Fabián Zavala Soto, economista, politólogo.

Mier 29 Enero: Vamos a hablar de #HISTORIA Conferencia "LA IMPORTANCIA DE LA HISTORIA EN LA #4T con Mtro Eligio Pérez Sánchez, autor del libro "Ignacio Manuel Altamirano de Tuxtla a Europa", historiador y sociólogo, Recorrido por el SXIX

Mier 22 Enero: Presentación de la Obra de Teatro: "LAS ENTRIPADAS TRIPAS O EL SABER DE LA POESIA" de Miguel Vargas, con María de la Cruz A.N; José Luis Flores y Miguel Vargas *SINOPSIS: Basada en los poemas *Llanto por la muerte de un perro" de Abigael Bohórquez;"Aprisa" de Agostinho Neto; "Poesía cargada de futuro"de Gabriel Celaya y "Quédate hoy conmigo"de Walt Whitman. 3 actos que se entrecruzan para decir, sentir y plasmar del hecho cotidiano la posibilidad de cambio.El amor atravesado por la ilusoria aspiración de alcanzar una realidad diferente a través del arte.

Mier 15 Enero:"Movimientos Sociales ante la Legitimidad de la #4T" Conversatorio y Debate con 3 especialistas Dr. Odín Ávila Rojas, Mtra. Adriana Zentella Chavez, Dr. Joel Ävila Erreguerrena

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega .Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA los MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS
ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/