VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

viernes, 22 de julio de 2011

Aumenta cancer en mujeres de 18-22años por vida sexual mas temprana y sin protección

Crecen casos de cáncer cervicouterino en mujeres de 18 a 22 años por vida sexual más temprana y sin protección

EMEEQUIS México, DF, 18 de julio.- En México cada dos horas muere una mujer por cáncer cervicouterino y cada día aumenta la frecuencia de este mal en mujeres jóvenes, advirtió la doctora Silvia Álvarez, del Hospital General Centro Médico La Raza.
Al inicio del Cuarto Congreso Internacional de Avances en Cáncer Ginecológico y Mamario que se realiza en el Hospital ISSSTE Zaragoza de esta capital, la encargada de la unidad de Ginecología del Hospital de La Raza alertó que este tipo de cáncer se está volviendo una de las enfermedades más frecuentes en mujeres jóvenes entre 18 y 22 años de edad.
Aclaró que no existen datos nacionales y regionales que registren el incremento de cáncer cervicouterino en las mujeres jóvenes, pero precisó que al realizar un comparativo de 10 años en 2001 la edad en que se detectaba era de 50 a 55 años, y para 2010 el rango había disminuido a entre 40 y 44 años de edad.
Es decir, explicó Álvarez, en una década se redujo cerca de 10 años la edad de mujeres víctimas de cáncer cervicouterino.
La ginecóloga atribuyó el incremento de mujeres jóvenes con la enfermedad a que las mexicanas están iniciando su vida sexual a edades más tempranas y sin educación sexual e higiénica, lo que se traduce en que la mayoría de las jóvenes tienen infecciones permanentes que no son tratadas y van al médico cuando el virus del papiloma humano (VPH) ya es un cáncer.
A lo anterior se suma que las jóvenes tienen encuentros sexuales sin protección, y por falta de información se están automedicando con anticonceptivos orales que “muchas veces contribuyen a que se desarrolle la enfermedad”.
Silvia Álvarez consideró que es necesario promover el uso del preservativo entre las jóvenes, así como información sobre el VPH. Observó que es importante que las mujeres en edad reproductiva se realicen estudios de detección.
Apuntó que otro factor de riesgo es que en México hay mujeres de 30 años de edad con vida sexual activa que nunca se han realizado un papanicolau, lo que asoció nuevamente con la falta de acceso a la educación sexual.
“Es alarmante que cada vez estamos teniendo mujeres más jóvenes enfermas de cáncer cervicouterino”, remarcó. Refirió que en el Hospital de La Raza hay casos de jóvenes de entre 20 y 22 años con CaCu, cuando la edad de las mujeres con la enfermedad fluctúa entre los 30 y 54 años.
El Congreso Internacional de Avances en Cáncer Ginecológico y Mamario comenzó hoy y concluye el próximo viernes. Participan especialistas de todo el país y está dirigido a médicos y personal de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/