VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

martes, 12 de julio de 2011

Si tienes niños menores a 12 años, a tu alrededor, Alejalos del humo del tabaco! estudio indica transtornos neuroconductuales infantiles

Advierte EU efectos negativos del humo de tabaco en niños

MILENIO Tendencias •
Según las conclusiones de un estudio de la Academia Estadunidense de Pediatría señalan que el humo de fumadores desarrolla problemas de aprendizaje, trastornos de conducta, de atención e hiperactividad.
Chicago Los niños menores de 12 años que se exponen al humo de fumadores desarrollan problemas de aprendizaje, trastornos de conducta, de atención e hiperactividad, dijo un estudio de la Academia Estadunidense de Pediatría.
Las conclusiones de la investigación, que se publican en la revista Pediatrics, señalan que el exceso de trastornos neuroconductuales infantiles son atribuibles a la exposición del humo de cigarrillos de segunda mano.
El estudio "Exposición al humo de segunda mano y trastornos neuroconductuales entre niños en los Estados Unidos" fue coordinado por Zubair Kabir, del Tobacco Free Research Institute, de Irlanda.
En el estudio también participaron investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard y tuvo como base el análisis de resultados de la Encuesta Nacional sobre Salud Infantil 2007.
La muestra indica que al menos el seis por ciento de un total de 4.8 millones de niños en Estados Unidos, fueron expuestos al humo de tabaco en el hogar.
De este total, 8.2 por ciento registró problemas de aprendizaje, 5.9 por ciento sufrió déficit de atención con Hiperactividad, y 3.6 por ciento trastornos de comportamiento y conducta.
Los niños expuestos al humo de tabaco en su casa tenían una probabilidad 50 más alta de desarrollar trastornos neuroconductuales en comparación con los menores que no estuvieron expuestos.
Según el estudio, los varones de más edad, especialmente aquellos entre 9 y 11 años, y los que viven en hogares con más pobreza, estaban en un riesgo mayor.
Los investigadores estimaron que un total de 274 mil 100 casos de estos tres trastornos se podrían haber evitado si los niños no hubieran estado expuestos al humo de tabaco en sus hogares.
Advirtieron que sus hallazgos en el estudio fueron asociativos y no necesariamente causales, lo que pone de relieve la responsabilidad del fumador sobre la salud de la infancia.
Otro estudio que publica AAP sobre el tema y denominado "Sensibilidad a la exposición al humo de fumadores produce susceptibilidad a fumar en el futuro" fue encabezado por Christina N. Lessov-Schlaggar, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Washington.
Esta investigación concluyó que la susceptibilidad a fumar cigarrillos de los jóvenes es un fuerte indicador anticipado de la iniciación al tabaquismo.
Expuso que la identificación de mecanismos que contribuyen a esa susceptibilidad podría proporcionar información acerca de los primeros blancos a abordar para la prevención de futuros fumadores.
En este estudio participaron personas consideradas de alto riesgo, de diversas etnias y adolescentes de 8 a 13 años, que nunca habían fumado y que vivían con al menos un fumador.
Al inicio de la investigación se evaluaron reacciones ante la exposición del humo de segunda mano, por ejemplo, sensación de mareo, y la susceptibilidad a fumar.
Hubo tres medidas de seguimiento durante 12 meses, incluyendo la asociación con características demográficas, y una predicción del estado de susceptibilidad longitudinal de fumar.
El análisis identificó dos reacciones "físicamente desagradable" y "agradable" que no variaron por el género o la historia de tabaquismo de la familia.
Los preadolescentes afroamericanos dijeron sentirse más relajados y tranquilos entre el humo, en comparación con anglosajones e hispanos.
El 8.5 por ciento de los pacientes seguidos en la trayectoria mostraron alta susceptibilidad para fumar.
Los investigadores consideran que esta evaluación de la sensibilidad es un nuevo enfoque para el estudio de la iniciación al cigarro y puede ayudar a fijar formas de intervención para la prevención del tabaquismo.
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/3a54f799dae1ee4a27fac4c4ffab56dc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/