VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

miércoles, 20 de julio de 2011

Sindicatos universitarios y sindicales convocan: Exigir investigar a fondo malos manejos en Issste

Convocan a integrarse a plan de acción
Laura Poy Solano
 Periódico La Jornada
Miércoles 20 de julio de 2011, p. 22

Organizaciones sindicales universitarias y del sector salud anunciaron el inicio de una campaña de información y movilización para exigir que se investiguen y sancionen los actos corruptos y de desvío de recursos en los sistemas de seguridad social, que involucran al ex director del Issste, Miguel Ángel Yunes Linares, y a la presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.

En conferencia de prensa, Arturo Vega, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, apuntó que el 28 de julio se convocará a diversas agrupaciones sindicales y sociales a integrar un plan de acción unitario que incluirá movilizaciones y plantones para exigir que se abra una comisión en el Congreso de la Unión que investigue todas las irregularidades que han salido a la luz, no sólo en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), sino también en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Antonio Vital, de la Alianza de Trabajadores de la Salud, afirmó que entre las diversas irregularidades detectadas destaca el manejo opaco de 2 mil 500 millones de pesos de Pensionissste, que además –informó– ofrece rendimientos menores a los de la banca comercial. Consideró que los trabajadores del Estado han dejado de recibir poco más de 11 mil millones de pesos, por los bajos rendimientos que ofrece el Pensionissste, que además cobra 3 mil 200 millones de pesos a todos los empleados estatales por manejar nuestras cuentas de pensiones y jubilaciones.
Indicó que tampoco se ha cumplido con el incremento y la actualización de los trabajadores pensionados, a quienes no se quiere otorgar ni reconocer los incrementos salariales que les corresponde, como establece la normatividad.

Al respecto, Ramón Centeno, de la la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas de Petróleos Mexicanos, aseguró que los trabajadores de esa paraestatal están en contra de la privatización de las pensiones y jubilaciones, y agregó que en Pemex se pretende modificar el régimen de pensiones en la próxima revisión contractual, a fin de aumentar los años de servicio para poder jubilarse.

Fisgon: Pais de asombros
Los dirigentes sindicales coincidieron en que es necesario salir a movilizarnos y sumarnos a las acciones de protestas para exigir al gobierno federal que investigue y sancione a quienes hicieron mal manejo de los recursos públicos depositados en los sistemas de seguridad social.

Al respecto, David Vencis y Pacheco, de la organización de jubilados y pensionados del Issste, reiteró que mantendrán los plantones frente a la sede del instituto, al menos una vez al mes, para recordar a las autoridades federales que no vamos a permitir que nos quiten nuestras pensiones ni que nos dejen en el desamparado en la atención de salud. 
 
_________________________________

Farmacias Especializadas - Urgen al Congreso a indagar al ISSSTE
La Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, el Sindicato Independiente de ...
farmaciaespecializada.com/index.php?option=com...
La Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) demandaron al Congreso de la Unión la instalación de una comisión investigadora por las denuncias sobre corrupción en el ISSSTE, en la que participen organizaciones de trabajadores activos y jubilados. Al señalar que la corrupción ha sido la ruta para la privatización y para que líderes de sindicatos como la maestra Elba Esther Gordillo acuerden medidas regresivas contra los trabajadores, Antonio Vital Galicia, de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, d\jo que emprenderán acciones legales para que se castigue a los funcionarios sobre actos de malversación de los recursos financieros. "Demandaremos al IFE la investigación del patrimonio y recursos de los partidos que han sido denunciados, en especial del Partido Nueva Alianza", aseveró. Asimismo, detalló que se iniciará una campaña de información y movilización, cuyo objetivo es que el Congreso y el Ejecutivo escuchen las demandas y propuestas de los trabajadores en activo y jubilados. ™_
28 de julio más organillones de trabajadores no están registrados en el ISSSTE, así como en la falta de incrementos y actualizaciones de las jubilaciones conforme a los incrementos de trabajadores activos. Dijo que la corrupción se extiende a la subrogación de servicios médicos, manejo de los fondos del SAR y vivienda enel ISSSTE. , Demandamos que se investigue y castigue a los responsables del desvío de los fondos de la seguridad social, del manejo indebido o de los negocios con la subrogación." ANTONIO VITAL GALICIA ALIANZA DE TRABAJADORES DE LA SALUD

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/