VISITA AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI

VISITA  AQUI LA WEB DE BRUJULA METROPOLITANA DA CLICK AQUI
CLICK AQUI PARA VISITAR LA GALERIA DE VIDEOS DE NUESTRAS CONFERENCIAS BRUJULA METROPOLITANA :

martes, 12 de julio de 2011

¿Sabes quien es Jorge Zermeño y como vive con tus impuestos? Embajador de España al que le molesto que @jvolpi criticara pobreza en México

TIEMPO REAL
Por: Redacción / Sinembargo    Fecha:  julio 11, 2011 - 15:07
En 2006, como presidente del Congreso, el hoy embajador “facilitó” la toma de poder de Calderón. Hoy, de acuerdo con las revistas del corazón y la Televisión Española, el intolerante panista vive en un “pequeño palacio de cinco plantas”. De acuerdo con el escritor Jorge Volpi, fue a él a quien le molestó que criticara la pobreza en México; y fue él quien lo expulsó del Servicio Exterior
Un reportaje de la cadena Televisión Española (RTVE), que se transmitió en abril pasado, reveló la vida que lleva Jorge Zermeño y su familia, en la residencia oficial de la embajada mexicana en ese país.
Localizada en el Barrio de Salamanca, donde viven familias adineradas que tienen de seis a más personas en su plantilla de servicio, se localiza, afirma la investigación, “un pequeño palacio de cinco plantas donde vive y despacha” el panista Jorge Zermeño Infante, quien fuera legislador antes de partir a España.
“De ella sale Astrid Casale, esposa del embajador que en tono casual y al estilo de un reality show (ya trae un micrófono puesto) invita a la reportera al interior y detalla cómo vive en Madrid”, plantea una nota de Yahoo Noticias, sitio que relató el contenido del video emitido por RTVE.
La familia del embajador tiene, según la propia narración de su esposa torreonense, “tres muchachas de servicio, dos choferes, el jardinero y dos vigilantes”. Incluso, la señora Zermeño comenta ahí existen similitudes entre ella y la princesa Letizia Ortiz, pues las dos trabajaban en medios de comunicación antes de conocer al “hombre de sus sueños”. También muestra revistas en donde han salido fotografiados y entrevistados, lo que da cuenta que no es la primera ocasión en que la Embajada abre sus puertas a la prensa de sociales.
En esa casa se han realizado fiestas hasta para 3 mil 500 invitados –como sucedió con el festejo del 15 de septiembre del año pasado– e incluso el mismo embajador Zermeño aparece con taza de café en mano, dispuesto a irse a laborar y más tarde, compartiendo su coche con placas diplomáticas rumbo a una de las tantas cenas que forman parte de su agenda.
En el video, Jorge Zermeño menciona que la casa fue comprada en el sexenio del presidente José Lopez Portillo y está orgulloso de que, ahora, la embajada abra sus puertas a fiestas de este tipo pues, también en 2010, la esposa del embajador en México en Estados Unidos, Arturo Sarukhán, abrió de par en par las puertas de la residencia en Washington.
Date una idea de como viven nuestros "representantes en el exterior"

“Zermeño I”
La ostentación de los Zermeño llamó de inmediato la atención de las revistas del corazón. Por ejemplo, la Revista Hola! México publicó, en su edición de noviembre de 2007 –a sólo cuatro meses de que el ex legislador mexicano llegara a la embajada de México en España–, un reportaje donde el panista abrió las puertas de su lujosa mansión en el centro de Madrid.
El diario Vanguardia de Saltillo ofreció detalles de la publicación, donde el también ex candidato panista al gobierno de Coahuila en 2005 –quien en esa ocasión perdió en las urnas frente a Humberto Moreira Valdés, actual líder del PRI–; Hola! plasma, expuso el periódico, el estilo de vida que se da el funcionario en el país ibérico, rodeado de finos muebles y pinturas de reconocidos artistas.
“Ubicada en una de las zonas más céntricas de Madrid, a sólo unos pasos del paseo de la Castellana y de la exclusiva calle Serrano, la residencia del embajador de México en España es una casona de tres pisos de estilo francés, rodeada por un amplio jardín presidido por un busto del escritor mexicano Alfonso Reyes”, describió la revista.
La casa alberga obras de José Luis Cuevas, Vicente Rojo, Antonio Medina y Joy Lavilla.
El artículo fue publicado en el número 52 de Hola!, correspondiente al día 15 de noviembre de 2007, en cuya portada apareció la actriz y cantante Araceli Arámbula.
Sin embargo, la primera vez que Zermeño apareció en Hola!, junto con su ahora esposa Astrid Casale, fue en febrero de 2007, previo a su boda.
Una boda por todo lo alto
El entonces coordinador de los diputados panistas, Jorge Zermeño, se casó con Astrid Casale el 9 de febrero de 2007, en un festejo que se convirtió en el evento social y político más comentado. Casale es 27 años menor que su esposo y, hasta 15 días antes de su boda, condujo un noticiario local en la cadena Multimedios Estrellas de Oro y antes en Televisión Azteca Laguna.
El gusto por la ostentación de Zermeño y su consorte se dejó ver desde entonces.
En su columna “Apostillas” del diario El Universal, el periodista Jorge Zepeda escribió:
Ni la boda de Vicentillo Fox ni la de los hijos de Marta Sahagún adquirieron la resonancia de la que se celebrará este viernes. Quizá porque la pareja fue la portada del último número de la revista Hola!; o quizá porque se trata del típico matrimonio de segunda vuelta (58 años de él, 32 de ella); o quizá porque se trata del hombre del momento luego de los berrinches y malos ratos por los que pasó, haciendo lo imposible para que Calderón rindiera protesta como Presidente.
“Lo cierto se que la boda se ha convertido en asunto de chunga para la clase política. La mesa de regalos colocada en la página de Liverpool permite saber hasta el último detalle cuales son los gustos de la pareja y lo que habrá de contener el baño de su recámara nupcial. En total aún quedan 170 artículos con un valor total de $555,855.98 es decir un precio promedio de $3,270 por regalo. Pero no te preocupes si quieres quedar bien con el representante del pueblo, hay opciones para todos los bolsillos. Desde un bowl para la cocina de $99, hasta una sala Bulgary de $32,990, una televisión de $25,999 o un centro de entretenimiento de $29,900. A dos días de la boda encontré que cualquiera de los artículos todavía está disponibles para su compra. ¿Fue demasiado optimista la pareja? ¿Para que querrán los recién casados tres cámaras digitales? ¿Qué le regalarías tu a Jorge Zermeño?”.
El sábado 10 de febrero, El Universal la nota del ágape.
“En un lujoso hotel de esta ciudad, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, contrajo nupcias esta noche con Astrid Casale Frausto. LEER LA NOTA COMPLETA AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, Nos interesa conocer tu punto de vista para retroalimentarnos y así aprender juntos. DEJANOS UN COMENTARIO PORFAVOR

Compartelo

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

PROGRAMACION 2019: MIERCOLES DE REFLEXION Y ANALISIS 19hrs

TE ESPERAMOS EN BRUJULA METROPOLITANA

DESDE 2006-2020 CREANDO O COMUNIDAD Y CIUDADANÍA.

REUNIENDONOS CADA SEMANA A CONVIVIR, DIALOGAR, DEBATIR Y REFLEXIONAR PARA LA ACCIÓN,

¡BIENVENIDO 2020!

¡UN AÑO DE RETOS QUE JUNTOS VAMOS A GANAR!

-“Sin importar el tamaño de la ciudad o pueblo en donde nacen los hombres o mujeres, ellos son finalmente del tamaño de su obra, del tamaño de su voluntad de engrandecer y enriquecer a sus hermanos”-Ignacio Allende, líder de la Independencia de México

-"Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos" -Josefa Ortiz de Domínguez (1768-1829) Heroína de la independencia de México.

¡¡LLEGÓ 2020 = MMXX, EL AÑO DE MX

¡DICHOS Y REFRANES !

“LOS DICHOS DE LOS VIEJITOS, SON EVANGELIOS CHIQUITOS”-

"TREINTA DÍAS TRAE NOVIEMBRE, CON ABRIL, JUNIO Y SEPTIEMBRE, MENOS FEBRERILLO EL MOCHO, QUE SOLO TIENE VEINTIOCHO, Y LOS OTROS.. SOLO TRAEN TREINTA Y UNO. -

DICHOS Y REFRANES DE ENERO:

"En enero no seas tempranero"

"Por San Antón (17 de enero), gallinita pon; y por la Candelaria, la buena y la mala".

"Por enero, florece el romero".

"Enero, frío o templado, pásalo arropado"

"Lluvias en enero traen año de dinero".

"Heladas de enero nieves de febrero neblinas de marzo lluvias de abril aires de mayo sacan florido al año".

"En enero, calcetín gordo y sombrero".

"Enero, frío y sereno, inaugura un año bueno".

"No hay lunita más clara que la de enero ni amores más verdaderos y puros que los primeros"


PROXIMAS SESIONES Todos los MIERCOLES 2020 a las 19hrs:

Mier 08 Enero ¡Arrancamos 2020! LIBRO: "El Indígena desde el Zapatismo. Un caso de centralidad política del indio" de Dr Odín Ávila Rojas comenta Dr Joel Ortega Erreguerena. (Tren Maya, Movilizaciones zapatistas etc)
¿Qué ha sucedido con el indígena y el zapatismo en el contexto actual?; ¿porqué proyectos como el Tren Maya abren un debate para los zapatistas?, entre otras preguntas, son desarrolladas en este libro que trata de dar pistas para entender las ideas, causas y razones por las que los pueblos indígenas en el sureste en Chiapas no han dejado de manifestarse en términos políticos.

¿NO PUDISTE ASISTIR? también transmitimos en VIVO por Facebook o Youtube

¡ Aqui puedes volver a ver los videos, y comparte! en YOUTUBE https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos

CITA MIERCOLES: MISANTLA No 11 ENTRE TEHUANTEPEC Y BAJIO, COL. ROMA SUR, «CENTRAL CAMPESINA CARDENISTA». A dos cuadras del METRO CENTRO MÉDICO, LA SALIDA POR LINEA 9, POR CALLE TEHUANTEPEC-
19.00HRS ENTRADA LIBRE
¡SOLO FALTAS TU! INVITA A TUS AMIGOS ¡TE ESPERAMOS!
Encuentra aquí todos los videos y siguenos en YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/brujulametropolitana/videos


Twitter:
http://twitter.brujuleando

Puedes escuchar y difundir los audios y videos de BRUJULA METROPOLITANA

Licencia Creative Commons Las Conferencias de Brujula Metropolitana se encuentran bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported. Basada en una obra en brujulametropolitana.com. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://brujulametropolitana.com/.
Ve estos videos: http://winnytv.rutube.ru/